15 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 15 de febrero

1890: Se solicita a las autoridades provinciales de educación, a cuyo frente actúa como Director General de Escuelas el doctor Emilio Carranza, la creación de una nueva escuela para Azul, a ubicarse en el paraje La Corina (sobre Ruta Nº 226). El 14 de abril del mismo año se nombra preceptor a Vicente Francisco Bignalet. El 11 de junio de 1901 se traslada a la zona urbana, en Olavarría entre calles Nº 62 y 62, a una casa propiedad de Andrés Ginocchio, y el 6 de diciembre de 1980 se asienta en su propia sede de Comercio Nº 859, esquina Avenida Juan B. Justo.

1893: Se inaugura la Sucursal Azul del Banco de la Nación Argentina, en la esquina de San Martín y Rivadavia. Es su primer gerente Enrique Soriano.

1922: Aparece el diario vespertino "La Provincia", dirigido por Francisco Llorente. Tenía su domicilio en Bolívar y Necochea. Dejó de aparecer el 30 de marzo de 1944.

1940: Muere accidentalmente el volovelista azuleño Oscar Osggod.

1947: El Club Porteño de Cacharí realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Pedro F. Dichiaro, vicepresidente Roberto G. Uhalde, secretario Ramón Muñóz, prosecretario Gerardo García, tesorero Andrés F. Crucer, protesorero José García; vocales titulares: Juan C. Pourtalé, Segundo López, Valentín Álvarez y Saúl Lazarte; vocales suplentes: Exequiel Velázquez y Arturo R. Suárez; revisores de cuentas: Jesús M. Cazenave, Pedro Egurzabal y Jacques Bagdaddi.

1958: Se inaugura el moderno edificio de ENTEL, Correo y Comunicaciones, ubicado en la esquina de Uriburu -actual De Paula- e Yrigoyen.

1963: Comienza su actividad comercial Confitería Chamonix, en uno de los locales sobre calle Moreno de la Galería Piazza. El proyecto, dirección y decoración está a cargo de los arquitectos Raúl F. De Bernardi, Juan Carlos Di Bernardi y Enrique Oscar Di Salvo. Se destaca a Mueblería Santa Rosa (amueblamiento), Rolando Massa (construcción del bar), Cavul Refrigeración (heladeras), Escuela de Bellas Artes (clisé), Villa Paz (foto montaje), Las Vegas (cortinados), Silvestre Sottile (iluminación), Talleres Fittipaldi (herrería artística), Sala Hnos. (pintura), Portales Hnos. (música), Talleres Oliki (manteles), José María Bongiorno (vidrios y cristales) y Multimarc Automotores (acrílicos).

1964: Se inaugura el Centro de Extensión Cultural -CECA, en Sarmiento 969.

1988: Ente el escribano Néstor Juvenal Ronchetti se firma la escritura traslativa de dominio de la propiedad adquirida por el Partido Justicialista, ubicada en calle Belgrano Nº 240. Representando al organismo político están el presidente del consejo partidario doctor Juan Atilio Barberena, la concejal Ana María Comparato y el escribano Adolfo O. Gordón.

2005: Fallece en Buenos Aires el artista plástico azuleño Manuel Ángel López Claro Bettinelli -"Peco"-, a los 84 años de edad. Obtiene su máximo galardón en 1983 en el 72º Salón Nacional de Artes Plásticas, en donde le es conferido el Gran premio de Honor, también ganado por su hermano César años antes. Había nacido en nuestra ciudad el 13 de agosto de 1920.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 1 de junio

31 de mayo de 2025

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES . Azul fue sede de una exitosa Ronda de Negocios

31 de mayo de 2025

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL . "El Ente Descentralizado ha funcionado como una pantalla burocrática, sin resultados concretos"

31 de mayo de 2025

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL . El viernes comenzará la ExpoMiel

31 de mayo de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 31 de mayo

31 de mayo de 2025

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ . Tres años después de un robo a un ex concejal, ahora hay un detenido

30 de mayo de 2025

//