22 de agosto de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 22 de agosto

1933: El equipo de fútbol de la Escuela Nº 17 se consagra campeón escolar. El equipo estaba integrado por: Aníbal Pereyra, G. Uhalde, A. Sánchez, A. Hesayne (capitán), A. Ponthot, A. Fredes, R. Rey, R. Massa, R. Mariezcurrena, J. C. Susperreguy y A. Scilione.

1962:

  • La empresa Sudamtex S.A. Textil Sudamericana toma posesión de las tierras frente al hipódromo, en la calle Las Flores.

  • El Club Colegial de la Escuela Normal Mixta "Bernardino Rivadavia" realiza elecciones, en las que se impone la lista verde. Juan Carlos Binzugna es elegido presidente y Hugo Castiglione secretario.

1965: Se inaugura en el Arsenal Naval Azopardo la Capilla "Stella Maris", patrona de la Armada Argentina. Su capellán es el padre Juan Carlos Gardey.

1981: Se inaugura la planta Nº 2 de LuzAzul, dedicada a la fabricación de quesos. El evento contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Dr. Julio Nardelli, el intendente municipal Fortunato Gómez Romero y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Dr. Alfredo Sarno.

1983: Un incendio en el depósito de cigarrillos de Alfredo H. Armendano, en Colón 282, provoca pérdidas considerables.

1986: En el Teatro Español se estrena la obra de teatro "El abandono", del escritor y poeta azuleño Roberto Glorioso, con la actuación del grupo teatral Generación 40, integrado por artistas locales.

1989: Diario El Tiempo cambia su formato a tabloide, dejando atrás el formato sábana que había mantenido desde su fundación en 1933.

1996: Adrián Balsamello adquiere una fracción de chacra sobre la Ruta Nacional Nº 3 para instalar una fábrica de mosaicos, a la que denomina Balmosat.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es finalista

La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura.

24 de mayo de 2026

24 de mayo de 2026

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".

24 de mayo de 2026

INNOVACIÓN PERMANENTE EN OFTALMOLOGÍA . El "sí" a una nueva visión: por qué la tecnología de Clínica de Ojos Tandil marca un estándar de excelencia

mask
La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026