6 de enero de 2022

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1.800 MILLONES DE PESOS

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1.800 MILLONES DE PESOS. Obras de infraestructura para la Ruta 51

Desde la Provincia, los trabajos se desarrollan en esta ciudad y en la de Tapalqué. Según lo informado, incluyen la repavimentación y ensanche de la traza, el mantenimiento de alcantarillas y la refacción de los puentes que se encuentran sobre esa ruta bonaerense.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, indicó que se continúa avanzando en los trabajos de refacción de la Ruta Provincial 51 en los tramos ubicados entre las ciudades de Azul y Tapalqué.

Según lo informado, las obras cuentan con una inversión mayor a los 1.800 millones de pesos. Y de acuerdo con lo detallado, las tareas que se están llevando a cabo en la vecina ciudad de Tapalqué contemplan el mantenimiento, desobstrucción y limpieza de alcantarillas, con el fin de asegurar el normal escurrimiento de las lluvias que puedan caer sobre la calzada. Además, se realizan labores de mantenimiento y puesta en valor de los puentes "Canal 11"; "Arroyo Tapalqué" y "Aliviador Arroyo Tapalqué".

Asimismo los voceros explicaron que se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, junto con la colocación de una nueva señalización horizontal y vertical.

Con relación a las tareas que se desarrollan en el ámbito de la ciudad de Azul, la intervención contempla mejoras en el cruce de las rutas provinciales 51 y 60 con la Avenida Manuel Chaves.

También se informó que ya se han realizado diferentes obras en el denominado Sistema de Acceso Sur, que permite el ingreso a la ciudad de Azul del tránsito proveniente principalmente de la Ruta Nacional 226.

EL DATO

En lo informado desde el Gobierno provincial se mencionó que los trabajos de mejoras de la Ruta 51 incluyen "la ampliación de las alcantarillas existentes, la ejecución de nueva señalización horizontal y vertical", además de que "se renovará el sistema lumínico".


SALUD

SALUD. Especialistas aseguran que la depresión puede afectar al 5% de los adolescentes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, se recuerda que minimizar los síntomas o esperar a que "se pase solo" puede retrasar la ayuda necesaria.

10 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026