6 de agosto de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Paritarias salariales: Provincia recibe a los gremios esta semana

El jueves se reunirá con docentes y estatales. Los judiciales esperan por una convocatoria.

El Gobierno bonaerense recibirá este jueves en paritarias a los gremios que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 y a los sindicatos docentes con el objetivo de negociar nuevos aumentos.

Tal como informó DIB la semana pasada, las reuniones se realizarán en la sede de calle 7 (La Plata) del Ministerio de Trabajo bonaerense. Los encuentros se llevarán adelante desde la 10.30 horas y desde las 12.30 horas respectivamente.

Las convocatorias se dieron tras una reunión informal que mantuvieron días atrás los ministros Pablo López (Economía) y Walter Correa (Trabajo) con los secretarios generales de las organizaciones de trabajadores de distintos ámbitos estatales.

La provincia viene trabajando con los gremios reajustes salariales mensuales. En julio acordó con los sindicatos aumentos del 6,5% sobre la base junio.

Si la Provincia continúa con la dinámica que viene aplicando en los últimos meses, el jueves seguramente sólo escuchará reclamos de las organizaciones sindicales y recién hará ofertas salariales en segundos encuentros.

Hasta esta tarde, según le informaron fuentes gremiales a esta agencia, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aún esperaba por una convocatoria para que se reabran las negociaciones de ese sector. (DIB) MT

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.

24 de abril de 2026

AYER AYER

AYER . Lanzamiento de la 20° Edición del Festival Cervantino en el Día del Libro y el Idioma

Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

mask

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

mask
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026