EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de septiembre

19 de septiembre de 2023

1829: El gobernador Juan José Viamonte dicta el decreto sobre reparto gratuito de tierras en "la nueva línea de fronteras del Arroyo Azul". El escrito dice: "Los vecinos de las campaña, hijos de la provincia y los avecinados en ella, naturales de la República, que quieran establecerse en la misma línea de fronteras en el Arroyo Azul y campo fronterizo de la pertenencia del Estado, recibirán en propiedad una suerte de estancia de la extensión de media legua de frente y legua y media de fondo".

1835: La legislatura de la Provincia de Buenos Aires crea el Partido de Azul.

1957: Con una almuerzo a la criolla en el Centro de Comerciantes los almaceneros locales festejan su día. Las tarjetas se vendían con anterioridad en Casa Maumús, Casa Armando Maumús, Colángelo y Arriaga, Casa Andía, Casa Daher, Casa Trovato y Sucesión Jaime Soler.

1962: Por primera vez Gregorio "Goyo" Peralta (86,100 kgs.) defiende, y retiene, el título argentino de peso completo. Lo hace en el Luna Park, al derrotar en fallo unánime a Justo Benítez (86,400 kgs.).

1965: El chillarense Juan Carlos Arrastúa se impone en la final de la carrera disputada en Bolívar por el Campeonato Regional de Entidades Agrupadas del Ford T. Primera serie: 1º "El Zorrino" (Azul), 2º Héctor Arcumano (Bolívar) y 3º Federico Frank (Chillar). Segunda serie: 1º Arrastúa, 2º Oscar Tambucci (Sierras Bayas) y 3º "El Cherrito" (Sierras Bayas). Final: 1º Arrastúa, 2º Arcumano, 3º Tambucci, 4º Frank, 5º "El Cherrito" y 6º Luis Biscardi (Bolívar).

1978: Fallece Miguel Zenón, fundador del diario Pregón, a los 64 año de Edad. El vespertino hizo su aparición un 8 de julio de 1953, en Yrigoyen 977, para trasladarse luego a Necochea 545.

1981: Con el auspicio de la Rueda Femenina del Rotary Club, expone sus obras la artística plástica azuleña Susana Vilardebó, en la Galería Piazza. En la Tienda de Arte, tal la denominación de la muestra, se pueden ver algunas de sus obras premiadas, como "Cuando el amor se termina (óleo), y "Tetera y frutas" (naturaleza muerta).

1985: Durante un fuerte terremoto, fallece en México el mago azuleño Víctor Norberto Castagno, su esposa Inés Alvarez y el hijo de la pareja Víctor Norberto (14).

1992: En agradecimiento a la Cruz Roja de Pontevedra (Galicia, España) por la valiosa colaboración de 3.000 volúmenes donados, se decide crear el Centro Gallego de Azul. Las primeras colaboradoras fueron señora de Martínez, Rosa Heiland, Estela Mola, Dr. Maceira, Dr. Somoza, señor López de FM Universal. La sede social se encuentra en Bolívar 374.

1996: Se aprueba y firma en Tandil el estatuto constitutivo del Consorcio Regional TOA que conforman Tandil, Azul y Olavarría. El acto tiene lugar en la sede comunal de la ciudad serrana, firmando los intendentes de Tandil Julio J. Zanatelli, de Azul Juan Atilio Barberena, y de Olavarría Helios Eseverri.

1997: Con la presencia del gobernador bonaerense doctor Eduardo A. Duhalde, el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena inaugura las obras de repavimentación y ornamentación de la Avenida Mitre. El acto se desarrolla en la intersección de las Avenidas Mitre y Cáneva.

2013: Funcionarios municipales del gobierno del doctor José Inza acompañan al delegado municipal de Chillar Pablo Disalvo en la presentación del sistema de digitalización por el cual se podrá tramitar el DNI y el pasaporte en esa localidad, sin necesidad de traslado a la ciudad cabecera.

2014: El intendente municipal doctor José Manuel Inza hace entrega de dos viviendas nuevas del barrio San Martín de Porres, enmarcado por las calles 1º de Mayo, Las Flores y Nº 3 y 5.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado