23 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Organizan jornada de atención para pacientes con cáncer sin cobertura

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) abre sus puertas el martes 27 de agosto con un equipo multidisplinario.

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) organiza una jornada especial para que los pacientes con cáncer, que no cuenten con cobertura médica y no puedan acceder a una consulta integral, se acerquen al Centro Médico ubicado en Palermo (CABA) para realizar consultas personalizadas sobre su caso, sea diagnóstico o tratamiento, tanto en la esfera médica como en el plano psicosocial.

El martes 27 de agosto, de 9 a 18 horas, se abren las puertas de Lalcec donde un equipo multidisciplinario de profesionales, incluyendo psicooncólogos, nutricionistas y médicos oncólogos, estará disponible para atender las consultas de los pacientes.

Desde hace 103 años, Lalcec se posiciona como institución de referencia para la prevención y detección temprana de diferentes tipos de cáncer, además de realizar, en forma permanente, acciones de acompañamiento del paciente oncológico y su entorno afectivo/social.

En el Centro Médico de Diagnóstico, ubicado en la sede central de la entidad, que proporciona sustento a todas las actividades de prevención realizadas por Lalcec, se llevan adelante estudios gratuitos de diagnóstico temprano por cada cáncer con el cual se trabaja: Piel, Próstata, Pulmón, Cuello de Útero, Mama y Colon, para personas que no cuenten con cobertura médica.

Asimismo, se brinda atención para especialidades como urología, clínica, dermatología, mastología, endocrinología, laboratorio, neumonología, pediatría, psicooncología, etc, además de los estudios señalados como mamografías, ecocardigramas, ecodopler, papanicolau, etc. a costos muy convenientes y con alta disponibilidad de turnos para todas las especialidades y estudios.

Para participar esta jornada multidisciplinaria, los pacientes deberán inscribirse por medio de los canales habituales de contacto de Lalcec: de lunes a viernes, de 8 a 18hs llamando al: 4834-1500 o por Whatsapp al: 11-3597-5227 o escribiendo a: turnos@lalcec.org.ar. (DIB)

EL JUEVES PRÓXIMO

EL JUEVES PRÓXIMO. La obra "Simplemente René" se presentará en el Centro de Día

El elenco está conformado por participantes del taller de juegos teatrales para adultos mayores dictado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en el Centro de Jubilados de Monte Viggiano.

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025