1 de febrero de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Ola de calor: las recomendaciones desde el Hospital "Argentina Diego"

Desde el Hospital Zonal "Argentina Diego" de Azul, al observarse el registro de los últimos días y los pronósticos para los próximos, en los que también se anuncian altas temperaturas, se efectuaron recomendaciones relacionadas con la ola de calor.

Con el eslogan "Cuando el verano sea cuidado no diremos nada, pero habrá señales", desde ese centro de salud que indicó que estas recomendaciones acompañan la campaña de prevención, promoción, atención de emergencias y cuidado para la temporada estival.

En términos generales, para toda la comunidad, se recomienda beber abundante agua (se remarcó la importancia de no esperar a sentir sed), así como también no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas.

A modo de protección, utilizar gorra o sombrero, ropa clara y liviana y protector solar mayor a 30, y evitar comer en exceso y las bebidas con alcohol.

Resulta fundamental consumir frutas, verduras y alimentos frescos. En este sentido, además, se mencionó la importancia de conservar la cadena de frío de los alimentos.

Del mismo modo se aconseja reducir la actividad física y, a las familias, proteger del calor especialmente a niños, niñas y personas mayores.

Finalmente, se recomienda permanecer en espacios frescos.

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026