20 de abril de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 20 de Abril

- 1934: El Papa Pío XI, con la Bula "Nobilis Argentinae Nationis", crea la nueva Diócesis de Azul.

- 1951: La oficina de Tránsito y Expedición Comercial del Ferrocarril Provincial informa a los señores pasajeros que a consecuencia de los nuevos horarios de invierno, deberán solicitar asientos para poder viajar en los coches Diesel entre Avellaneda, Olavarría y Azul.

- La Juventud Agraria Cooperativista de Azul conforma sus autoridades: presidente Guillermo Turón, vicepresidenta Leticia Garaicoechea (reina del Campo de Azul), secretaria Leticia Dours, tesorero Juan Carlos Malacalza; vocales titulares: María Irene Garaicoechea, Rubén D'Alessandro, Héctor Mendivil y Raúl Molina Ferrer; vocales suplentes: Héctor Cachenaut, Omar A. Soccini y Antonio Malacalza; síndico titular Roberto G. Minvielle y suplente Osvaldo Mareiras.

-1993: Inaugura el local comercial de gastronomía "Olla de grillos", en Avenida Mitre 610.

- 2001: El intendente municipal doctor Omar Duclós presenta el plan de obras públicas del corriente año, que fuera consensuado con los vecinos: etapa Plan Director de Remodelación y Ampliación del Hospital Pintos (consultorios externos, administración y sala de espera); construcción de la Planta de Tratamiento de Desagües Cloacales de Cacharí; construcción salón de usos múltiples en el Hospital "Horacio Ferro" de Chillar; creación del Centro de Atención al Contribuyente (en 25 de Mayo entre Yrigoyen y San Martín); plan general de pavimentación 2001 - 2003 (150 cuadras) dividido en los siguientes barrios (con prioridad en los de mayor cobrabilidad): Mariano Moreno, Ceramista, Monte Viggiano Norte, Villa Piazza Norte, Centro y Sur, del Carmen, Urioste, Oubiñas, Juan D. Perón, Catamarca, Villa Suiza, Villa Fidelidad, El Sol, San Francisco y Balneario; construcción del galpón para la ejecución del proyecto de reciclado de residuos de Cacharí, a través de URECA; continuidad del Plan de Repavimentación y Ensanche (18 cuadras): repavimentación de la playa de estacionamiento de la Estación de Ómnibus; Extensión de la red de cloacas en los barrios Botánico (UOCRA), Villa Suiza, El Sol, Monte Viggiano, Villa Piazza Sur, Villa Fidelidad y del Carmen; extensión red de agua potable al barrio Botánico; incorporación de un puente en el parque municipal (en reemplazo del "puente amarillo"); construcción de sanitarios en la Loma del Parque; reconstrucción del puente de calle 9 de Julio; extensión de la red de gas natural; obras de equipamiento comunitario; y obras hidráulicas en la cuenca alta del arroyo Azul y en el cañadón de Gutiérrez.

2008: Fallece el dirigente barrial, y ex concejal justicialista Arturo Ibarra. La plaza ubicada en Comandante Franco y Corrientes del barrio Plaza Oubiñas lleva su nombre.

- 2012: Se crea el Centro de Educación Física -CEF- Nº 140 de Chillar. Tiene sede en Belgrano 481.

- 2017: La fotógrafa azuleña Michelle Gentile gana en Londres, Inglaterra, el primer premio en la categoría "Student Focus" de los "Sony World Photografphy". Este concurso es para todos los estudiantes de fotografía del mundo.

2018: Fallece el poeta Roberto Glorioso, a los 67 años. De larga trayectoria como empleado del Nuevo Banco de Azul (luego Industrial), su figura resalta en la atención al público, especialmente los pertenecientes a la Tercera Edad, que encontraron en él a un amigo incondicional. Publica innumerables poesías, reconocidas a nivel nacional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

SINIESTRO DE TRÁNSITO . Dos jóvenes, hospitalizadas: iban en una moto que chocó con una camioneta

Sobre la calle Falucho, en la cuadra comprendida por Burgos y De Paula, hoy viernes por la tarde se produjo esta colisión, sin que en un principio resultaran con lesiones de consideración ambas mujeres, quienes fueron trasladadas al Pintos para ser asistidas.

11 de julio de 2025

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cemento y Alumni, los campeones

Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Novena y Séptima División respectivamente. De esta forma se completó el cuadro de los campeones del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Chacarita, en Décima; y el albinegro, en Sub 13 Femenino y en Octava.

11 de julio de 2025

VELADA PATRIÓTICA POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA . "No podemos permitir que el odio y la polarización ganen terreno en nuestro día a día", afirmó Sombra

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
Dos boxeadores azuleños se   presentan en Buenos Aires
SE SUBEN AL RING

Dos boxeadores azuleños se presentan en Buenos Aires

11 de julio de 2025

Se entregó la suma de $8.700.000 al Rinconcito del Carmen
DE PARTE DE LA FUNDACIÓN

Se entregó la suma de $8.700.000 al Rinconcito del Carmen

11 de julio de 2025

Paso en Azul un 11 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 11 de julio

11 de julio de 2025

Copa Homenaje Diego A. Maradona
DEPORTES

Copa Homenaje Diego A. Maradona

10 de julio de 2025

Celina Alsúa: un siglo de vida y vitalidad
NACIÓ EL 2 DE FEBRERO DE 1925

Celina Alsúa: un siglo de vida y vitalidad

10 de julio de 2025

El diario de mi vida
MARÍA HAYDEÉ SELALLE

El diario de mi vida

10 de julio de 2025

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE
FACULTAD DE DERECHO

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

10 de julio de 2025

//