23 de agosto de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de agosto

1949: El Centro de Aviación El Boyero realiza asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Rodolfo Godoy, vicepresidente Horacio Briozzo, secretario Alfredo V. Violante, prosecretario Daniel Navas, tesorero Enrique Cali, protesorero Aldo Alessandri; vocales titulares: Adolfo Godoy, F. Martínez y Herbert Poggi; vocales suplentes: José Martins, Héctor Albanese y Antonio Flechoso; revisores de cuenta: Germinal Solans, Miguel Nigoul y Elías Zárate.

1950: El Cacharí Automovil Club realiza su asamblea general ordinaria: presidente Roberto A. de Dominicis, vicepresidente Adolfo Pourtalé, secretario Miguel Cubaile, prosecretario Heriberto Migone, tesorero Héctor Clemente, protesorero Hilmar Arístegui; vocales: Adolfo Barrionuevo, Antonio I. Alsúa, Pedro C. Bianchi, Mario Almada y Ulíses Arístegui; revisores de cuenta: Juan Carlos Pourtalé, Miguel Delgado y Edgardo Pourtalé.

1962: Sudamtex S. A. toma posesión de las tierras adquiridas para la construcción y armado de la fábrica.

1969: Pasadas las 8 de la mañana, tripulado por Oscar Mauricio "Cacho" Franco, el Torino Nº 3 de la Misión Argentina veía la bandera a cuadros de los "84 Horas de Nürburgring", quedando en cuarto lugar por un recargo por reparación del auto, luego de dar dos vueltas más al circuito de 176 curvas que el ganador de la prueba. "Cacho" compartió la butaca del Torino con Eduardo Copello y "Larry" (Rodríguez Larreta).

1991: En la esquina de Yrigoyen y Uriburu –actual De Paula- inaugura “La Ganga”, comercio de zapatillas, mocasines y zapatos deportivos.

2006: El municipio de Azul es nombrado miembro titular de la Red Argentina de Municipios Saludables.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.
Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026