1 de febrero de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Ola de calor: las recomendaciones desde el Hospital "Argentina Diego"

Desde el Hospital Zonal "Argentina Diego" de Azul, al observarse el registro de los últimos días y los pronósticos para los próximos, en los que también se anuncian altas temperaturas, se efectuaron recomendaciones relacionadas con la ola de calor.

Con el eslogan "Cuando el verano sea cuidado no diremos nada, pero habrá señales", desde ese centro de salud que indicó que estas recomendaciones acompañan la campaña de prevención, promoción, atención de emergencias y cuidado para la temporada estival.

En términos generales, para toda la comunidad, se recomienda beber abundante agua (se remarcó la importancia de no esperar a sentir sed), así como también no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas.

A modo de protección, utilizar gorra o sombrero, ropa clara y liviana y protector solar mayor a 30, y evitar comer en exceso y las bebidas con alcohol.

Resulta fundamental consumir frutas, verduras y alimentos frescos. En este sentido, además, se mencionó la importancia de conservar la cadena de frío de los alimentos.

Del mismo modo se aconseja reducir la actividad física y, a las familias, proteger del calor especialmente a niños, niñas y personas mayores.

Finalmente, se recomienda permanecer en espacios frescos.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

Más allá de los casos extremos como el ocurrido en Santa Fe, especialistas advierten sobre dinámicas silenciosas que se repiten en las escuelas. El rol de los vínculos, las familias y la intervención temprana, en el centro del debate.

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

mask
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026