23 de agosto de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de agosto

1949: El Centro de Aviación El Boyero realiza asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Rodolfo Godoy, vicepresidente Horacio Briozzo, secretario Alfredo V. Violante, prosecretario Daniel Navas, tesorero Enrique Cali, protesorero Aldo Alessandri; vocales titulares: Adolfo Godoy, F. Martínez y Herbert Poggi; vocales suplentes: José Martins, Héctor Albanese y Antonio Flechoso; revisores de cuenta: Germinal Solans, Miguel Nigoul y Elías Zárate.

1950: El Cacharí Automovil Club realiza su asamblea general ordinaria: presidente Roberto A. de Dominicis, vicepresidente Adolfo Pourtalé, secretario Miguel Cubaile, prosecretario Heriberto Migone, tesorero Héctor Clemente, protesorero Hilmar Arístegui; vocales: Adolfo Barrionuevo, Antonio I. Alsúa, Pedro C. Bianchi, Mario Almada y Ulíses Arístegui; revisores de cuenta: Juan Carlos Pourtalé, Miguel Delgado y Edgardo Pourtalé.

1962: Sudamtex S. A. toma posesión de las tierras adquiridas para la construcción y armado de la fábrica.

1969: Pasadas las 8 de la mañana, tripulado por Oscar Mauricio "Cacho" Franco, el Torino Nº 3 de la Misión Argentina veía la bandera a cuadros de los "84 Horas de Nürburgring", quedando en cuarto lugar por un recargo por reparación del auto, luego de dar dos vueltas más al circuito de 176 curvas que el ganador de la prueba. "Cacho" compartió la butaca del Torino con Eduardo Copello y "Larry" (Rodríguez Larreta).

1991: En la esquina de Yrigoyen y Uriburu –actual De Paula- inaugura “La Ganga”, comercio de zapatillas, mocasines y zapatos deportivos.

2006: El municipio de Azul es nombrado miembro titular de la Red Argentina de Municipios Saludables.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.
Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad.

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic es el único puntero del Apertura

La estrellita igualó en dos tantos ante Sarmiento de Tapalqué y con cuatro puntos encabeza las posiciones del primer certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026