6 de enero de 2022

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1.800 MILLONES DE PESOS

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1.800 MILLONES DE PESOS. Obras de infraestructura para la Ruta 51

Desde la Provincia, los trabajos se desarrollan en esta ciudad y en la de Tapalqué. Según lo informado, incluyen la repavimentación y ensanche de la traza, el mantenimiento de alcantarillas y la refacción de los puentes que se encuentran sobre esa ruta bonaerense.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, indicó que se continúa avanzando en los trabajos de refacción de la Ruta Provincial 51 en los tramos ubicados entre las ciudades de Azul y Tapalqué.

Según lo informado, las obras cuentan con una inversión mayor a los 1.800 millones de pesos. Y de acuerdo con lo detallado, las tareas que se están llevando a cabo en la vecina ciudad de Tapalqué contemplan el mantenimiento, desobstrucción y limpieza de alcantarillas, con el fin de asegurar el normal escurrimiento de las lluvias que puedan caer sobre la calzada. Además, se realizan labores de mantenimiento y puesta en valor de los puentes "Canal 11"; "Arroyo Tapalqué" y "Aliviador Arroyo Tapalqué".

Asimismo los voceros explicaron que se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, junto con la colocación de una nueva señalización horizontal y vertical.

Con relación a las tareas que se desarrollan en el ámbito de la ciudad de Azul, la intervención contempla mejoras en el cruce de las rutas provinciales 51 y 60 con la Avenida Manuel Chaves.

También se informó que ya se han realizado diferentes obras en el denominado Sistema de Acceso Sur, que permite el ingreso a la ciudad de Azul del tránsito proveniente principalmente de la Ruta Nacional 226.

EL DATO

En lo informado desde el Gobierno provincial se mencionó que los trabajos de mejoras de la Ruta 51 incluyen "la ampliación de las alcantarillas existentes, la ejecución de nueva señalización horizontal y vertical", además de que "se renovará el sistema lumínico".


AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Refugios de arte: cuatro citas imperdibles para ganarle al invierno

El frío no detiene la movida local. Con una agenda que va desde el teatro hasta la música religiosa, la ciudad ofrece esta semana refugios culturales imperdibles. Todo lo que tenés que saber para salir de casa y disfrutar de nuestros escenarios.

29 de abril de 2026

LEPTOSPIROSIS LEPTOSPIROSIS

LEPTOSPIROSIS . Realizan en Azul un operativo integral de higiene urbana

El Municipio de Azul informó que hoy y mañana jueves, ambos días desde las 9, se realizará un operativo integral de higiene urbana en la zona comprendida entre las calles Tapalqué, Catamarca, Comandante Franco y Costanera.

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask
 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026