25 de junio de 2020

DEPORTES

DEPORTES. Organizan para hoy una movilización por la apertura de los gimnasios

Tal como sucedió días atrás con el reclamo del turf, cuando sus trabajadores pidieron que vuelvan las carreras, organizan para hoy una movilización por la reapertura de los gimnasios en nuestra ciudad.

La misma está prevista para las 11 en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

La flexibilización y reactivación económica en el nuevo periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio ya benefició a varios comercios azuleños que pudieron reabrir sus puertas en los últimos días. Sin embargo, algunos rubros todavía esperan, como es el caso de los establecimientos de las actividades de ejercitación.

Sin un componente de protesta ni postura en contra de funcionario alguno, a través de las redes sociales circula una consigna con la leyenda #QUEREMOSTRABAJAR en beneficio de los propietarios, profesores y otros empleados, que pretende recuperar esa fuente de trabajo.

La cuestión del reclamo tiene directa relación con el medio de subsistencia de muchas familias azuleñas que trabajan en actividades vinculadas con lo deportivo y hace tres meses que no generan ingreso alguno al ciento por ciento, porque algunos obtienen una mínima entrada económica a través de sus clases virtuales, pero no todos lo pueden llevar a cabo de esa forma.

Esta situación causa muchos problemas económicos entre profesores de gimnasia y de danza, entre otras actividades, debido a que no pueden afrontar los costos de los alquileres de los locales o el pago de los servicios.

También consideran que la apertura de los gimnasios beneficiaría a sus clientes, ya que consideran que son una actividad importante para las personas que deben soportar el aislamiento obligatorio, principalmente para quienes sufren trastornos de salud, como diabetes, colesterol alto o problemas cardiovasculares.

Muchos gimnasios de la ciudad, siendo uno de los sectores más afectados por el aislamiento obligatorio desde el inicio de la cuarentena, no cuentan con mucha capacidad para aguantar este tiempo sin ingresos. Es por eso que en esta manifestación buscan obtener respuestas a corto plazo.

Por su parte, la Cámara de Gimnasios presentó un protocolo para poder reabrir los locales, adaptándose a las nuevas normas que rigen a partir de la pandemia en lo que respecta al cuidado de salud y prevención del contagio, pero aún no recibió ninguna respuesta.

Por otro lado, y más allá de los deportistas aficionados y la problemática del trabajo relacionado en forma directa, también hay que mencionar a los atletas de diferentes disciplinas que compiten a nivel nacional y están literalmente parados desde hace más de 90 días. En ese sentido, cabe consignar que, hasta ahora, los únicos exceptuados para poder entrenar son los deportistas ya clasificados -o con posibilidades de clasificarse (ver nota Delbonis)- para los Juegos Olímpicos.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask