Locales

Locales

PAMI realizó una donación de sillas de ruedas al Hospital Municipal y Materno Infantil

"Ésta es una de esas ocasiones donde queda de manifiesto que poder, a veces, es querer, tener la voluntad". De esa manera Nelson Sombra, director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI, caracterizó la decisión de ese organismo de donar sillas de ruedas a los hospitales Municipal y Materno Infantil.

31 de julio de 2021

El viernes por la tarde, Sombra y Laura Aloisi, coordinadora Administrativa Contable de PAMI, donaron casi una veintena de estos elementos a nuestros centros de salud. Se trata de 17 sillas de ruedas que fueron encontradas -al inicio de la actual gestión- en situación de abandono en uno de los pisos superiores del edificio sito en San Martín y De Paula.

Merced a la articulación que PAMI propuso a la Unidad 7 de Azul -articulación que seguirá dando sus frutos en el mismo sentido-, las sillas pudieron acondicionarse para un uso adecuado según los requerimientos médicos. Un gran trabajo de los internos que permite recuperar la funcionalidad de estos elementos tan necesarios.

Sombra y Aloisi recibieron, en el recinto de ingreso a la Unidad 7, el total de las sillas de parte del prefecto Marcelo Guevara, subdirector de Asistencia y Tratamiento; prefecto Sergio Dietrich, Jefe de Asistencia y Tratamiento; Javier Navas, coordinador de Educación Alcaide Mayor; Virginia Maciel, coordinadora de Formación Técnica y Oficio Op. en PS Social Alcaide (EP); y la sargento Analía Cornec.


En el patio del hospital Argentina Diego se concretó la primera parte de la donación. Siete sillas de ruedas (una de ellas pediátrica) fueron entregadas a Néstor Cousté, director del Materno, y Silvina Gucella, directora Asociada. Las autoridades agradecieron la donación, resaltando que las siete sillas vienen a paliar el trabajo diario.

Finalmente, una decena de sillas de ruedas se donó al hospital Ángel Pintos. Allí, Sombra y Aloisi fueron recibidos en la zona exterior del ingreso principal, por Daniela Bianchi Pintos, médica de guardia en esa jornada.

Desde PAMI destacaron la amabilidad del personal de salud que colaboró en el ingreso, desde la vereda, de las 10 sillas. Recibieron con mucho agrado la donación, poniendo de manifiesto su importancia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.