17 de abril de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Paritarias e inflación: los estatales bonaerenses piden adelantar la reapertura de la negociación

A través de distintas notas y preocupados por los niveles de inflación, lo solicitaron ATE, UPCN y Fegeppba.

Los gremios de los trabajadores estatales de la ley 10.430 comenzaron a pedirle a la gestión de Axel Kicillof que adelante la reapertura de las paritarias del sector (pautada para agosto) ante los altos índices de inflación.

ATE informó hoy que le solicitó de manera formal al Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, que reabra las paritarias en los próximos días al advertir que "las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país".

"Entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente", indicaron desde el Consejo Directivo Provincial del gremio.

UPCN, por su parte, ya se había manifestado en la misma sintonía la semana pasada con un pedido de convocatoria "de manera urgente" elevado al Ministerio de Trabajo en el que también manifestó su preocupación por la inflación.

En tanto, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) también le envió una nota a Correa. Allí, además de la reapertura de paritaria, solicitó el adelantamiento de la pauta establecido para julio.

El febrero Provincia y los gremios estatales habían acordado un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año). El acuerdo incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto. (DIB) MT

UN AZULEÑO

UN AZULEÑO. Condenado por violencia de género cumple tres años de prisión bajo arresto domiciliario

Luego de que quedara firme el fallo de un juicio abreviado para un hombre que el mes anterior había sido declarado autor del delito de "coacción" en perjuicio de su expareja, el pasado sábado se hizo efectiva su detención para que comience a cumplir con la pena dictada.

9 de marzo de 2026

EN 2025 EN 2025

EN 2025 . El agro argentino exportó 50.549 millones de dólares

La cifra significa un 9,3% más que lo comercializado en 2024. Las ventas agrícolas subieron incluso con una baja del tipo de cambio real del 6 por ciento.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

8 de marzo de 2026

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026