Regionales

Regionales

Olavarría restringe la nocturnidad por el incremento de casos

Al igual que en Azul, el Municipio vecino toma medidas restrictivas tras dar a conocer el registro de 3 muertos y 180 casos de coronavirus.

29 de marzo de 2021

Según informa el sitio Central de Noticias, la ciudad de Olavarría inició de la peor forma la semana en materia epidemiológica, ya que se registraron 3 muerte de pacientes con Coronavirus, además de la detección de 180 positivos, lo que elevó a 500 la cifra de pacientes activos. Es por ello que desde el municipio se adoptó una nueva medida en materia de restricciones.

"Debido al aumento exponencial de testeos y casos positivos de Covid-19, el intendente municipal Ezequiel Galli junto al Comité de Crisis resolvió restringir el horario de la nocturnidad en Olavarría", se enfatizó en un comunicado emitido luego de dar a conocer el parte oficial. "De esta manera, los bares, restaurantes, salas de juego, cines y kioscos podrán abrir hasta las 24 horas. La medida comenzará a regir desde este martes 30 de marzo y será por 14 días", se completó.

A la par, se detallaron declaraciones del intendente municipal, quien expresó que "estamos viendo un gran número de pacientes con diversos síntomas que se están acercando a los centros de testeos y tomamos la decisión de restringir por dos horas la circulación nocturna en el Partido".

"Siempre dijimos con Germán Caputo que todas las medidas que se toman son transitorias y dependen de la situación epidemiológica de la ciudad", agregó el jefe comunal. Y añadió: "vamos a seguir monitoreando día a día los resultados de este plan intensivo de testeos porque es la herramienta que tenemos para tomar decisiones en los próximos días".

Asimismo, Galli dijo que "afortunadamente estamos teniendo muy pocos contagios en los alumnos en el RTA Pediátrico y para nosotros este dato es clave porque queremos que los chicos estén en las aulas".

Por su parte, el Secretario de Salud indicó que "si bien es un gran número el que hisopamos hoy a nosotros nos ayuda para aislar a los positivos y controlar la propagación". "Es fundamental que todos aquellos que tuvieron resultado positivo en el test se aíslen junto a sus contactos estrechos para no contagiar", finalizó el funcionario municipal.

FUENTE: CENTRAL DE NOTICIAS

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

Postergación de la celebración por el Día de la Tradición

04/12/2021

Quien suscribe Soledad Agostini, Coordinadora de la Organización No Gubernamental "Puertas Abiertas" me dirijo a ustedes para informar en lo que se refiere a la situación climática en nuestra ciudad de Azul para los siguientes días, confirmado por el Servicio Meteorológico de Azul. Que nos obliga a replantearnos la fecha del festival "Día de la Tradición Argentina" que se basa en una convocatoria popular al aire libre celebrando entre diferentes actividades y shows tradicionalistas y de vanguardia, durante los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre. leer mas

Noticias Municipales

04/12/2021

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Acto de firma de escrituras

PANDEMIA

03/12/2021

PANDEMIA

PANDEMIA

Los casos de coronavirus aumentaron un 52% en dos meses en la Argentina

Aunque los contagios se mantienen bajos y aún no repercuten en las Unidades de Terapia Intensiva, los especialistas advierten por la relajación de los cuidados.

Locales

03/12/2021

Locales

Locales. Concejales se reunieron con directivos del Hospital Municipal

Noticias Municipales

02/12/2021

Noticias Municipales

Jornada de donación voluntaria de sangre

EN EL CONCURSO "ASÍ SON LOS SUELOS DE MI PAÍS"

Codigo Perfil
Codigo Perfil