22 de diciembre de 2021
Silvina Andrade y Santiago Olmos, de 19 y 18 años, respectivamente, son integrantes del Ballet de Facundo Ponce. Fueron a Mar del Plata representando a Azul al Torneo Gym One Stage obteniendo el segundo premio.
La pareja de baile folclórico conformada por Silvina Andrada y Santiago Olmos obtuvieron el segundo premio en Mar del Plata en la categoría folclore tradicional en el Torneo Gym On Stage.
EL TIEMPO dialogó con los jóvenes que llenan de orgullo a esta ciudad.
Al principio de la charla que los jóvenes mantuvieron con este diario señalaron que "primero participamos en la selectiva con 74 puntos el pasado 2 de octubre en el Teatro Español y de ahí pudimos participar en la final en Mar del Plata en Gym On Stage".
Participaron como pareja tradicional, quedaron en segundo lugar en su respectiva categoría.
Contando sus experiencias en la danza, mencionaron que "bailamos desde los 6 años, nos encanta".
Lo jóvenes fueron incentivados por un tanguero, así que se inscribieron en este certamen para participar en la 'Ciudad Feliz'.
Pero para hacerlo, contaron que "tuvimos el apoyo de nuestros padres, amigos porque solos no lo pudimos haber hecho".
Acerca de que si le abrió puertas esta experiencia, mencionaron que "si, nos hicimos conocidos. No creíamos que íbamos a ganar. De hecho cuando anunciaron el premio no 'caíamos'. Obtuvimos un puntaje de 87 puntos y el primero 89".
Además, los chicos estudian en el Instituto IDAF a nivel nacional, de hecho están cursando el tercer año.
"Tampoco podemos viajar mucho porque se nos complica con los costos"
Con respecto a si han tenido presentaciones en Azul, recordaron que muchas, la última fue para el desfile aniversario de Azul el 16 de diciembre. También recién ahora están visitando Las Flores u otros lugares.
Como proyectos tienen pensado ir a Claromecó durante la temporada de verano.
"Vamos a estar en un encuentro que es de dos días de folclore", señaló Santiago.
Coincidieron en que "tampoco podemos viajar mucho porque se nos complica con los costos".
Rememoraron que "el año pasado la Municipalidad nos ofreció una combi pero este año no.
Hay que tener en cuenta que hay que pagar las inscripciones, el combustible, tres días de hospedaje lo que daría una suma de 15.000 pesos, aproximadamente y como ellos dijeron si no fuera por la familia no hubiesen podido ir. Ocurre que si bien no fueron representando al Ballet de Péñi Mapú, ellos pertenecen a esta agrupación que es municipal. Por eso lo más lógico sería que la Municipalidad los ayude a paliar esta situación económica ya que se les complica, según mencionaron.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026