1 de febrero de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Ola de calor: las recomendaciones desde el Hospital "Argentina Diego"

Desde el Hospital Zonal "Argentina Diego" de Azul, al observarse el registro de los últimos días y los pronósticos para los próximos, en los que también se anuncian altas temperaturas, se efectuaron recomendaciones relacionadas con la ola de calor.

Con el eslogan "Cuando el verano sea cuidado no diremos nada, pero habrá señales", desde ese centro de salud que indicó que estas recomendaciones acompañan la campaña de prevención, promoción, atención de emergencias y cuidado para la temporada estival.

En términos generales, para toda la comunidad, se recomienda beber abundante agua (se remarcó la importancia de no esperar a sentir sed), así como también no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas.

A modo de protección, utilizar gorra o sombrero, ropa clara y liviana y protector solar mayor a 30, y evitar comer en exceso y las bebidas con alcohol.

Resulta fundamental consumir frutas, verduras y alimentos frescos. En este sentido, además, se mencionó la importancia de conservar la cadena de frío de los alimentos.

Del mismo modo se aconseja reducir la actividad física y, a las familias, proteger del calor especialmente a niños, niñas y personas mayores.

Finalmente, se recomienda permanecer en espacios frescos.

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

Luego de esta cuarta jornada, varios conjuntos han mostraron un buen juego que le permite perfilarse cómo los equipos que van a estar peleando por quedarse con el primer torneo de la temporada, en cada una de las divisionales del fútbol menor de Azul.

10 de abril de 2026

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026