22 de abril de 2023
Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaernese (FUDB) le pidieron al Ministerio de Trabajo provincial que los convoque de manera "urgente" a una mesa técnica salarial con el objetivo de "activar la cláusula de seguimiento y revisión" del último acuerdo paritario.
"En el día de la fecha el FUDB ha elevado el requerimiento al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que convoque con carácter de urgente a la mesa técnica salarial a los efectos de activar la cláusula de seguimiento y revisión del acuerdo salarial de febrero 2023 para esta primera mitad del año", informaron los sindicatos a través de un comunicado.
Los mismos consideraron que "el fuerte incremento de precios debido a las condiciones inflacionarias de la economía está impactando con dureza en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras docentes".
"Es por ello que los sindicatos integrantes del FUDB hemos realizado en el día de hoy esta solicitud, que se enmarca en el reconocimiento del cumplimiento que el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene realizando, de forma efectiva y puntual, en la aplicación de la cláusula de actualización y revisión del salario", destacaron desde el frente compuesto por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.
El gobierno de Axel Kicillof y los docentes acordaron a fines de febrero un incremento del 40% para la primera mitad del año en tres tramos: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio. El mismo incluyó la cláusula de revisión y el compromiso de reabrir la negociación en agosto.
El pedido de los docentes se suma al pedido de reapertura que vienen haciendo ATE, UPCN y Fegeppba en la paritaria que enmarca a los trabajadores estatales de la ley 10.430. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025