8 de marzo de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Pasaron más de 20 años, para que Matías Alustiza volviera a gritar un gol en Azul

Matías Alustiza el domingo la convirtió un gol a Cemento Armado en el triunfo de Chacarita por 2 a 0 ante su clásico rival, por la segunda fecha de la Unión Deportiva Regional.

Este fue su primer tanto que marca el "Chavo" desde su regreso al fútbol de Azul y entre su anterior tanto, que fue antes que su exitosa carrera, pasaron más de 20 años para que el delantero volviera a festejar con la camiseta del club que lo vio nacer.

Su anterior gol, luego de 7567 días, lo había marcado en la final del Torneo Apertura 2002. El 16 de junio de ese año, en el estadio "Emilio S. Puente", Matías Alustiza marcó uno de los tantos de Chacarita en la derrota ante Azul Athletic por 3 a 2.

Este fue el quinto tanto que marcó con Chacarita y el primero a su tradicional rival. Los anteriores fueron dos a la estrellita -contando ese de la final-, uno a Piazza y el restante a Porteño de Cacharí.

En Urioste y Rauch el domingo marco su tercer tanto en esa cancha. Los restantes los convirtió en el "Félix Piazza" (en un encuentro frente al local) y en "Emilio S. Puente" (en la final).

Con esta victoria, Chacarita le ganó por primera vez a la banda azul en torneos de esta índole, que serían zonales. Los cotejos anteriores, en el Integración 2007 y 2008, los había ganado Cemento por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente.

El tricolor con el triunfo extendió la racha de partidos sin perder ante su clásico rival. Con el del domingo lleva 27 encuentros sin conocer la derrota, con 19 partidos ganados y 8 empates. La última derrota se registró, hace más de 10 años, el 24 de octubre de 2012.

En lo que se refiere al clásico de Azul, con el empate en uno del domingo pasado, Alumni no puede ganarle a Athletic en este tipo de certámenes -que es organizado por varias Ligas-. En los dos torneos anteriores la estrellita había ganado por 1 a 0 y 4 a 3 respectivamente.

Con esta igualdad, el albinegro estiró a tres cotejos sin perder frente a su tradicional rival. Desde que está Agustín De la Canal como entrenador no ha conocer la derrota frente al albo.


PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask