22 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. París 2024: el sorteo de Las Leonas y Los Leones para los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped evitará al campeón olímpico Países Bajos en la fase de grupos de los Juegos de París 2024, en la que el equipo masculino se enfrentará contra Bélgica, ganador de la medalla de oro en Japón 2020, tras sortearse la primera fase de la competencia, anunció la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Las Leonas, cinco veces medallistas en la historia de los Juegos, conformarán el Grupo B que tiene como cabeza de serie a Australia y que también integran Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

Las neerlandesas, tetracampeones olímpicas y verdugas argentinas en Tokio 2020, quedaron al frente del Grupo A con Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia.

Asimismo, las dirigidas por Fernando Ferrera se preparan para afrontar la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo.

Dentro de este proceso, Ferrara convocó otra vez a la azuleña Clara Barberi, quien en la actualidad se desempeña en Lomas Athletic. De esta manera, la representante local comenzó su calendario con la bocha para ganarse un lugar en la citación rumbo a los JJOO. Un gran desafío para la representante local, quien en la última edición de este certamen internacional fue la única Leona que no pudo entrar a la Villa Olímpica ni recibir la medalla de plata. El impedimento fue por cuestiones protocolares en relación al Covid-19.

Por otro lado, en la competencia masculina, Los Leones también integrarán el Grupo B con Bélgica -defensor del título-, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda; mientras que el Grupo A reunirá a Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, España, Francia y Sudáfrica.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, la gran cita del deporte internacional, se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026