23 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Organizan jornada de atención para pacientes con cáncer sin cobertura

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) abre sus puertas el martes 27 de agosto con un equipo multidisplinario.

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) organiza una jornada especial para que los pacientes con cáncer, que no cuenten con cobertura médica y no puedan acceder a una consulta integral, se acerquen al Centro Médico ubicado en Palermo (CABA) para realizar consultas personalizadas sobre su caso, sea diagnóstico o tratamiento, tanto en la esfera médica como en el plano psicosocial.

El martes 27 de agosto, de 9 a 18 horas, se abren las puertas de Lalcec donde un equipo multidisciplinario de profesionales, incluyendo psicooncólogos, nutricionistas y médicos oncólogos, estará disponible para atender las consultas de los pacientes.

Desde hace 103 años, Lalcec se posiciona como institución de referencia para la prevención y detección temprana de diferentes tipos de cáncer, además de realizar, en forma permanente, acciones de acompañamiento del paciente oncológico y su entorno afectivo/social.

En el Centro Médico de Diagnóstico, ubicado en la sede central de la entidad, que proporciona sustento a todas las actividades de prevención realizadas por Lalcec, se llevan adelante estudios gratuitos de diagnóstico temprano por cada cáncer con el cual se trabaja: Piel, Próstata, Pulmón, Cuello de Útero, Mama y Colon, para personas que no cuenten con cobertura médica.

Asimismo, se brinda atención para especialidades como urología, clínica, dermatología, mastología, endocrinología, laboratorio, neumonología, pediatría, psicooncología, etc, además de los estudios señalados como mamografías, ecocardigramas, ecodopler, papanicolau, etc. a costos muy convenientes y con alta disponibilidad de turnos para todas las especialidades y estudios.

Para participar esta jornada multidisciplinaria, los pacientes deberán inscribirse por medio de los canales habituales de contacto de Lalcec: de lunes a viernes, de 8 a 18hs llamando al: 4834-1500 o por Whatsapp al: 11-3597-5227 o escribiendo a: turnos@lalcec.org.ar. (DIB)

EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

EN EL AÑO DE SU CENTENARIO . Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

La Escuela Técnica N° 2 "Vicente Pereda" de Azul celebrará sus cien años el próximo 9 de abril. Dos proyectos se impulsaron con el objetivo de concretar mejoras edilicias, gracias al aporte de exalumnos y la comunidad. En diálogo con EL TIEMPO, Dardo López brindó los detalles de las obras que se ejecutan en el establecimiento.

28 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026


TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO . Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

mask

ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI . "Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

mask

CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS . "El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

mask