EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de septiembre

18 de septiembre de 2023

1833: El sacerdote Manuel del Carmen Roger da las primeras clases de educación a los pocos niños que había en el Fuerte.

1876: El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Carlos Casares firma el decreto autorizando la apertura de la sección del Ferrocarril Del Sud Las Flores - Azul. El tren ya corría en forma experimental entre ambas ciudades desde el 8 de julio.

1886: Por ordenanza N1 259, la Municipalidad establece dos tipos de empedrado. Con adoquín: San Martín y Alsina (actual Yrigoyen) desde Rivadavia hasta Moreno; Colón y Burgos, desde Belgrano hasta Bolívar. Y con empedrado mixto, o sea con dos filas de trotadoras: San Martín desde el puente a Rivadavia y desde Moreno a la estación del ferrocarril; Alsina desde Moreno a la estación; Bolívar y Belgrano desde Rivadavia hasta Moreno; Rivadavia, Buenos Aires (luego Uriburu y actual De Paula) y Moreno desde Belgrano a Bolívar. N total eran 56 cuadras.

1906: Se realiza el acta de constitución del Asilo San Antonio, donde se resolvió la adquisición del terreno, en Entre Ríos (hoy Prat) y Leyría. Luego fue el primer colegio católico privado de varones.

1937: El Poder Ejecutivo provincial dicta un decreto aceptando la donación formulada por María Luisa S. de Campodónico de 21 hectáreas de tierra de su propiedad, ubicada en el Partido de Azul, afectada por el ramal Carlos Beguerie - Azul del Ferrocarril Provincial.

-Se constituye el Secretariado Económico Social de la Junta Parroquial de la Acción Católica.Se designa comisionado al señor Victorino Soler, a quien acompañan en la labor Victorina Larrasabal de Gicolini, María Esther Labataglia, Carlos Picaroni y Valentín Gutiérrez.

1949: Cartelera de cines: Cine Teatro San Martín: "El espía espiado" con Arlene Dahl, y "Su mujer y el mundo" con Spencer Tracy y Katharine Hepburn.

1957: En la Iglesia Catedral se realiza la ordenación sacerdotal de los seminaristas Florentino Actis y Luis Kees.

- El Museo Etnográfico y Archivo Histórico, con sede en San Martín y Alvear, recibe en donación de la señora Rosa López 103 cartas di rigidas entre los años 1865 y 1875 a Juan y Joaquín López por Maneul B. Belgrano, Carlos Vega Belgrano, Carlos Belgrano y Juan Dhers entre otros. El señor Hipólito Pouyssegur dona un álbum que la colectividad francesa obsequió en 100 firmas a dos Aquiles Pouyssegur el 14 de julio de 1887, y además un retrato con negativo de Juana Rolón (data de 1900), última sobreviviente de las mujeres que vivieron con el coronel Pedro Burgos. Asimismo, la señora Nélida Saint André de Ramírez Drake dona 32 medallas y monedas varias.

1965: Comienzas los trabajos para pavimentar el tramo de la Avenida Mitre entre las vías ferroviarias y la Avenida Monseñor Cáneva completándose así el asfaltado del acceso a Azul desde la Ruta Nacional Nº 3 por la Avenida Piazza.

1991: La comisión pro Capilla San Cayetano logra concretar el techado de la misma, cuya finalización de obra se ve ahora a corta distancia.

2005: Vilmar Sanguinetti, uno de lo más grandes jockeys de la historia de la hípica nacional y ganador de varias estadísticas en Palermo y San Isidro, visita el hipódromo local, siendo reconocida su trayectoria por las autoridades del turf local.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.