8 de marzo de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Pasaron más de 20 años, para que Matías Alustiza volviera a gritar un gol en Azul

Matías Alustiza el domingo la convirtió un gol a Cemento Armado en el triunfo de Chacarita por 2 a 0 ante su clásico rival, por la segunda fecha de la Unión Deportiva Regional.

Este fue su primer tanto que marca el "Chavo" desde su regreso al fútbol de Azul y entre su anterior tanto, que fue antes que su exitosa carrera, pasaron más de 20 años para que el delantero volviera a festejar con la camiseta del club que lo vio nacer.

Su anterior gol, luego de 7567 días, lo había marcado en la final del Torneo Apertura 2002. El 16 de junio de ese año, en el estadio "Emilio S. Puente", Matías Alustiza marcó uno de los tantos de Chacarita en la derrota ante Azul Athletic por 3 a 2.

Este fue el quinto tanto que marcó con Chacarita y el primero a su tradicional rival. Los anteriores fueron dos a la estrellita -contando ese de la final-, uno a Piazza y el restante a Porteño de Cacharí.

En Urioste y Rauch el domingo marco su tercer tanto en esa cancha. Los restantes los convirtió en el "Félix Piazza" (en un encuentro frente al local) y en "Emilio S. Puente" (en la final).

Con esta victoria, Chacarita le ganó por primera vez a la banda azul en torneos de esta índole, que serían zonales. Los cotejos anteriores, en el Integración 2007 y 2008, los había ganado Cemento por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente.

El tricolor con el triunfo extendió la racha de partidos sin perder ante su clásico rival. Con el del domingo lleva 27 encuentros sin conocer la derrota, con 19 partidos ganados y 8 empates. La última derrota se registró, hace más de 10 años, el 24 de octubre de 2012.

En lo que se refiere al clásico de Azul, con el empate en uno del domingo pasado, Alumni no puede ganarle a Athletic en este tipo de certámenes -que es organizado por varias Ligas-. En los dos torneos anteriores la estrellita había ganado por 1 a 0 y 4 a 3 respectivamente.

Con esta igualdad, el albinegro estiró a tres cotejos sin perder frente a su tradicional rival. Desde que está Agustín De la Canal como entrenador no ha conocer la derrota frente al albo.


TENÍA 30 AÑOS

TENÍA 30 AÑOS . Trágica muerte de un hombre: su cadáver fue encontrado en el PIDA I

Voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye, después de que en horas de la mañana de este martes un vecino fuera hallado sin vida en el Parque Industrial I de Azul, indicaron que el cuerpo presentaba en su cuello un "surco" compatible con un ahorcamiento.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

Más de 2000 cabezas se vendieron con agilidad y marcado interés. Calidad en varios conjuntos y ánimo generalizado en los corrales afirmaron la plaza. Los terneros llegaron a $5.889 y varios lotes de terneras superaron los $5.000.

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025