21 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 21 de septiembre

1863: Fallece en Azul Pedro Rosas y Belgrano, Juez de Paz desde 1840 a 1858.

1884: Se inicia la primera feria exposición de la Sociedad Rural de Azul, la que se extiende hasta el 24 de septiembre.

1933: El Tribunal de Cuentas de la provincia falla desaprobando las rendiciones de cuenta del municipio de Azul de los períodos 1927/28/29. Al momento ocupa el cargo de intendente el señor Eduardo Berdiñas, a quien se emplaza por 15 días para que deposite la suma de dinero dispuesta por el tribunal en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

1945: Se le impone el nombre de "Juan Bautista Alberdi" a la escuela Nº 18. La bendición del busto y la placa está a cargo del presbítero Vicente Marcenó, y son padrinos del acto la señora Carmen Canosa de Achaga y el señor Roberto Santoro.

1947: En elecciones internas del peronismo local, la fracción que responde a Oscar Bidegain triunfa sobre la que encabeza Alberto López Claro.

1950: El día de la primavera se produce en Azul una intensa nevada, que se también se percibe fuertemente en Cacharí y Chillar.

1951: Se funda el Club Villa del Parque, en Colón 980. Es su primer presidente Guillermo José Güerci. En sus sede funciona la Biblioteca "Almafuerte".

1957: Durante el baile que se realiza en el Club Social de Chillar se elige "Miss Primavera 1957". Es elegida la señorita Susana Huarte, y princesas Ana Baldini y Delia Del Prado. También se elige al "rey", recayendo el trono en Juan Carlos Mendiola.

1976: Comienza la pavimentación de la Avenida Juan B. Justo, desde las vías a la Ruta Nacional Nº 3.

1981: En el kilómetro 303 de la Ruta Nº 3 se inaugura la primera planta envasadora y fraccionadora de cilindros de gas de 45 kilos: Argón S.A.. El distribuidor domiciliario es el señor Román Gallo.

1986: El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Armendariz, preside los actos centrales del 90 aniversario de Cacharí. Se inaugura la planta distribuidora de gas, para 2.600 usuarios.

1994: Abre sus puertas Perfumería Isidora, en San Martín Nº 578.

1996: En el transcurso del baile del Centro Español de Chillar se elige reina de los estudiantes a Graciela Layús, quien compite por el cetro con Sara Fiscalini, Teresa Manetti, Adriana Ponce de León, Susana Huarte y Quita Provassi.

1999: El obispo de la Diócesis de Azul monseñor Emilio Bianchi di Cárcano anuncia que tres hombres casados -por primera vez en la Diócesis- serán nombrados diáconos: Omar Rosa el 16 de octubre; Hugo Pedro Cabral, de Chillar, el 27 de noviembre; y Daniel Genusso el 12 de diciembre.

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Lo que dejó la primera fecha de la Unión Deportiva Regional

El certamen regional volvió a ponerse en marcha con una fecha cargada de goles y emociones. Piazza protagonizó el partido más vibrante al imponerse 5-3 ante Vélez tras revertir un 0-2, mientras que Cemento arrancó con una sólida victoria. Boca y Alumni, en cambio, no pudieron sumar en el debut.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask
Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026