16 de octubre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Olavarría se quedó con la primera edición de la Copa TOAR de FIFA

En ocasiones hay pequeños eventos que sólo adquieren significación con el correr de los años. El torneo que se llevó a cabo el pasado sábado en Casa Malharro puede llegar a ser uno de esos ya que se trató de la primera vez que se enfrentaron en una disciplina de deportes electrónicos combinados de ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires.

Hay que considerar que si bien el gaming en general y los esports en particular se encuentran en franca expansión no es habitual encontrar competiciones presenciales en nuestro país y menos usual es que las mismas se encuentren institucionalizadas.

En nuestra región, y casi podríamos decir en la provincia de Buenos Aires, sólo encontramos los Juegos Bonaerenses y algún que otro intento aislado.

La Copa TOAR es un paso en ese sentido. Enfrentar a los seleccionados de FIFA de 4 ciudades del centro de la provincia en un evento anual. No sólo para dirimir un campeón, sino para estimular la competencia interna en cada una de las localidades y de esa manera potenciar el gaming zonal.

En esta ocasión no se pudo concretar la presencia de representantes de Tandil y Rauch, pero seguramente la segunda edición tendrá asistencia completa.

Olavarría seleccionó sus representantes a partir de un torneo realizado por Tecnópolis Olavarría; en tanto que Azul convocó a los jugadores que ocupan los tres primeros puestos en la tabla anual de su liga.

En cuanto a lo ocurrido el último sábado, el enfrentamiento entre ambas ciudades se realizó a cuatro sets. Los tres primeros bajo el formato 1v1 y BO1; mientras que el último bajo se organizó por la modalidad Koth. Para aquellos que no se encuentran familiarizados con dicha terminología, 1v1 significa que se enfrentan entre sí un representante de cada equipo y BO1 se refiere a que juegan al mejor en una partida. En tanto que en la modalidad Koth, el ganador va quedando en cancha hasta eliminar a todos los jugadores del equipo contrario.

Para quedarse con la victoria, los representantes de Olavarría (Leandro Suárez, Nicolás Zlemberger e Iñaki Gorostieta) lograron desnivelar en los dos últimos sets a sus pares de Azul (Lautaro Esquivel, Lautaro Lojo y Nahuel Bassano) luego de los dos empates iniciales.

Asimismo, el MVP de la jornada resultó Iñaki Gorostieta, quien regresó a su ciudad luciendo el cartel de invicto.

La Copa TOAR es organizada por la Asociación Española de Azul mediante AESMA Gaming y cuenta con el acompañamiento de las direcciones de Deportes, Casa de Juventudes, Educación y Cultura de la Municipalidad de Azul.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask