22 de agosto de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 22 de agosto

1933: El equipo de fútbol de la Escuela Nº 17 se consagra campeón escolar. El equipo estaba integrado por: Aníbal Pereyra, G. Uhalde, A. Sánchez, A. Hesayne (capitán), A. Ponthot, A. Fredes, R. Rey, R. Massa, R. Mariezcurrena, J. C. Susperreguy y A. Scilione.

1962:

  • La empresa Sudamtex S.A. Textil Sudamericana toma posesión de las tierras frente al hipódromo, en la calle Las Flores.

  • El Club Colegial de la Escuela Normal Mixta "Bernardino Rivadavia" realiza elecciones, en las que se impone la lista verde. Juan Carlos Binzugna es elegido presidente y Hugo Castiglione secretario.

1965: Se inaugura en el Arsenal Naval Azopardo la Capilla "Stella Maris", patrona de la Armada Argentina. Su capellán es el padre Juan Carlos Gardey.

1981: Se inaugura la planta Nº 2 de LuzAzul, dedicada a la fabricación de quesos. El evento contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Dr. Julio Nardelli, el intendente municipal Fortunato Gómez Romero y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Dr. Alfredo Sarno.

1983: Un incendio en el depósito de cigarrillos de Alfredo H. Armendano, en Colón 282, provoca pérdidas considerables.

1986: En el Teatro Español se estrena la obra de teatro "El abandono", del escritor y poeta azuleño Roberto Glorioso, con la actuación del grupo teatral Generación 40, integrado por artistas locales.

1989: Diario El Tiempo cambia su formato a tabloide, dejando atrás el formato sábana que había mantenido desde su fundación en 1933.

1996: Adrián Balsamello adquiere una fracción de chacra sobre la Ruta Nacional Nº 3 para instalar una fábrica de mosaicos, a la que denomina Balmosat.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026