29 de junio de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Paritarias: Provincia convocará a reuniones formales la semana que viene

El ministro de Economía, Pablo López, recibió este viernes a los gremios y alertó sobre la difícil situación que atraviesa la Provincia por la crisis nacional y los recortes de Milei.

El Gobierno bonaerense recibió este viernes a representantes gremiales de los distintos sectores de estatales bonaerenses, a quienes les informó sobre la difícil situación económica que atraviesa la Provincia en el marco de la crisis nacional y les prometió convocar a reuniones paritarias la semana que viene.

El ministro de Economía, Pablo López, junto a otros funcionarios de Axel Kicillof, recibió hoy a representantes sindicales. De una primera reunión participaron los sindicatos de los trabajadores públicos enmarcados en la ley 10.430 y otros sectores como los médicos y los judiciales, mientras que en otro encuentro se reunión con los docentes.

Según pudo saber DIB, en esas reuniones las autoridades adelantaron que la próxima semana convocarán a paritarias formales. En tanto, también volvieron a dar cuenta sobre la crítica situación que atraviesa la Provincia en medio de la crisis nacional y de la decisión de Javier Milei de recortarle fondos estimados en 6.3 billones.

Además, advirtieron sobre la caída en la recaudación que ahora también se vería alimentada por la modificación a los Bienes Personales y por la restitución de Ganancias (que sufrirá la clase media y afectará al consumo), aprobadas junto a la Ley Bases.

López dio cuenta de las reuniones en su cuenta de X. Allí señaló que "la pérdida de recursos tributarios que atraviesa la Provincia producto de la recesión alcanza, sólo en el primer semestre, los $1,5 billones" y confirmó que "aún así, en los próximos días retomaremos las conversaciones paritarias".

"Desde la Provincia seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para sostener todas las fuentes de trabajo, cumplir con nuestras obligaciones, y mantener una política salarial que priorice el pago de salarios y aguinaldos a las y los trabajadores, jubilados y pensionados bonaerenses", agregó. (DIB) MT

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026