22 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. París 2024: el sorteo de Las Leonas y Los Leones para los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped evitará al campeón olímpico Países Bajos en la fase de grupos de los Juegos de París 2024, en la que el equipo masculino se enfrentará contra Bélgica, ganador de la medalla de oro en Japón 2020, tras sortearse la primera fase de la competencia, anunció la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Las Leonas, cinco veces medallistas en la historia de los Juegos, conformarán el Grupo B que tiene como cabeza de serie a Australia y que también integran Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

Las neerlandesas, tetracampeones olímpicas y verdugas argentinas en Tokio 2020, quedaron al frente del Grupo A con Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia.

Asimismo, las dirigidas por Fernando Ferrera se preparan para afrontar la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo.

Dentro de este proceso, Ferrara convocó otra vez a la azuleña Clara Barberi, quien en la actualidad se desempeña en Lomas Athletic. De esta manera, la representante local comenzó su calendario con la bocha para ganarse un lugar en la citación rumbo a los JJOO. Un gran desafío para la representante local, quien en la última edición de este certamen internacional fue la única Leona que no pudo entrar a la Villa Olímpica ni recibir la medalla de plata. El impedimento fue por cuestiones protocolares en relación al Covid-19.

Por otro lado, en la competencia masculina, Los Leones también integrarán el Grupo B con Bélgica -defensor del título-, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda; mientras que el Grupo A reunirá a Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, España, Francia y Sudáfrica.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, la gran cita del deporte internacional, se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.


TIENE 26 AÑOS DE EDAD

TIENE 26 AÑOS DE EDAD. La Justicia de Azul había ordenado su detención hace tres meses y lo hallaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.

26 de enero de 2026

TURF TURF

TURF . Los 166 inscriptos para la primera reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".

25 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

mask

ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO . Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

mask