20 de marzo de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 20 de marzo

1852: Se crea el Regimiento "Blandengues de la Frontera", a cuyo frente actúa el coronel Eugenio del Busto.

1944: Es nombrado comisionado municipal Juan Romero Bonaccio.

1947: Se conforma en Cacharí la Sociedad Cooperativa Escolar: presidente Tomás Julio Collet, secretario Roberto G. Uhalde, tesorero Héctor Gentilini; vocales: Sara I. Llorente de Terrile y Matilde G. de Rodríguez.

  • El gobernador de la provincia coronel Domingo Alfredo Mercante, mediante un decreto, da por terminada la actuación como Alcalde de Cacharí del señor Narciso Mundet, y nombra en su reemplazo a Tomás Julio Collet.

1962: Comienza su actividad en Chillar la Escuela Secundaria Nº 3. En 1980 se le impone el nombre de "Florentino Ameghino", y en 1986 pasa a denominarse Escuela de Enseñanza Media Nº 3.

1973: Fallece en San Miguel (provincia Buenos Aires) el coronel (RE) Pedro Cremona. Fue comisionado municipal desde el 28 de junio hasta el 4 de agosto de 1966. En 1946 fue jefe de la Guarnición Ejército Azul. Al producirse el golpe de estado de 1955 que derroca al presidente constitucional Juan Domingo Perón, ocupó por breve tiempo el cargo de jefe de policía provincial.

  • Abre sus puertas el Jardín de Infantes Nº 912, en una casilla de madera aledaña a la Escuela Nº 22 (Urioste esquina Rauch). Luego de peregrinar por varias sedes y barrios, el 1 de septiembre de 1989 se muda a su propio edificio de Colón 0575, esquina calle 2.

1992: Una nueva crecida del Arroyo Azul anega gran parte del casco urbano.

2012: En el predio ferial de Tecnópolis, el intendente municipal José Manuel Inza firma el convenio con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, por el cual Azul contará próximamente con la Televisión Digital Abierta (TDA).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre con drogas durante un operativo en Azul

Un hombre mayor de edad fue detenido por la Policía Federal Argentina acusado de infringir la Ley de Estupefacientes, tras un operativo realizado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Azul.

6 de enero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Oficializan la fecha de inicio de clases y el de las vacaciones en la provincia

Con el objetivo de garantizar 190 días de clases, el Gobierno dio el visto bueno al calendario escolar de 2026.

6 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026