5 de septiembre de 2026

. Pablo Oliveto: a los 44 años volvió a subirse al ring y dio batalla en Tennessee

Pablo Oliveto volvió a ponerse los guantes y a representar a Azul en un escenario internacional. Lo hizo en condiciones que hacían todavía más exigente el desafío: a sus 44 años, con muy poco tiempo de preparación y ante un boxeador de 30, se subió al ring para afrontar un combate pactado a seis rounds en la categoría wélter.

El enfrentamiento ante Muhammad Musharaf se desarrolló en Plaza Mariachi, en Nashville, Tennessee, como parte de una cartelera que reunió a distintos protagonistas del boxeo estadounidense.

A pesar de la diferencia de edad y de la escasa preparación previa, Oliveto se plantó ante su rival y completó los seis asaltos. Durante el combate, además, consiguió llevar a Musharaf a la lona, demostrando que todavía conserva intactas sus condiciones, experiencia y espíritu competitivo.

Finalmente, los jueces determinaron una decisión unánime a favor de Muhammad Musharaf, por lo que el triunfo quedó en manos del boxeador estadounidense. Sin embargo, el resultado no opacó la actuación del azuleño, que afrontó el compromiso con enorme valentía y volvió a demostrar su capacidad para competir ante un rival considerablemente más joven.

La presentación tuvo, además, un significado especial por tratarse de una nueva experiencia internacional para Oliveto, quien volvió a llevar el nombre de nuestra ciudad a un ring fuera del país.

A veces, el resultado oficial no alcanza para contar toda una historia. Y la de Pablo Oliveto tiene mucho más que una decisión en contra. Tiene sacrificio, experiencia, coraje y la determinación de volver a ponerse frente a un rival cuando las condiciones no eran las ideales.

Con 44 años, pocos días de preparación y ante un adversario 14 años menor, Oliveto aceptó el desafío, salió a pelear y completó los seis rounds. Y en el camino también tuvo su momento: mandó a la lona a Musharaf y dejó su marca en una noche que seguramente quedará entre las experiencias más particulares de su trayectoria.

Recordemos que el combate se disputó el 1 de septiembre de 2026, en Plaza Mariachi, Nashville, dentro de la categoría wélter y a seis rounds. Según los registros disponibles, con esta pelea Oliveto quedó con un récord profesional de 13 victorias, 18 derrotas y un empate.

Más allá de las estadísticas y de lo que determinaron las tarjetas, su presentación volvió a despertar el reconocimiento y el orgullo de quienes siguen su carrera.

Porque hay peleas que se ganan con una decisión y otras que se ganan simplemente aceptando el desafío, subiendo al ring y dejando todo.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE . La prevención como eje: obras, desagües y calles para llegar mejor preparados a los meses de lluvias

El Municipio intensifica las tareas de mantenimiento de la red pluvial ante la posibilidad de un período de precipitaciones superiores a las habituales. El secretario de Obras Públicas explicó el estado de los trabajos, la limpieza de la cuenca baja del Arroyo Azul, el avance del Plan Director de Desagües Pluviales y las obras proyectadas para sectores donde se concentra el ingreso de agua.

5 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL . Azul se juega la clasificación en la última fecha del Torneo de Selecciones

Los seleccionados azuleños Sub 13 y Sub 15 enfrentaron el pasado miércoles a Ayacucho en una nueva jornada de la etapa clasificatoria de la Federación Bonaerense Pampeana. La categoría menor empató 1 a 1 y mantiene vivas sus posibilidades de avanzar, mientras que la mayor consiguió un triunfo por 2 a 1 y llega a la última fecha con grandes chances de meterse entre los dos primeros de su zona.

4 de septiembre de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que un tandilense siga preso

mask
 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

2 de septiembre de 2026