31 de julio de 2021

LOCALES

LOCALES. PAMI realizó una donación de sillas de ruedas al Hospital Municipal y Materno Infantil

"Ésta es una de esas ocasiones donde queda de manifiesto que poder, a veces, es querer, tener la voluntad". De esa manera Nelson Sombra, director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI, caracterizó la decisión de ese organismo de donar sillas de ruedas a los hospitales Municipal y Materno Infantil.

El viernes por la tarde, Sombra y Laura Aloisi, coordinadora Administrativa Contable de PAMI, donaron casi una veintena de estos elementos a nuestros centros de salud. Se trata de 17 sillas de ruedas que fueron encontradas -al inicio de la actual gestión- en situación de abandono en uno de los pisos superiores del edificio sito en San Martín y De Paula.

Merced a la articulación que PAMI propuso a la Unidad 7 de Azul -articulación que seguirá dando sus frutos en el mismo sentido-, las sillas pudieron acondicionarse para un uso adecuado según los requerimientos médicos. Un gran trabajo de los internos que permite recuperar la funcionalidad de estos elementos tan necesarios.

Sombra y Aloisi recibieron, en el recinto de ingreso a la Unidad 7, el total de las sillas de parte del prefecto Marcelo Guevara, subdirector de Asistencia y Tratamiento; prefecto Sergio Dietrich, Jefe de Asistencia y Tratamiento; Javier Navas, coordinador de Educación Alcaide Mayor; Virginia Maciel, coordinadora de Formación Técnica y Oficio Op. en PS Social Alcaide (EP); y la sargento Analía Cornec.


En el patio del hospital Argentina Diego se concretó la primera parte de la donación. Siete sillas de ruedas (una de ellas pediátrica) fueron entregadas a Néstor Cousté, director del Materno, y Silvina Gucella, directora Asociada. Las autoridades agradecieron la donación, resaltando que las siete sillas vienen a paliar el trabajo diario.

Finalmente, una decena de sillas de ruedas se donó al hospital Ángel Pintos. Allí, Sombra y Aloisi fueron recibidos en la zona exterior del ingreso principal, por Daniela Bianchi Pintos, médica de guardia en esa jornada.

Desde PAMI destacaron la amabilidad del personal de salud que colaboró en el ingreso, desde la vereda, de las 10 sillas. Recibieron con mucho agrado la donación, poniendo de manifiesto su importancia.

FÚTBOL

FÚTBOL. Debutan cuatro azuleños en el Interligas

Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.

22 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

FEMICIDIO EN LAS FLORES FEMICIDIO EN LAS FLORES

FEMICIDIO EN LAS FLORES . La aprehensión del hombre que mató a su hermana fue convertida ayer en detención

El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026