1 de febrero de 2024
Desde el Hospital Zonal "Argentina Diego" de Azul, al observarse el registro de los últimos días y los pronósticos para los próximos, en los que también se anuncian altas temperaturas, se efectuaron recomendaciones relacionadas con la ola de calor.
Con el eslogan "Cuando el verano sea cuidado no diremos nada, pero habrá señales", desde ese centro de salud que indicó que estas recomendaciones acompañan la campaña de prevención, promoción, atención de emergencias y cuidado para la temporada estival.
En términos generales, para toda la comunidad, se recomienda beber abundante agua (se remarcó la importancia de no esperar a sentir sed), así como también no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas.
A modo de protección, utilizar gorra o sombrero, ropa clara y liviana y protector solar mayor a 30, y evitar comer en exceso y las bebidas con alcohol.
Resulta fundamental consumir frutas, verduras y alimentos frescos. En este sentido, además, se mencionó la importancia de conservar la cadena de frío de los alimentos.
Del mismo modo se aconseja reducir la actividad física y, a las familias, proteger del calor especialmente a niños, niñas y personas mayores.
Finalmente, se recomienda permanecer en espacios frescos.
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
El concejal del GEN propuso al Ejecutivo gestiones relacionadas con la instalación de cabinas de peaje en la Ruta 3, en este distrito. En ese sentido, sostuvo que "debería evitarse lo ocurrido en el anterior proceso licitatorio, donde las cabinas fueron instaladas en la localidad de Parish, entre Cacharí y Azul". Entre otros aspectos remarcó que "se desincentiva la integración social y comercial".
8 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026