11 de agosto de 2025

INCLUSIÓN

INCLUSIÓN . Pases Libres Multimodal

Durante la semana que concluye, en el hall del Complejo Cultural San Martín, se realizó el acto de entrega de Pases Libres Multimodal. Dicha acción estuvo a cargo de la directora de Políticas de Inclusión de la comuna, Patricia Cotugno, quien además de entregar la mencionada documentación, brindó asesoramiento sobre de la aplicación "Mi Argentina".

En ese contexto, Cotugno explicó a los presentes qué aspectos deben tenerse en cuenta al momento de renovar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y respecto a la digitalización del sistema.

En tal sentido, enfatizó que junto al equipo de Punto Digital -oficina que funciona en el SUMAC-, durante los primeros días de septiembre brindarán una capacitación para que los usuarios de dicha App aprendan a utilizarla con facilidad.

Cabe destacar que próximamente se informará día y hora a concretarse. Al respecto, la funcionaria detalló los beneficios de contar con la aplicación, así como aquellos a los que se puede acceder mediante el CUD, entre ellos, la obtención de subsidios y la exención de pagos.

Asimismo, habló sobre las particularidades del Pase Libre Multimodal, el cual es propio de la provincia de Buenos Aires. La directora concluyó el encuentro resaltando que, ante cualquier consulta, quienes lo necesiten pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Inclusión al teléfono (2281) 654259 o acercase a la Dependencia ubicada en el Palacio Municipal, con ingreso por calle Colón (casi Belgrano), de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RECHAZO LOCAL A UNA DECISIÓN PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL A UNA DECISIÓN PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad advirtió que el veto a la ley de emergencia "abandona a las personas"

Sandra Larsen y Carla Roth, integrantes del mencionado organismo, expresaron la inquietud generada por la resolución de la administración nacional de ponerle un freno a la iniciativa aprobada con amplia mayoría en el Congreso.

11 de agosto de 2025

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES . Denuncia por ruidos molestos

11 de agosto de 2025

Con muchas emociones comenzó el Clausura
Fútbol Local

Con muchas emociones comenzó el Clausura

10 de agosto de 2025

Fuerza Patria presentó a sus candidato
POLITICA

Fuerza Patria presentó a sus candidato

10 de agosto de 2025

Vecinos autoconvocados realizarán hoy un   banderazo federal por la autovía en Ruta 3
UN RECLAMO QUE SE EXTIENDE POR TODO EL PAÍS

Vecinos autoconvocados realizarán hoy un banderazo federal por la autovía en Ruta 3

10 de agosto de 2025

Paso en Azul un 10 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 10 de agosto

10 de agosto de 2025

Detenidos para cumplir  cuatro años de prisión
UN VARÓN Y UNA MUJER

Detenidos para cumplir cuatro años de prisión

8 de agosto de 2025

Allanamientos por el incendio de un camión
LOS REALIZÓ PERSONAL POLICIAL

Allanamientos por el incendio de un camión

8 de agosto de 2025

Mateo Bustos Pecaut y Yamila Pedreira, los ganadores
MEDIA MARATÓN DE LAS SIERRAS

Mateo Bustos Pecaut y Yamila Pedreira, los ganadores

8 de agosto de 2025

DESDE HOY AL MIÉRCOLES

DESDE HOY AL MIÉRCOLES. Los filmes en Flix Cinema

8 de agosto de 2025


EL SÁBADO 23 DE AGOSTO. Se viene el 49° Festival del Día del Niño

mask

AUTOMOVILISMO. Pruebas libres en el circuito del AMCA

mask