19 de octubre de 2019
Anoche el trío Noi Altri, las nuevas voces de la lírica se presentaron en el Teatro Español. Este grupo se logró porque es una conformación de cantantes líricos conformado por Nicolás Manservigi, Ignacio Constant y Facundo Cano que nació tras una exhaustiva búsqueda de talentos por todo el país. Los jóvenes artistas se formaron en distintas disciplinas -como la comedia musical, la actuación, la escritura y la dramaturgia-, y eso les permite moverse con soltura sobre el escenario, haciendo un show donde interactuaron con el público, derribando con simpatía, frescura y talento los prejuicios sobre el género.
En tanto, esta noche se presentará en el Teatro Español “El cuarto soda” interpretando en vivo las obras completas de Soda Stereo.
La banda genera en cada uno de sus shows, algo mágico que cautiva y sorprende al fan de Soda.
Con un sólido repertorio basado en lo mejor del emblemático trío, El Cuarto Soda no sólo se distingue por su entrega, sino también por una soberbia puesta en escena que repercute directamente en el corazón de todo aquel que alguna vez se emocionó al escuchar canciones de Soda.
Los instrumentos que utilizan van desde la Jackson Soloist de Gustavo, pasando por el Kubicki factor de Zeta, hasta la Remo Encore y la Roland DR30 de Charly, todos instrumentos originales que forman parte del show, para sentir y vibrar en cada nota, el verdadero sonido “Soda Stereo”.
Este es el momento de El Cuarto Soda, y es de fanáticos, para fanáticos.
Conformado por Brian Tolenti en voz y guitarra, Pol Walls en bajo y coros y Gabriel Muscio en batería y percusión, EL TIEMPO dialogó con este último quien contó aspectos del show y trajo a su mente recuerdos de la última vez que estuvo en Azul.
También está integrado por Gonzalo Lorenzo en teclados y coros.
“A Gustavo no se lo va a reemplazar jamás”
En principio, Muscio recordó que “en Olavarria estuvimos 4 ó 5 oportunidades, también en Tandil y a Azul ésta es la segunda vez que vamos. La vez anterior hicimos un show más estándar de lo que vamos a hacer ahora. Recrearemos el disco ´Signos´ del año 1986 de Soda Stereo, con la estética, con los instrumentos acordes para la época. Después vamos a hacer un bloque de hit, ya más orientados en la última gira de Soda en 2007. Habrá dos cambios de vestuarios, va a estar muy interesante. Cambia la lista de temas de la presentación anterior”.
En cuanto a la gira, explicó que “es no convencional porque según los momentos de cada teatro, vamos visitando las ciudades, depende los organigramas de los teatros”.
Ejemplificó “estuvimos hace poco en Trelew y en Rawson en la Pcia. de Chubut porque no sólo que Soda no fue nunca a estos dos lugares, sino que ninguna banda tributo a la banda, así que la verdad es que la gente quedó muy entusiasmada. También estuvimos en Luján, en el verano recorrimos muchísimo”.
Como proyectos, puntualizó “tenemos en mente ir a Centroamérica el año próximo, ya hay unos shows que están a punto de confirmarse en Panamá, Costa Rica, Honduras, Colombia y Nicaragua”.
Consultado sobre la buena aceptación que tuvo siempre Soda en Europa, Gabriel sostuvo que “a España Soda fue y le fue siempre muy bien. Ellos tienen mucho interés y uno muy particular por ´El cuarto soda´, ocurre que lleva mucha organización pero lo tenemos agendado. Ya ir a otros países de Europa es más complejo por el idioma”.
También se refirió a la vuelta de Soda, sin Cerati, mencionando que “nosotros teníamos el rumor y después la confirmación de que iban a hacer una gira con diferentes vocalistas. Eso ocurrió 15 días antes que se diera a conocer oficialmente”.
Para terminar, opinó que “obviamente estamos muy contentos que vuelvan a tocar, nosotros como tributo a Soda, éticamente nos corresponde estar en sintonía con su deseo de subir a un escenario, de tocar los temas de Soda, más allá de la ola de acuerdos y desacuerdos entre el público porque hay gente que aprueba y otros que no tanto que se suban a un escenario sin Gustavo, pero yo me pongo en la piel de ellos y es súper entendible, es decir ellos le pusieron el cuerpo a las canciones de Cerati durante más de 20 años. Es comprensible que tengan esa necesidad de tocar en vivo, más allá del dinero, en estos casos el primer motor que se enciende es el de la música, después llega el resto. De todas formas a Gustavo no se lo va a reemplazar jamás. Él tenía un talento superior a todo”.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026