EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de febrero

20 de febrero de 2024

1920: Vecinos de la Avenida Mitre, de Jujuy a Maipú, solicitan a la municipalidad la instalación de focos de luz eléctrica.

1925: Fallece Gumersindo Cristobo, político radical oriundo de 9 de Julio, y primer diputado nacional por Azul. Gestionó la instalación en Azul del Banco Hipotecario Nacional, y consiguió la partida principal de dinero para la construcción del Colegio Nacional. Almomento de su muerte cumplía su segundo mandato como diputado.

1959: Fallece el jugador de fútbol Julio Matías Varela, de Alumni Azuleño, a los 37 años de edad. Ello produce un duelo popular.

1963: En su estadio de Villa Fidelidad el primer equipo de Azul Athletic enfrenta amistosamente a Vélez Sarsfield de Capital Federal. El triunfo es para la visita por 2 a 0, con goles de Zubiat (1' PT) y Senes (26' ST). Athletic forma con: Carricarte; Borra y Cerrudo; Sosa, Schwindt y Lázzaro; Hernández, Ciani, Canevello, Funes y Titto (Osquiguil). Vélez alistó a: Piazza (Sarmiento); Mascarello (Batagel) y Rajoy; Ávalos (Leguizamón), Cielinsky (Wolken) y Canosa (Solana); Figueredo (Bellido), Basílico (Benedetto), Juárz (Pastorini), Zubiat (Sorroche) y Yudica (Folini).

1971: El Club de Pescadores La Estrella realiza su asamblea general ordinaria para elegir nuevas autoridades: presidente José Canalicchio, vicepresidente Orlando Binzugna, secretario Juan José Falcone, prosecretario Rubén Pellegrino, tesorero Néstor Albistur, protesorero Rubén Gitar; vocales titulares: José Palermo, Bautista Losardo y Francisco M. Maletta; vocales suplentes: Alberto Dongarrá, Antonio Barbere y César Desprat; revisores de cuenta: Roque Palermo, Pedro Gripaldi y Antonio A. Battafarano.

1985: La Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral (CAMECAL) adquiere una casa quinta en Ruta Nacional Nº 3 y Chubut, a fin de poner en marcha allí el primer pabellón para discapacitados profundos.

1992: El Arroyo Azul vuelve a crecer e inunda gran parte del casco urbano.

1995: La oficina de ENCOTESA (Correo Argentino) se traslada de Uriburu (actual De paula e Yrigoyen, a la esquina Sur de Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo. Es su jefe el señor Hugo Néstor Dibene.

2005: Fallece Eufemia Musso, a los 92 años de edad. "Peronista de Perón" como se la escuchaba decir, es la primera legisladora azuleña en ocupar bancas en provincia y nación. En 1965/1966 es diputada provincial y en 1973/1976 lo hace como diputada nacional. Al momento de la destitución de la presidenta María Estela Martínez de Perón, la legisladora azuleña estaba trabajando en dos importantes proyectos para nuestra ciudad: la instalación de un casino y la posibilidad de transformar en patrimonio histórico nacional la luego desaparecida casa de Cipriano Catriel, en Colón y Corrientes.




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.