13 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 13 de mayo

1894: Nace en nuestra ciudad Alfredo Fortabat. Su casa natal, en Avenida 25 de Mayo entre Belgrano e Yrigoyen es donada para la sede de la Escuela Nacional de Bellas Artes, que lleva el nombre de su padre Luciano.

1919: (fecha aproximada) Según se tiene constancia, la señorita María Elena Andía (más tarde casada con el señor Aredes), es a la primera mujer que se la ve en la ciudad manejando un automóvil, ante la mirada azorada de los caballeros.

1950: Se nombra a la nueva comisión cooperadora de la Escuela Nº 23 de Cacharí: asesora Delia C. de Armagno, presidente Héctor Gentilini, vicepresidente Lorenzo Ibarlucía, secretaria María R. M. de Corso, prosecretario Héctor Clemente, tesorero Guillermo Hesayne, protesorero Ricardo Fernández; vocales: Julio Schiaffino, Juan Resoagli, Leonilla F. de Vitale, Rosa Berte, Raquel Z. de Minellono, N. Delgado, Ricardo Lardapide, Enrique Barbieri, D. Monsegur y F. Baldatta.

1956: La Asociación de Educadores Jubilados filial Azul renueva autoridades: presidente honorario Miguel Bóssola, presidente Ernesto Giachetti, vicepresidenta María B. de Gosparini, secretaria María Esther Arrastúa de Torchia, prosecretaira Victoria D. de Desperbasques, tesorera Armindfa R. de Blanco Unzué, protesorero Ángel Torchia; vocales: Mariana Castro, Isidora A. de Lorea y Delia Clou de Gázzari.

1988: En instalaciones de la Escuela Nº 18, el intendente municipal profesor Rubén César De Paula lanza el Programa Municipal Comunitario -PRO.MU.CO-. El mismo tiende a descentralizar y producir una inmersión en cada sector de la ciudad, que abarque aspectos sociales, culturales, económicos, deportivos, etc.

- Cartelera de cines: el San Martín ofrece "Dragnet" con Dan Akyrod, y "Grito de libertad" con Kevin Kline y Denzel Washington. El Odeón pasa ""Megaforce" con Barry Bostwick y Henry Silva, y "Días Rebeldes" con Mitch Gaylord y Janet Jones.

1996: Vialidad Provincial rehabilita la circulación por el puente Benavídez, que había sido cerrado para su reparación un mes atrás.

1996: En el Espacio Cultural Monserrat de Capital Federal se presenta el V tomo de la antología "Poetas Argentinos Contemporáneos". El mismo reproduce 18 poemas del azuleño Roberto Glorioso.


TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026