17 de abril de 2023
A través de distintas notas y preocupados por los niveles de inflación, lo solicitaron ATE, UPCN y Fegeppba.
Los gremios de los trabajadores estatales de la ley 10.430 comenzaron a pedirle a la gestión de Axel Kicillof que adelante la reapertura de las paritarias del sector (pautada para agosto) ante los altos índices de inflación.
ATE informó hoy que le solicitó de manera formal al Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, que reabra las paritarias en los próximos días al advertir que "las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país".
"Entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente", indicaron desde el Consejo Directivo Provincial del gremio.
UPCN, por su parte, ya se había manifestado en la misma sintonía la semana pasada con un pedido de convocatoria "de manera urgente" elevado al Ministerio de Trabajo en el que también manifestó su preocupación por la inflación.
En tanto, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) también le envió una nota a Correa. Allí, además de la reapertura de paritaria, solicitó el adelantamiento de la pauta establecido para julio.
El febrero Provincia y los gremios estatales habían acordado un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año). El acuerdo incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto. (DIB) MT
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026