20 de marzo de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 20 de marzo

1852: Se crea el Regimiento "Blandengues de la Frontera", a cuyo frente actúa el coronel Eugenio del Busto.

1944: Es nombrado comisionado municipal Juan Romero Bonaccio.

1947: Se conforma en Cacharí la Sociedad Cooperativa Escolar: presidente Tomás Julio Collet, secretario Roberto G. Uhalde, tesorero Héctor Gentilini; vocales: Sara I. Llorente de Terrile y Matilde G. de Rodríguez.

  • El gobernador de la provincia coronel Domingo Alfredo Mercante, mediante un decreto, da por terminada la actuación como Alcalde de Cacharí del señor Narciso Mundet, y nombra en su reemplazo a Tomás Julio Collet.

1962: Comienza su actividad en Chillar la Escuela Secundaria Nº 3. En 1980 se le impone el nombre de "Florentino Ameghino", y en 1986 pasa a denominarse Escuela de Enseñanza Media Nº 3.

1973: Fallece en San Miguel (provincia Buenos Aires) el coronel (RE) Pedro Cremona. Fue comisionado municipal desde el 28 de junio hasta el 4 de agosto de 1966. En 1946 fue jefe de la Guarnición Ejército Azul. Al producirse el golpe de estado de 1955 que derroca al presidente constitucional Juan Domingo Perón, ocupó por breve tiempo el cargo de jefe de policía provincial.

  • Abre sus puertas el Jardín de Infantes Nº 912, en una casilla de madera aledaña a la Escuela Nº 22 (Urioste esquina Rauch). Luego de peregrinar por varias sedes y barrios, el 1 de septiembre de 1989 se muda a su propio edificio de Colón 0575, esquina calle 2.

1992: Una nueva crecida del Arroyo Azul anega gran parte del casco urbano.

2012: En el predio ferial de Tecnópolis, el intendente municipal José Manuel Inza firma el convenio con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, por el cual Azul contará próximamente con la Televisión Digital Abierta (TDA).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025