11 de marzo de 2024

Ciclismo

Ciclismo. Oro y bronce en el Campeonato Argentino

Isaías Silva se impuso en la divisional Varones 2010. En tanto Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la prueba Damas 2008/09. Los azuleños consiguieron estos logros en el certamen de Ruta para Menores y Juniors se realizó en la ciudad de Rafaela.

Los ciclistas azuleños Isaías Silva y Abril Azimonti hicieron podios en el Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juniors que se realizó en Rafaela. Los representantes de esta ciudad consiguieron le medalla de oro y bronce respectivamente.

Este certamen se realizó durante todo el fin de semana en esa ciudad santafesina y contó con la organización de manara conjunta de la

Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino y el Club Ciclista de Rafaela, con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.

Las carreras de este campeonato se realizaron en el Autódromo de Rafaela, que es uno de los circuitos más antiguos del país, reconocido ampliamente por su característica forma oval, el más grande de su tipo en el mundo.

Isaías Silva estuvo participando el sábado. En su categoría, Varones 2010, los participantes tuvieron que dar 8 vueltas al circuito. Lo que hacía una distancia total de 37 kilómetros.

La competencia comenzó con mucho control. Todos estaban muy atentos con quién intentara iniciar una escapada. Pero a de poco se fue abriendo para llegar a una buena definición por parte del azuleño.

Llegada del azuleño Isaías Silva

Isaías Silva junto al santafesino Benjamín Turdo lograron fugarse. Los dos hicieron un hueco muy importante al gran grupo de ciclistas que tomaban parte de la competencia.

El representante de esta ciudad supo atacar en el momento adecuado y dejó sin posibilidades a su compañero de fuga y terminó llegando en solitario a la meta y de esta forma consagrarse Campeón Argentino.

El podio lo completaron el local Benjamín Turdo y el sanjuanino Lautaro Oviedo Paz, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente.

La última jornada de este Campeonato Argentino estuvo participando la restante representante de Azul, Abril Azimonti, que tomó parte de la carrera destina a Damas 2008/09.

La carrera fue muy luchada durante los ocho giros. Todo era muy controlado y todas estaban atentas en cortar, desde el primer momento, cualquier intento de fuga que se intentará realizar.

Las vueltas fueron pasando y nada se modificaba. El pelotón se mostraba muy compacto y de esta manera se llegó a los últimos metros de carrera donde el resto de cada una de las ciclistas era la que iba a definir la competencia.

La azuleña tuvo un muy buen sprint y en un final muy cerrado terminó quedándose con el tercer lugar de la prueba, con la medalla de bronce, y nuevamente con un podio en un Campeonato Argentino, ya que el año pasado había terminado en el segundo lugar.

Abril Azimonti (derecha) terminó tercera en Damas 2008/09

La presea dorada y el Campeonato Argentino se la llevó la sanjuanina Pía Nerea Manzano. En tanto que, la de plata quedó en poder de la santafesina Julia Lambert.


ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA . "El padre de Diego busca que se haga justicia"

En la causa por el "homicidio con dolo eventual" de Diego Marianache la abogada representa al papá de la víctima del luctuoso suceso ocurrido hace ocho días, durante una discusión de tránsito, en las calles España entre Mitre y Belgrano.

17 de noviembre de 2025

SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS . El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . De la plaza al mural, siempre en los barrios

"Es el pueblo, son las mujeres, los niños, los ancianos, los trabajadores, que están presentes porque han tomado el porvenir en sus manos". Las palabras de la compañera Evita funcionan acá como respuesta a una pregunta que aún no se hizo. Es la siguiente: ¿por qué somos militantes peronistas?

17 de noviembre de 2025

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES . "A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

mask
 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2
BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

16 de noviembre de 2025

 La IA y la readecuación laboral
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

 "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"
NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025

Convocatoria para   el Azul Rock 2025
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025