EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de mayo

19 de mayo de 2024

1896: Por ordenanza Nº 78, se establece que "queda absolutamente prohibido a los dueños de campos por donde crucen caminos vecinales o municipales, cobrar peaje por el tránsito de su propiedad, valiéndose del mal estado del camino", bajo pena de multa o devolución de lo cobrado.

1909: El Club de Artesanos, presidido por José Añón y Suárez, daba un baile de gala en su local de Burgos y Bolívar.

1913: Vecinos del lugar solicitan a la Municipalidad la colocación de alumbrado eléctrico en las calles Morales (actual Malvinas) y Humberto Iº (actual Juan B. Justo).

1965: En la escribanía Castellar - Ronchetti se firma el boleto de compra venta del terreno adquirido por representantes de la Fábrica de Cerámicos San Lorenzo (con sede en San Lorenzo, provincia de Santa Fe) a Leonor Posse. Son 250 hectáreas ubicadas en la prolongación de avenida Mujica, pasando el puente Benavídez en dirección a Ruta Provincial Nº 51.

1967: El príncipe japonés Akihito y su esposa Michiko llegan por una estadía de tres días a la estancia Acelain. Diario El Tiempo publica amplia cobertura en su edición del 20 de mayo, estando a cargo de la misma el periodista Juan Miguel Oyhanarte, mientras que oficia de traductor Ricardo Shiroma, tintorero y pescador. Akihito asciende al trono de Japón el 7 de enero de 1989, tras la muerte de su padre, el emperador Hirohito.

1973: Azul Athletic Club le impone el nombre de "Lorenzo Palacios" a su estadio de fútbol de Av. Chaves y Las Cautivas, en Villa Fidelidad. En la ocasión hace uso de la palabra el presidente de la entidad Antonio César Sarno.

1996: Para disputar la segunda fecha clasificatoria al Mundial de Francia '98 ante Ecuador, el técnico de la selección argentina Daniel Passarella cita a dos azuleños: Matías Jesús Almeyda y Rodolfo "Pelusa" Cardoso.

1997: A partir de la integración de la aseguradora La Industrial S.A., el Nuevo Banco de Azul pasa a llamarse Nuevo Banco Industrial de Azul SA la casa crediticia local, con sede en San Martín y Moreno. Es su gerente general el señor Héctor C. Gayani.

2007: Es asesinado el joven estudiante Juan Antonio Latrónica, en momentos en que esperaba para sacar una entrada para un baile organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, en el gimnasio del Club River Plate.

2012: Las intensas precipitaciones registradas en la zona, y especialmente en la cuenca alta del Arroyo Azul, ocasionan importantes desbordes del Arroyo Azul en su paso por la ciudad, afectando a vecinos, quienes sufren significativas pérdidas al entrar agua en sus domicilios, y entidades aledañas al cause del arroyo. Según el meteorólogo Lucas Berengua, el fenómeno fue igual o más intenso que el del año 2002, solo superado por la inundación de 1980. Los aproximadamente 160 milímetros de agua caídos en un muy corto lapso de tiempo, fue la causante de la inundación.

2014: Se concreta la apertura de la sala de dos años turno tarde del Jardín de Infantes Nº 903 "Jhon Kennedy" de Chillar.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.