EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 13 de mayo

13 de mayo de 2023

1894: Nace en nuestra ciudad Alfredo Fortabat. Su casa natal, en Avenida 25 de Mayo entre Belgrano e Yrigoyen es donada para la sede de la Escuela Nacional de Bellas Artes, que lleva el nombre de su padre Luciano.

1919: (fecha aproximada) Según se tiene constancia, la señorita María Elena Andía (más tarde casada con el señor Aredes), es a la primera mujer que se la ve en la ciudad manejando un automóvil, ante la mirada azorada de los caballeros.

1950: Se nombra a la nueva comisión cooperadora de la Escuela Nº 23 de Cacharí: asesora Delia C. de Armagno, presidente Héctor Gentilini, vicepresidente Lorenzo Ibarlucía, secretaria María R. M. de Corso, prosecretario Héctor Clemente, tesorero Guillermo Hesayne, protesorero Ricardo Fernández; vocales: Julio Schiaffino, Juan Resoagli, Leonilla F. de Vitale, Rosa Berte, Raquel Z. de Minellono, N. Delgado, Ricardo Lardapide, Enrique Barbieri, D. Monsegur y F. Baldatta.

1956: La Asociación de Educadores Jubilados filial Azul renueva autoridades: presidente honorario Miguel Bóssola, presidente Ernesto Giachetti, vicepresidenta María B. de Gosparini, secretaria María Esther Arrastúa de Torchia, prosecretaira Victoria D. de Desperbasques, tesorera Armindfa R. de Blanco Unzué, protesorero Ángel Torchia; vocales: Mariana Castro, Isidora A. de Lorea y Delia Clou de Gázzari.

1988: En instalaciones de la Escuela Nº 18, el intendente municipal profesor Rubén César De Paula lanza el Programa Municipal Comunitario -PRO.MU.CO-. El mismo tiende a descentralizar y producir una inmersión en cada sector de la ciudad, que abarque aspectos sociales, culturales, económicos, deportivos, etc.

- Cartelera de cines: el San Martín ofrece "Dragnet" con Dan Akyrod, y "Grito de libertad" con Kevin Kline y Denzel Washington. El Odeón pasa ""Megaforce" con Barry Bostwick y Henry Silva, y "Días Rebeldes" con Mitch Gaylord y Janet Jones.

1996: Vialidad Provincial rehabilita la circulación por el puente Benavídez, que había sido cerrado para su reparación un mes atrás.

1996: En el Espacio Cultural Monserrat de Capital Federal se presenta el V tomo de la antología "Poetas Argentinos Contemporáneos". El mismo reproduce 18 poemas del azuleño Roberto Glorioso.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.