20 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 20 de febrero

1920: Vecinos de la Avenida Mitre, de Jujuy a Maipú, solicitan a la municipalidad la instalación de focos de luz eléctrica.

1925: Fallece Gumersindo Cristobo, político radical oriundo de 9 de Julio, y primer diputado nacional por Azul. Gestionó la instalación en Azul del Banco Hipotecario Nacional, y consiguió la partida principal de dinero para la construcción del Colegio Nacional. Almomento de su muerte cumplía su segundo mandato como diputado.

1959: Fallece el jugador de fútbol Julio Matías Varela, de Alumni Azuleño, a los 37 años de edad. Ello produce un duelo popular.

1963: En su estadio de Villa Fidelidad el primer equipo de Azul Athletic enfrenta amistosamente a Vélez Sarsfield de Capital Federal. El triunfo es para la visita por 2 a 0, con goles de Zubiat (1' PT) y Senes (26' ST). Athletic forma con: Carricarte; Borra y Cerrudo; Sosa, Schwindt y Lázzaro; Hernández, Ciani, Canevello, Funes y Titto (Osquiguil). Vélez alistó a: Piazza (Sarmiento); Mascarello (Batagel) y Rajoy; Ávalos (Leguizamón), Cielinsky (Wolken) y Canosa (Solana); Figueredo (Bellido), Basílico (Benedetto), Juárz (Pastorini), Zubiat (Sorroche) y Yudica (Folini).

1971: El Club de Pescadores La Estrella realiza su asamblea general ordinaria para elegir nuevas autoridades: presidente José Canalicchio, vicepresidente Orlando Binzugna, secretario Juan José Falcone, prosecretario Rubén Pellegrino, tesorero Néstor Albistur, protesorero Rubén Gitar; vocales titulares: José Palermo, Bautista Losardo y Francisco M. Maletta; vocales suplentes: Alberto Dongarrá, Antonio Barbere y César Desprat; revisores de cuenta: Roque Palermo, Pedro Gripaldi y Antonio A. Battafarano.

1985: La Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral (CAMECAL) adquiere una casa quinta en Ruta Nacional Nº 3 y Chubut, a fin de poner en marcha allí el primer pabellón para discapacitados profundos.

1992: El Arroyo Azul vuelve a crecer e inunda gran parte del casco urbano.

1995: La oficina de ENCOTESA (Correo Argentino) se traslada de Uriburu (actual De paula e Yrigoyen, a la esquina Sur de Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo. Es su jefe el señor Hugo Néstor Dibene.

2005: Fallece Eufemia Musso, a los 92 años de edad. "Peronista de Perón" como se la escuchaba decir, es la primera legisladora azuleña en ocupar bancas en provincia y nación. En 1965/1966 es diputada provincial y en 1973/1976 lo hace como diputada nacional. Al momento de la destitución de la presidenta María Estela Martínez de Perón, la legisladora azuleña estaba trabajando en dos importantes proyectos para nuestra ciudad: la instalación de un casino y la posibilidad de transformar en patrimonio histórico nacional la luego desaparecida casa de Cipriano Catriel, en Colón y Corrientes.




19 de abril de 2026

DIPUTADA LAURA ALOISI DIPUTADA LAURA ALOISI

DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026