1 de marzo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 1 de marzo

1923: Se funda el Club Sportivo Piazza, merced a la inquietud de un importante grupo de trabajadores de la fábrica Piazza. Es su primer presidente Luis Paván. Desde aquella primera sede en la esquina Este de Mitre y Alberdi, hasta la actual de Yrigoyen 821, la entidad ocupa lugares en España y Belgrano, Yrigoyen y España, Belgrano 730 (actual sede de Boca Juniors), San Martín y Castellar (sede luego de Defensores de Barracas), Castellar 520 y San Martín y Necochea. Como dato particular, Piazza fue el primer club de fútbol del país que compra un colectivo para el traslado de sus jugadores, conocido como el "Flecha Verde". Es en 1936 cuando adquiere un Chevrolet con capacidad para 25 persona sentadas, que incluía depósito de agua y lavatorio. El hecho es destacado por el diario capitalino Noticias Gráficas. Primera comisión directiva: L. Paván, vicepresidente Manuel Balderrama, secretario Gregorio Martínez, tesorero Cayetano Piazzi; vocales: Antonio Villa, Simón Begbeder, Luciano Delgado, Pedro Fittipaldi y Salvador Restivo. Cantidad de socios al inicio: 172.

1929: Se inaugura el actual edifico del Colegio Nacional (Colón 426), ocupando la manzana de las calles Colón, Córdoba (actual Malére), Rivadavia y Entre Ríos (Actual Prat).

1942: En asamblea general Ordinaria el Azul Auto Club designa presidente de la nueva comisión directiva al señor Salvador Ducca.

1946: A raíz de organizarse allí los bailes de carnaval del Club Alumni Azuleño, se clausura la sala del Teatro Español a los efectos de facilitar los trabajos correspondientes.

-Por exceso de animales, el Regimiento 2 de Artillería Montada Reforzado con asiento en nuestra ciudad, remata públicamente en tres categorías 235 yeguarizos. La subasta está a cargo del martillero público Emilio Infantino.


1947: En exclusivo para el interior del país, el Cine Odeón estrena la película "30 segundos de amor", protagonizada por Mirtha Legrand (la blonda estrella) y Roberto Escalada. El film es presentado el 11 de febrero último por la productora "Lumitón" en el Gran Teatro Ópera de Capital Federal.

-ROAS Soc. de Resp. Ltda. Inaugura en Chillar la sub concesionaria Ford, la que estará a cargo de Nicolás Bozzano.


1949: El Colegio Nacional “Esteban Echeverría” incorpora la sección Comercial Anexa.

1959: En Cacharí se inaugura el Jardínde Infantes Nº 4 "Gabriela Mistral".

1970: Se funda el Azul Rugby Club. Se afinca con su campo de deportes en la Avenida Urioste e Islas Malvinas. Años más tarde incorpora la práctica del hockey.

1974: Se incorpora el bachillerato nocturno al Colegio Nacional "Esteban Echeverría".

1989: Se inaugura la escuela bilingüe Las Vertientes, en 9 de Julio 515 (edificio donde otrora funcionara la Sociedad Protectora de Niños). El corte de la cinta simbólica está a cargo
del intendente Rubén César De Paula y la directora del establecimiento Carlota Azcona de Jacobson.

1990: Comienzan las gestiones para instalar en nuestra ciudad una farmacia sindical.

1996: En el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos se realiza la primera cirugía cardiovascular. Es al paciente Antonio C. Arrieta, y la concretan los doctores Roncoroni, Francisco Rolando Biasco y Gil Miranda.


LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026