Regionales

Regionales

Olavarría restringe la nocturnidad por el incremento de casos

Al igual que en Azul, el Municipio vecino toma medidas restrictivas tras dar a conocer el registro de 3 muertos y 180 casos de coronavirus.

29 de marzo de 2021

Según informa el sitio Central de Noticias, la ciudad de Olavarría inició de la peor forma la semana en materia epidemiológica, ya que se registraron 3 muerte de pacientes con Coronavirus, además de la detección de 180 positivos, lo que elevó a 500 la cifra de pacientes activos. Es por ello que desde el municipio se adoptó una nueva medida en materia de restricciones.

"Debido al aumento exponencial de testeos y casos positivos de Covid-19, el intendente municipal Ezequiel Galli junto al Comité de Crisis resolvió restringir el horario de la nocturnidad en Olavarría", se enfatizó en un comunicado emitido luego de dar a conocer el parte oficial. "De esta manera, los bares, restaurantes, salas de juego, cines y kioscos podrán abrir hasta las 24 horas. La medida comenzará a regir desde este martes 30 de marzo y será por 14 días", se completó.

A la par, se detallaron declaraciones del intendente municipal, quien expresó que "estamos viendo un gran número de pacientes con diversos síntomas que se están acercando a los centros de testeos y tomamos la decisión de restringir por dos horas la circulación nocturna en el Partido".

"Siempre dijimos con Germán Caputo que todas las medidas que se toman son transitorias y dependen de la situación epidemiológica de la ciudad", agregó el jefe comunal. Y añadió: "vamos a seguir monitoreando día a día los resultados de este plan intensivo de testeos porque es la herramienta que tenemos para tomar decisiones en los próximos días".

Asimismo, Galli dijo que "afortunadamente estamos teniendo muy pocos contagios en los alumnos en el RTA Pediátrico y para nosotros este dato es clave porque queremos que los chicos estén en las aulas".

Por su parte, el Secretario de Salud indicó que "si bien es un gran número el que hisopamos hoy a nosotros nos ayuda para aislar a los positivos y controlar la propagación". "Es fundamental que todos aquellos que tuvieron resultado positivo en el test se aíslen junto a sus contactos estrechos para no contagiar", finalizó el funcionario municipal.

FUENTE: CENTRAL DE NOTICIAS

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO ARRESTADO EN JURISDICCIÓN DE GENERAL ALVEAR EL JUEVES PASADO

Joven que llevaba casi tres kilos de cocaína en un auto que sería robado quedó detenido

24/04/2024

Con la causa que se inició ya radicada en la justicia federal, la medida cautelar para el acusado fue ordenada por el magistrado Gabriel Di Giulio. Además de una infracción a la Ley 23.737, al investigado le imputan el delito de "uso de documento adulterado", teniendo en cuenta que tenía una cédula verde y una licencia de conducir que serían apócrifas. Oriundo de Bahía Blanca, permanece en la DUOF de Azul perteneciente a la Policía Federal. leer mas

ESTA TARDE

23/04/2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE

Por la universidad pública: multitudinaria marcha en Azul

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

En cadena nacional, el Presidente anunció superávit financiero de $ 275.000 millones, "superávit financiero de 0,2 % del PBI durante el primer trimestre".

deportes

Sociedad

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

UNICEN: el compromiso con la educación pública y con los valores democráticos

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. "Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Se realizó esta mañana, en el ámbito del legislativo local, una reunión ampliada de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, que tuvo por objetivo analizar la Ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Magistratura para la selección de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de los Juzgados de Faltas Municipales.