1 de febrero de 2024
Desde el Hospital Zonal "Argentina Diego" de Azul, al observarse el registro de los últimos días y los pronósticos para los próximos, en los que también se anuncian altas temperaturas, se efectuaron recomendaciones relacionadas con la ola de calor.
Con el eslogan "Cuando el verano sea cuidado no diremos nada, pero habrá señales", desde ese centro de salud que indicó que estas recomendaciones acompañan la campaña de prevención, promoción, atención de emergencias y cuidado para la temporada estival.
En términos generales, para toda la comunidad, se recomienda beber abundante agua (se remarcó la importancia de no esperar a sentir sed), así como también no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas.
A modo de protección, utilizar gorra o sombrero, ropa clara y liviana y protector solar mayor a 30, y evitar comer en exceso y las bebidas con alcohol.
Resulta fundamental consumir frutas, verduras y alimentos frescos. En este sentido, además, se mencionó la importancia de conservar la cadena de frío de los alimentos.
Del mismo modo se aconseja reducir la actividad física y, a las familias, proteger del calor especialmente a niños, niñas y personas mayores.
Finalmente, se recomienda permanecer en espacios frescos.
La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026