1 de marzo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 1 de marzo

1923: Se funda el Club Sportivo Piazza, merced a la inquietud de un importante grupo de trabajadores de la fábrica Piazza. Es su primer presidente Luis Paván. Desde aquella primera sede en la esquina Este de Mitre y Alberdi, hasta la actual de Yrigoyen 821, la entidad ocupa lugares en España y Belgrano, Yrigoyen y España, Belgrano 730 (actual sede de Boca Juniors), San Martín y Castellar (sede luego de Defensores de Barracas), Castellar 520 y San Martín y Necochea. Como dato particular, Piazza fue el primer club de fútbol del país que compra un colectivo para el traslado de sus jugadores, conocido como el "Flecha Verde". Es en 1936 cuando adquiere un Chevrolet con capacidad para 25 persona sentadas, que incluía depósito de agua y lavatorio. El hecho es destacado por el diario capitalino Noticias Gráficas. Primera comisión directiva: L. Paván, vicepresidente Manuel Balderrama, secretario Gregorio Martínez, tesorero Cayetano Piazzi; vocales: Antonio Villa, Simón Begbeder, Luciano Delgado, Pedro Fittipaldi y Salvador Restivo. Cantidad de socios al inicio: 172.

1929: Se inaugura el actual edifico del Colegio Nacional (Colón 426), ocupando la manzana de las calles Colón, Córdoba (actual Malére), Rivadavia y Entre Ríos (Actual Prat).

1942: En asamblea general Ordinaria el Azul Auto Club designa presidente de la nueva comisión directiva al señor Salvador Ducca.

1946: A raíz de organizarse allí los bailes de carnaval del Club Alumni Azuleño, se clausura la sala del Teatro Español a los efectos de facilitar los trabajos correspondientes.

-Por exceso de animales, el Regimiento 2 de Artillería Montada Reforzado con asiento en nuestra ciudad, remata públicamente en tres categorías 235 yeguarizos. La subasta está a cargo del martillero público Emilio Infantino.


1947: En exclusivo para el interior del país, el Cine Odeón estrena la película "30 segundos de amor", protagonizada por Mirtha Legrand (la blonda estrella) y Roberto Escalada. El film es presentado el 11 de febrero último por la productora "Lumitón" en el Gran Teatro Ópera de Capital Federal.

-ROAS Soc. de Resp. Ltda. Inaugura en Chillar la sub concesionaria Ford, la que estará a cargo de Nicolás Bozzano.


1949: El Colegio Nacional “Esteban Echeverría” incorpora la sección Comercial Anexa.

1959: En Cacharí se inaugura el Jardínde Infantes Nº 4 "Gabriela Mistral".

1970: Se funda el Azul Rugby Club. Se afinca con su campo de deportes en la Avenida Urioste e Islas Malvinas. Años más tarde incorpora la práctica del hockey.

1974: Se incorpora el bachillerato nocturno al Colegio Nacional "Esteban Echeverría".

1989: Se inaugura la escuela bilingüe Las Vertientes, en 9 de Julio 515 (edificio donde otrora funcionara la Sociedad Protectora de Niños). El corte de la cinta simbólica está a cargo
del intendente Rubén César De Paula y la directora del establecimiento Carlota Azcona de Jacobson.

1990: Comienzan las gestiones para instalar en nuestra ciudad una farmacia sindical.

1996: En el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos se realiza la primera cirugía cardiovascular. Es al paciente Antonio C. Arrieta, y la concretan los doctores Roncoroni, Francisco Rolando Biasco y Gil Miranda.


ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026