10 de marzo de 2023

LOCALES

LOCALES. PAP y charla de nutrición en el CAPS 13

La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes 14 a las 9, en el CAPS Nº 13 se realizará una charla de nutrición durante el embarazo.

Asimismo, se desarrollará la semana del PAP, del 27 al 31 de marzo. Al respecto, aquellas mujeres de entre 25 y 65 años, podrán concurrir sin turno para realizarse dicho estudio ginecológico, el horario de 8 a 12.

Propósito fundamental del Papanicolau

El PAP es un procedimiento ginecológico que cuenta con atributos que validan su eficacia y sencillez para proteger la salud de las mujeres. Es rápido, simple, no doloroso y efectivo para detectar de manera oportuna lesiones premalignas en el cuello del útero y así tratarlas a tiempo, para prevenir el desarrollo del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Resulta fundamental reconocer la importancia de los controles médicos para la salud reproductiva y ginecológica de la mujer.

Por ello, se invita a participar y acercarse al CAPS Nº 13 -calle 4 e/ Maipú y 1°de Mayo. Para consultas comunicarse al teléfono 2281-587196


SALUD

SALUD. Especialistas aseguran que la depresión puede afectar al 5% de los adolescentes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, se recuerda que minimizar los síntomas o esperar a que "se pase solo" puede retrasar la ayuda necesaria.

10 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026