6 de enero de 2022

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1.800 MILLONES DE PESOS

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1.800 MILLONES DE PESOS. Obras de infraestructura para la Ruta 51

Desde la Provincia, los trabajos se desarrollan en esta ciudad y en la de Tapalqué. Según lo informado, incluyen la repavimentación y ensanche de la traza, el mantenimiento de alcantarillas y la refacción de los puentes que se encuentran sobre esa ruta bonaerense.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, indicó que se continúa avanzando en los trabajos de refacción de la Ruta Provincial 51 en los tramos ubicados entre las ciudades de Azul y Tapalqué.

Según lo informado, las obras cuentan con una inversión mayor a los 1.800 millones de pesos. Y de acuerdo con lo detallado, las tareas que se están llevando a cabo en la vecina ciudad de Tapalqué contemplan el mantenimiento, desobstrucción y limpieza de alcantarillas, con el fin de asegurar el normal escurrimiento de las lluvias que puedan caer sobre la calzada. Además, se realizan labores de mantenimiento y puesta en valor de los puentes "Canal 11"; "Arroyo Tapalqué" y "Aliviador Arroyo Tapalqué".

Asimismo los voceros explicaron que se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, junto con la colocación de una nueva señalización horizontal y vertical.

Con relación a las tareas que se desarrollan en el ámbito de la ciudad de Azul, la intervención contempla mejoras en el cruce de las rutas provinciales 51 y 60 con la Avenida Manuel Chaves.

También se informó que ya se han realizado diferentes obras en el denominado Sistema de Acceso Sur, que permite el ingreso a la ciudad de Azul del tránsito proveniente principalmente de la Ruta Nacional 226.

EL DATO

En lo informado desde el Gobierno provincial se mencionó que los trabajos de mejoras de la Ruta 51 incluyen "la ampliación de las alcantarillas existentes, la ejecución de nueva señalización horizontal y vertical", además de que "se renovará el sistema lumínico".


INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask