23 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Organizan jornada de atención para pacientes con cáncer sin cobertura

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) abre sus puertas el martes 27 de agosto con un equipo multidisplinario.

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) organiza una jornada especial para que los pacientes con cáncer, que no cuenten con cobertura médica y no puedan acceder a una consulta integral, se acerquen al Centro Médico ubicado en Palermo (CABA) para realizar consultas personalizadas sobre su caso, sea diagnóstico o tratamiento, tanto en la esfera médica como en el plano psicosocial.

El martes 27 de agosto, de 9 a 18 horas, se abren las puertas de Lalcec donde un equipo multidisciplinario de profesionales, incluyendo psicooncólogos, nutricionistas y médicos oncólogos, estará disponible para atender las consultas de los pacientes.

Desde hace 103 años, Lalcec se posiciona como institución de referencia para la prevención y detección temprana de diferentes tipos de cáncer, además de realizar, en forma permanente, acciones de acompañamiento del paciente oncológico y su entorno afectivo/social.

En el Centro Médico de Diagnóstico, ubicado en la sede central de la entidad, que proporciona sustento a todas las actividades de prevención realizadas por Lalcec, se llevan adelante estudios gratuitos de diagnóstico temprano por cada cáncer con el cual se trabaja: Piel, Próstata, Pulmón, Cuello de Útero, Mama y Colon, para personas que no cuenten con cobertura médica.

Asimismo, se brinda atención para especialidades como urología, clínica, dermatología, mastología, endocrinología, laboratorio, neumonología, pediatría, psicooncología, etc, además de los estudios señalados como mamografías, ecocardigramas, ecodopler, papanicolau, etc. a costos muy convenientes y con alta disponibilidad de turnos para todas las especialidades y estudios.

Para participar esta jornada multidisciplinaria, los pacientes deberán inscribirse por medio de los canales habituales de contacto de Lalcec: de lunes a viernes, de 8 a 18hs llamando al: 4834-1500 o por Whatsapp al: 11-3597-5227 o escribiendo a: turnos@lalcec.org.ar. (DIB)

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026