20 de marzo de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 20 de marzo

1852: Se crea el Regimiento "Blandengues de la Frontera", a cuyo frente actúa el coronel Eugenio del Busto.

1944: Es nombrado comisionado municipal Juan Romero Bonaccio.

1947: Se conforma en Cacharí la Sociedad Cooperativa Escolar: presidente Tomás Julio Collet, secretario Roberto G. Uhalde, tesorero Héctor Gentilini; vocales: Sara I. Llorente de Terrile y Matilde G. de Rodríguez.

  • El gobernador de la provincia coronel Domingo Alfredo Mercante, mediante un decreto, da por terminada la actuación como Alcalde de Cacharí del señor Narciso Mundet, y nombra en su reemplazo a Tomás Julio Collet.

1962: Comienza su actividad en Chillar la Escuela Secundaria Nº 3. En 1980 se le impone el nombre de "Florentino Ameghino", y en 1986 pasa a denominarse Escuela de Enseñanza Media Nº 3.

1973: Fallece en San Miguel (provincia Buenos Aires) el coronel (RE) Pedro Cremona. Fue comisionado municipal desde el 28 de junio hasta el 4 de agosto de 1966. En 1946 fue jefe de la Guarnición Ejército Azul. Al producirse el golpe de estado de 1955 que derroca al presidente constitucional Juan Domingo Perón, ocupó por breve tiempo el cargo de jefe de policía provincial.

  • Abre sus puertas el Jardín de Infantes Nº 912, en una casilla de madera aledaña a la Escuela Nº 22 (Urioste esquina Rauch). Luego de peregrinar por varias sedes y barrios, el 1 de septiembre de 1989 se muda a su propio edificio de Colón 0575, esquina calle 2.

1992: Una nueva crecida del Arroyo Azul anega gran parte del casco urbano.

2012: En el predio ferial de Tecnópolis, el intendente municipal José Manuel Inza firma el convenio con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, por el cual Azul contará próximamente con la Televisión Digital Abierta (TDA).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026