20 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 20 de febrero

1920: Vecinos de la Avenida Mitre, de Jujuy a Maipú, solicitan a la municipalidad la instalación de focos de luz eléctrica.

1925: Fallece Gumersindo Cristobo, político radical oriundo de 9 de Julio, y primer diputado nacional por Azul. Gestionó la instalación en Azul del Banco Hipotecario Nacional, y consiguió la partida principal de dinero para la construcción del Colegio Nacional. Almomento de su muerte cumplía su segundo mandato como diputado.

1959: Fallece el jugador de fútbol Julio Matías Varela, de Alumni Azuleño, a los 37 años de edad. Ello produce un duelo popular.

1963: En su estadio de Villa Fidelidad el primer equipo de Azul Athletic enfrenta amistosamente a Vélez Sarsfield de Capital Federal. El triunfo es para la visita por 2 a 0, con goles de Zubiat (1' PT) y Senes (26' ST). Athletic forma con: Carricarte; Borra y Cerrudo; Sosa, Schwindt y Lázzaro; Hernández, Ciani, Canevello, Funes y Titto (Osquiguil). Vélez alistó a: Piazza (Sarmiento); Mascarello (Batagel) y Rajoy; Ávalos (Leguizamón), Cielinsky (Wolken) y Canosa (Solana); Figueredo (Bellido), Basílico (Benedetto), Juárz (Pastorini), Zubiat (Sorroche) y Yudica (Folini).

1971: El Club de Pescadores La Estrella realiza su asamblea general ordinaria para elegir nuevas autoridades: presidente José Canalicchio, vicepresidente Orlando Binzugna, secretario Juan José Falcone, prosecretario Rubén Pellegrino, tesorero Néstor Albistur, protesorero Rubén Gitar; vocales titulares: José Palermo, Bautista Losardo y Francisco M. Maletta; vocales suplentes: Alberto Dongarrá, Antonio Barbere y César Desprat; revisores de cuenta: Roque Palermo, Pedro Gripaldi y Antonio A. Battafarano.

1985: La Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral (CAMECAL) adquiere una casa quinta en Ruta Nacional Nº 3 y Chubut, a fin de poner en marcha allí el primer pabellón para discapacitados profundos.

1992: El Arroyo Azul vuelve a crecer e inunda gran parte del casco urbano.

1995: La oficina de ENCOTESA (Correo Argentino) se traslada de Uriburu (actual De paula e Yrigoyen, a la esquina Sur de Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo. Es su jefe el señor Hugo Néstor Dibene.

2005: Fallece Eufemia Musso, a los 92 años de edad. "Peronista de Perón" como se la escuchaba decir, es la primera legisladora azuleña en ocupar bancas en provincia y nación. En 1965/1966 es diputada provincial y en 1973/1976 lo hace como diputada nacional. Al momento de la destitución de la presidenta María Estela Martínez de Perón, la legisladora azuleña estaba trabajando en dos importantes proyectos para nuestra ciudad: la instalación de un casino y la posibilidad de transformar en patrimonio histórico nacional la luego desaparecida casa de Cipriano Catriel, en Colón y Corrientes.




FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask