8 de noviembre de 2012

. Para Francisco de Narváez "es fundamental volver a pensar una provincia grande en serio"

LO DIJO AYER EN AZUL

Así lo subrayó el diputado nacional durante la charla que mantuvo en horas de la tarde con EL TIEMPO. Acompañado por el concejal Agustín Carús y la legisladora Natalia Gambaro, se refirió a diferentes aspectos de la actualidad política, social y económica de la provincia de Buenos Aires y el país. "Cada vez más gente se va dando cuenta de que el modelo kirchnerista no es para nada virtuoso", expresó también.

Francisco de Narváez, acompañado por el concejal Agustín Carús y la diputada nacional Natalia Gambaro, dialogó ayer con EL TIEMPO. JORGE LOZANO

El diputado nacional Francisco de Narváez estuvo ayer en Azul para participar de un plenario de dirigentes seccionales del espacio que encabeza.
Acompañado por el concejal Agustín Carús y la legisladora Natalia Gambaro, De Narváez dialogó con EL TIEMPO sobre diferentes aspectos de la actualidad política, social y económica de la provincia de Buenos Aires y el país.
En principio, Carús explicó que se convocó a todos los referentes de la Séptima Sección Electoral del espacio a participar de un plenario que tuvo como escenario el edificio del ex Jockey Club.

"Recorrer el territorio"

De Narváez comenzó la charla diciendo que "la provincia es inmensa, y la única manera de poder escuchar a los bonaerenses y de presentarles nuestras propuestas es recorriendo todo el territorio".
Paso seguido, el diputado hizo alusión a una de las problemáticas que más preocupa a quienes forman parte del espacio que encabeza: la inseguridad. A esta cuestión, el legislador la consideró como "lamentablemente común" en todos los distritos bonaerense.
"Cuando hablo de inseguridad, también incluyo al estado de las rutas. Es inseguro trasladarse por el interior de la provincia", resaltó y acotó que "también nos preocupa el tema de las inundaciones".
En ese mismo sentido, De Narváez indicó que "hay una enorme cantidad de hectáreas ya no solamente inundadas sino que hay muchas de las cuales no tienen piso para trabajar. Creemos que eso afectará a la dinámica de la vida del interior".
Para el diputado nacional, es fundamental "volver a pensar una provincia grande en serio. No se puede seguir aceptando una Provincia que no encara sus obras de infraestructura como realmente se lo requiere. Eso significa trabajo al final del día, actividad económica y menos desarraigo de los pueblos. No puede ser que llueva lo que llovió y que tengamos 13 millones de hectáreas anegadas".
De Narváez subrayó que "más que preocupación, los productores con los que dialogamos nos transmiten desesperación. Los caminos rurales están intransitables. Los intendentes dicen (y creo que tienen razón) que no tienen recursos para arreglarlos por ahora. Entonces, la gente vislumbra un panorama sombrío".

El 8N

En otra parte de la entrevista, el diputado nacional fue consultado por EL TIEMPO respecto a las manifestaciones -en contra de distintas políticas implementadas por el Ejecutivo nacional- programadas para hoy a lo largo de todo el país bajo la denominación de 8N.
"Es un reclamo genuino de los ciudadanos todos. La gente le pide al gobierno por las cosas que no está haciendo bien y también a nosotros, como opositores o como alternativa", manifestó.
"Nosotros asumimos ese reclamo y nos tenemos que poner a la altura de la circunstancia", añadió.
De todas formas, De Narváez descartó su presencia en la manifestación. "Va a participar mi familia seguramente, pero creo que no hay que ocupar lugares cuando la sociedad civil está pidiendo que no se politice el reclamo", destacó.
Al remarcársele que en definitiva a posteriori este reclamo será capitalizado por la oposición, De Narváez dijo que "probablemente sí, pero creo que el reclamo es totalmente genuino. Ojalá tenga como bandera la Argentina, el Himno Nacional y el reclamo de libertad. O sea, las cosas centrales que preocupan a miles y miles de argentinos. Seguramente en Azul también la gente se va a manifestar, ya que esto no tiene como jurisprudencia exclusiva a la Capital Federal".

Alternativas y "Tero-opositores"

Por otro lado, De Narváez brindó su opinión sobre el rol de la oposición en este momento político del país.
"Hay espacios -como el nuestro- que nos planteamos como una alternativa y que cuando decimos que no a una cuestión es porque proponemos algo distinto", afirmó el diputado nacional.
"Después, hay otros que hacen de opositores pero siempre acompañan al Gobierno. Nosotros los llamamos los "Tero-opositores", ya que gritan en un lado y ponen el huevo en otro", contó el legislador y mencionó que "esa es una ventaja para el oficialismo, porque al momento de patear al arco hay muchos que la tiran afuera".
El legislador apuntó que lo anteriormente mencionado "es algo que se va a ir esclareciendo. Nosotros, por ejemplo, no votamos la Ley de Medios y no votamos el presupuesto; argumentando porqué no lo hicimos. Ahora, cuando el Gobierno encuentra aliados (algunos inesperados) la cuestión se complica. Nuestro espacio fue el único que no votó el revalúo rural".

"Lo que se intentó con esta Ley de Medios es condicionar la libertad de prensa", expresó De Narváez.

Ley de Medios

"Estaba claro que la intencionalidad de Néstor Kirchner era cambiar la Ley Electoral y la Ley de Medios, porque venía de una derrota en las elecciones y no porque la iniciativa se relacione con la transparencia o la pluralidad de la palabra, cuestiones que además están garantizadas por la Constitución. Lo que se intentó con esta Ley de Medios es condicionar la libertad de prensa". Ese concepto fue vertido por De Narváez al brindar su parecer acerca de la Ley de Medios impulsada por el oficialismo.
"Este es el momento en el que hay que defender la libertad. Nadie tiene que estar por encima de la Ley; nadie puede estar por fuera de la Ley. Se votó y es Ley, pero hay una marcada pretensión del Gobierno de presionar a la Justicia, de hacer saltar jueces por el aire, de anticipar fallos. Me parece que están forzando la situación para tener un relato único, lo que sería muy peligroso", expresó el legislador nacional.
Finalmente, De Narváez hizo hincapié en que "una alternativa diferente de gobierno se construye distrito por distrito, con personas como Agustín (por Carús), llevando un mensaje coherente. Así lo estamos haciendo nosotros y vamos a continuar adelante, ya que cada vez más gente se va dando cuenta de que el modelo kirchnerista no es para nada virtuoso".

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask