23 de agosto de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de agosto

1949: El Centro de Aviación El Boyero realiza asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Rodolfo Godoy, vicepresidente Horacio Briozzo, secretario Alfredo V. Violante, prosecretario Daniel Navas, tesorero Enrique Cali, protesorero Aldo Alessandri; vocales titulares: Adolfo Godoy, F. Martínez y Herbert Poggi; vocales suplentes: José Martins, Héctor Albanese y Antonio Flechoso; revisores de cuenta: Germinal Solans, Miguel Nigoul y Elías Zárate.

1950: El Cacharí Automovil Club realiza su asamblea general ordinaria: presidente Roberto A. de Dominicis, vicepresidente Adolfo Pourtalé, secretario Miguel Cubaile, prosecretario Heriberto Migone, tesorero Héctor Clemente, protesorero Hilmar Arístegui; vocales: Adolfo Barrionuevo, Antonio I. Alsúa, Pedro C. Bianchi, Mario Almada y Ulíses Arístegui; revisores de cuenta: Juan Carlos Pourtalé, Miguel Delgado y Edgardo Pourtalé.

1962: Sudamtex S. A. toma posesión de las tierras adquiridas para la construcción y armado de la fábrica.

1969: Pasadas las 8 de la mañana, tripulado por Oscar Mauricio "Cacho" Franco, el Torino Nº 3 de la Misión Argentina veía la bandera a cuadros de los "84 Horas de Nürburgring", quedando en cuarto lugar por un recargo por reparación del auto, luego de dar dos vueltas más al circuito de 176 curvas que el ganador de la prueba. "Cacho" compartió la butaca del Torino con Eduardo Copello y "Larry" (Rodríguez Larreta).

1991: En la esquina de Yrigoyen y Uriburu –actual De Paula- inaugura “La Ganga”, comercio de zapatillas, mocasines y zapatos deportivos.

2006: El municipio de Azul es nombrado miembro titular de la Red Argentina de Municipios Saludables.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.
Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad.

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026