21 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 21 de septiembre

1863: Fallece en Azul Pedro Rosas y Belgrano, Juez de Paz desde 1840 a 1858.

1884: Se inicia la primera feria exposición de la Sociedad Rural de Azul, la que se extiende hasta el 24 de septiembre.

1933: El Tribunal de Cuentas de la provincia falla desaprobando las rendiciones de cuenta del municipio de Azul de los períodos 1927/28/29. Al momento ocupa el cargo de intendente el señor Eduardo Berdiñas, a quien se emplaza por 15 días para que deposite la suma de dinero dispuesta por el tribunal en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

1945: Se le impone el nombre de "Juan Bautista Alberdi" a la escuela Nº 18. La bendición del busto y la placa está a cargo del presbítero Vicente Marcenó, y son padrinos del acto la señora Carmen Canosa de Achaga y el señor Roberto Santoro.

1947: En elecciones internas del peronismo local, la fracción que responde a Oscar Bidegain triunfa sobre la que encabeza Alberto López Claro.

1950: El día de la primavera se produce en Azul una intensa nevada, que se también se percibe fuertemente en Cacharí y Chillar.

1951: Se funda el Club Villa del Parque, en Colón 980. Es su primer presidente Guillermo José Güerci. En sus sede funciona la Biblioteca "Almafuerte".

1957: Durante el baile que se realiza en el Club Social de Chillar se elige "Miss Primavera 1957". Es elegida la señorita Susana Huarte, y princesas Ana Baldini y Delia Del Prado. También se elige al "rey", recayendo el trono en Juan Carlos Mendiola.

1976: Comienza la pavimentación de la Avenida Juan B. Justo, desde las vías a la Ruta Nacional Nº 3.

1981: En el kilómetro 303 de la Ruta Nº 3 se inaugura la primera planta envasadora y fraccionadora de cilindros de gas de 45 kilos: Argón S.A.. El distribuidor domiciliario es el señor Román Gallo.

1986: El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Armendariz, preside los actos centrales del 90 aniversario de Cacharí. Se inaugura la planta distribuidora de gas, para 2.600 usuarios.

1994: Abre sus puertas Perfumería Isidora, en San Martín Nº 578.

1996: En el transcurso del baile del Centro Español de Chillar se elige reina de los estudiantes a Graciela Layús, quien compite por el cetro con Sara Fiscalini, Teresa Manetti, Adriana Ponce de León, Susana Huarte y Quita Provassi.

1999: El obispo de la Diócesis de Azul monseñor Emilio Bianchi di Cárcano anuncia que tres hombres casados -por primera vez en la Diócesis- serán nombrados diáconos: Omar Rosa el 16 de octubre; Hugo Pedro Cabral, de Chillar, el 27 de noviembre; y Daniel Genusso el 12 de diciembre.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask