INTENDENTE POR ALGUNOS DÍAS

INTENDENTE POR ALGUNOS DÍAS

Ortíz: "Hay que escuchar a los vecinos y tratar de no encerrarse en los despachos"

Así lo indicó el concejal del PRO al hablar sobre el papel que considera que deben desempeñar los dirigentes políticos que ocupan cargos públicos. Al momento de realizarse esta nota el edil estaba reemplazando a Hernán Bertellys al frente del Ejecutivo comunal, lo cual volverá a hacer en febrero próximo.

2 de enero de 2022

El concejal del bloque PRO Ramiro Ortíz fue desde el 24 de diciembre y hasta ayer intendente interino del Partido de Azul. Esta situación se dio debido a que el intendente municipal Hernán Bertellys se tomó vacaciones y, como lo marca la legislación vigente, su lugar fue ocupado de manera interina por quien en su momento fue primer candidato a concejal de la lista que ganó la última elección ejecutiva.

En una tarde de intenso calor el referente en esta ciudad de Propuesta Republicana (PRO) y concejal en actividad por esa fuerza política recibió a diario EL TIEMPO en el Salón de Acuerdos que está a metros del despacho del Jefe Comunal.

En un principio contó que durante los primeros días como alcalde interino se dedicó fundamentalmente a firmar documentación que depende de la máxima autoridad de la comuna.

"También trabajamos de manera coordinada con todo el equipo del intendente Bertellys y cada uno cumplió su función. En lo personal me siento muy apoyado por todos. Eso a uno le da tranquilidad porque tengo el apoyo tanto de los empleados de toda la vida de la municipalidad, como de aquellos que ocupan cargos políticos", dijo Ortiz, quien volverá a ejercer este cargo en febrero próximo.

Al describir el panorama que encontró cuando pasó a ocupar el lugar de Hernán Bertellys, indicó que por el momento están trabajando todos los funcionarios de primera línea: "Los veo a todos trabajando como si Hernán estuviese acá y todo sigue funcionando perfectamente. Si bien el equipo de trabajo es liderado por Bertellys, cuando él no está sigue trabajando de igual manera y eso es lo importante".

En desacuerdo

En otro tramo de la entrevista, Ramiro Ortiz dio su opinión acerca de la ley aprobada recientemente por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, que permite la re reelección de intendentes y legisladores. Y sostuvo: "En lo personal estoy en desacuerdo con la re reelección".

Teniendo en cuenta que Hernán Bertellys está en la lista de los 72 jefes comunales que podrían ir por un tercer mandato, el edil remarcó: "En lo local no tengo ningún problema si el día de mañana surge una competencia porque está la PASO para hacerlo".

"Hoy en día hay mucho desgaste en todos los intendentes por la propia función y por la constancia de los vecinos en sus reclamos. No es fácil y es muy desgastante gobernar más de dos períodos", sostuvo.

En este punto valoró la postura que hicieron pública intendentes del PRO como Jorge Macri, de Vicente López, y Martín Yeza, de Pinamar, quienes anticiparon que renunciaban a cualquier tipo de reelección.

"Lo bueno es la renovación y la alternancia. No sólo de espacios políticos sino también de dirigentes políticos de un mismo espacio", dijo el intendente interino.

En esa misma línea, el concejal que hasta ayer desempeñó esa función en el Ejecutivo municipal -y que volverá a hacerlo del 16 al 24 de febrero próximos- consideró que el gran desafío, tanto de los concejales como de quienes integran el Departamento Ejecutivo, es salir del microclima, que a su entender lo único que hace es correr el eje.

"Hay que escuchar a los vecinos y tratar de no encerrarse en los despachos o en los escritorios, hay que generar el diálogo con todos más allá de las posturas políticas. Acá hay que ocuparse más de lo local", expresó Ortíz.

"Hay que escuchar mucho y hablar menos y también tratar de establecer puentes de diálogo", agregó en ese mismo sentido para después hacer mención al ex senador Esteban Bullrich, quien en los últimos días se había manifestado públicamente en pos de la unión de la dirigencia política para encontrar una salida en común que beneficie a todos los argentinos.

"Hay que buscar las cosas que nos unen y no las que nos separan. Es, sin dudas, un desafío. Hay que entender para qué nos eligieron los vecinos y estar atentos a las demandas y abordarlas sin mentirles", finalizó.

EL DATO

Al ser consultado sobre las luces de alarma y la preocupación que volvió a generar en los últimos días la pandemia de coronavirus, Ortíz afirmó: "La verdad que se ha complicado mucho en esta última semana y esperemos que los vecinos de Azul se sigan vacunando y que mantengan los cuidados que todos conocemos".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.