31 de julio de 2021

LOCALES

LOCALES. PAMI realizó una donación de sillas de ruedas al Hospital Municipal y Materno Infantil

"Ésta es una de esas ocasiones donde queda de manifiesto que poder, a veces, es querer, tener la voluntad". De esa manera Nelson Sombra, director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI, caracterizó la decisión de ese organismo de donar sillas de ruedas a los hospitales Municipal y Materno Infantil.

El viernes por la tarde, Sombra y Laura Aloisi, coordinadora Administrativa Contable de PAMI, donaron casi una veintena de estos elementos a nuestros centros de salud. Se trata de 17 sillas de ruedas que fueron encontradas -al inicio de la actual gestión- en situación de abandono en uno de los pisos superiores del edificio sito en San Martín y De Paula.

Merced a la articulación que PAMI propuso a la Unidad 7 de Azul -articulación que seguirá dando sus frutos en el mismo sentido-, las sillas pudieron acondicionarse para un uso adecuado según los requerimientos médicos. Un gran trabajo de los internos que permite recuperar la funcionalidad de estos elementos tan necesarios.

Sombra y Aloisi recibieron, en el recinto de ingreso a la Unidad 7, el total de las sillas de parte del prefecto Marcelo Guevara, subdirector de Asistencia y Tratamiento; prefecto Sergio Dietrich, Jefe de Asistencia y Tratamiento; Javier Navas, coordinador de Educación Alcaide Mayor; Virginia Maciel, coordinadora de Formación Técnica y Oficio Op. en PS Social Alcaide (EP); y la sargento Analía Cornec.


En el patio del hospital Argentina Diego se concretó la primera parte de la donación. Siete sillas de ruedas (una de ellas pediátrica) fueron entregadas a Néstor Cousté, director del Materno, y Silvina Gucella, directora Asociada. Las autoridades agradecieron la donación, resaltando que las siete sillas vienen a paliar el trabajo diario.

Finalmente, una decena de sillas de ruedas se donó al hospital Ángel Pintos. Allí, Sombra y Aloisi fueron recibidos en la zona exterior del ingreso principal, por Daniela Bianchi Pintos, médica de guardia en esa jornada.

Desde PAMI destacaron la amabilidad del personal de salud que colaboró en el ingreso, desde la vereda, de las 10 sillas. Recibieron con mucho agrado la donación, poniendo de manifiesto su importancia.

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026