COLUMNA DE LA UCR AZUL

COLUMNA DE LA UCR AZUL

"Parece que este gobierno ha perdido la brújula"

1 de febrero de 2022

Esta semana comenzó con una movilización de los vecinos de Chillar hacia su hospital en reclamo de personal y la regularización de su funcionamiento. La misma contó con un marco importante de vecinos y de concejales de distintos partidos que se acercaron a escuchar el reclamo. Lo que debe suceder ante una situación tal, es que las autoridades ejecutivas tomen nota del reclamo y dispongan a la mayor brevedad posible una solución.

Lejos de eso, la primera reacción del ejecutivo fue sacar una solicitada firmada por la cuantiosa nómina de funcionarios repudiando las declaraciones de uno de los concejales, las cuales fueron desafortunadas y por lo menos infundadas.

A esto le siguió la negativa por parte del Intendente de recibir a los concejales que habían solicitado una reunión, recibiendo solo a los que integran la comisión de salud. Un día más tarde la única ambulancia en funcionamiento se rompe en un traslado, nos enteramos que el equipo de rayos X tampoco funciona, y un vecino debió trasladar a su madre fracturada en su camioneta hacia la ciudad de Olavarría.

Y como corolario de esta crónica tuvimos que leer el posteo de un funcionario que tiene la desfachatez de proponer que 100 vecinos realicen un aporte para la compra de una ambulancia nueva. ¿No sabe el funcionario que el responsable de brindar el servicio público de salud es el municipio? La situación del hospital de Chillar no es nueva, a fin del año pasado pudimos ver carteles que reclamaban la falta de médicos.

Es evidente que la política del gobierno no funciona para llevar tranquilidad a los vecinos de Chillar. Hay reclamos vecinales respecto del director del hospital como del delegado de esa localidad. Lo que más llama la atención es que el Intendente en vez de compartir a los distintos espacios políticos el problema y escuchar alternativas para una solución, se encierra en sí mismo para resolver la cuestión. Ojalá que pueda. Lo que es evidente, es que hasta ahora no lo ha logrado.

Estamos a mitad de una gestión que muestra déficit por varios flancos. Lamentablemente nos hemos acostumbrado a ver reclamos cotidianos de vecinos: como el arreglo de calles, la falta de respuesta a los beneficiarios de los lotes de SOCOA y Chacras de Bruno, la falta de celeridad para renovar el registro de conducir, y que decir del vandalismo que sigue asolando al cementerio. Solo por citar algunos problemas cotidianos. Ante esto vemos una ausencia total del ejecutivo y del intendente que llama poderosamente la atención. Parece que este gobierno ha perdido la brújula.

En los medios de comunicación aparece una foto del Jefe Comunal recorriendo una obra de la Avenida Mujica, pero no lo vemos charlando con los vecinos de Chillar. Seguramente en la mencionada obra no tengan mucho para cuestionarle y se encuentre más cómodo. El fin principal de la política consiste en mejorar la vida de las personas, pero la actitud del gobierno municipal esta semana, ha demostrado estar muy lejos de eso"

UCR Azul


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.