21 de abril de 2024
1920: En Chillar, es creada la Escuela Nacional Nº 1 (conocida como Escuela Lainez) por entonces rural. El 24 de octubre de 1970 se inaugura el edificio que actualmente ocupa, en Belgrano y De Paula, y en 1973 pasa a ser Escuela Primaria Nº 56 "Islas Malvinas". El 20 de junio de 1980 se crea la Guardia de Honor a la Bandera de Ceremonias.
1921: Se funda en Cacharí el Club Porteño, con actividades sociales y deportivas, especialmente el fútbol.
1976: Asume como comisionado municipal el teniente coronel (RE) Carlos Manuel Ricardes. Suplanta al teniente coronel Héctor Jorge Michero. Está en el cargo hasta el 1 de octubre de 1980, y le sucede el coronel (RE) Fortunato Gómez Romero. Durante el mandato de Ricardes se produce la inundación de 1980 (abril - mayo), la mayor de que se tenga registro en la ciudad. También se inaugura la estación de ómnibus; se da comienzo a las obras de reconstrucción del Teatro Español, para las que aporta un subsidio mensual; y se propicia la instalación del Hogar Obrero (Supercoop), en 25 de Mayo y San Martín. Fallece en Capital Federal el 31 de marzo de 1985.
1984: En el local de la Sociedad Española de Chillar, y con el auspicio del Club Estudiantes, se presenta la obra "Solo puedo darte amor", de la compañía que encabeza el consagrado actor Roberto Escalada.
1987: Les Luthiers actúa en el Cine Teatro San Martín, ofreciendo el espectáculo "Humor dulce hogar". Integran el conjunto musical Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortez y Daniel Rabinovich. Es con el auspicio del Centro de Extensión Cultural.
1989: Fallece Luis Mariano Larrosa, a los 84 años de edad. Destacado jugador de fútbol de las décadas de 1930/40, defende las casacas de Alumni, Azul Athletic, Piazza y Sportivo Azul. Es también gran cultor de las bochas y la paleta.
1992: Fallece Ricardo Alfredo Motti. Es un activo ciudadano que acerca su labor solidaria a varias instituciones, como Alumni Azuleño, la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos y el Tiro Federal de Azul. En la intendencia de Pedro A. López (1963-1966) actúa al frente de la Inspección General, recibiendo el reconocimiento de todos por su honestidad y rectitud.
1997: Fallece José Ricardo Marianache, más conocido como "Pierna". Afincado desde siempre en Villa Fidelidad, y jubilado del municipio, en sus inicios laborales es canillita de El Tiempo. Había nacido el 31 de agosto de 1914.
2001: El delegado municipal de Cacharí informa que el próximo 1 de mayo le será entregado a la Delegación en alquiler el local de calle Belgrano entre Chacabuco y Avellaneda, para que allí vuelva a funcionar la empresa Gatic S. A., que ya lo hiciera en el mismo lugar años atrás, y cuya reapertura se anuncia para mediados o fines de mayo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La colisión derivó en que el conductor de uno de esos rodados, sin que al parecer sufriera lesiones de gravedad, tuviera que ser hospitalizado. El siniestro vial se produjo en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.
9 de mayo de 2025
9 de mayo de 2025
Según un estudio, los hogares argentinos diversifican sus compras y cambian prioridades. Crecen los mayoristas y almacenes.
9 de mayo de 2025
9 de mayo de 2025