23 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de febrero

1878: La Corporación Municipal nombra por decreto como Juez de Paz a Blas Dhers.

1937: Se funda el Olimpia Club, que desarrolla actividades sociales y deportivas, con epicentro en el fútbol. Tiene su sede social en Avenida 25 de Mayo 590.

1946: El Cicles Club realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente honorario Cataldo Ciappina, presidente Antonio E. Suárez, vicepresidente Felipe Vitale, secretario Alcides C. Suárez, prosecretario Héctor Zini, tesorero Domingo Ciappina, protesorero Severo Mele; vocales: L. Bongiorno, E. Nápole, D. González, E. Dinápole, F. Lionetto y A. Sagarna; revisores de cuentas: Mauricio Franco y Salvador Piccone.

1947: Se conoce la noticia que en breve comenzarán las obras del moderno edificio de Correos, a levantarse en la esquina Sureste de Yrigoyen y Uriburu (actual De Paula).

-En Cacharí se entregan los premios del Concurso de disfraz y fantasía infantil. En niñas: 1er. premio O. Muñoz (sultana), 2do. premio Amanda Uhalde (muñeca), 3er. premio Tati Cazenave (caperucita roja), 4to. premio Alicia Paré (pierrot), 5tgo. premio Norma Suárez (tirolesa), y 6to. premio María E. Lardapide (muñeca). En niños: 1er. premio Pedro Mario Cordero (cadete), 2do. premio A. Brussa (fantasía) y 3er. premio Héctor Machado (marinero).

1963: Los carnavales cambian de escenario. De la tradicional "vuelta del perro" céntrica se pasará al balneario municipal, acompañando la fiesta con kermeses por la tarde. Se prevé el cierre para el domingo 3 de marzo, con fuegos de artificio y la quema del Rey Momo.

-Desde hoy el restaurante Recreo de Beltrán llevará adelante bailes de carnaval, con el Cuarteto Mandagarán en típica, y el Conjunto Ramallo en característica. A este último lo conforman Cecilio Ramallo(acordeón a piano), Roberto Ugartemendía

1995: Fallece el artista plástico Santo Glorioso, a los 85 años de edad. Es amplia y fructífera su vida como pintor, docente y amante de las bellas artes.

2005: Los concejales de Vecinos por Azul ingeniera Dora abecasis y profesor Norberto Ladirat recorren el centro de disposición final de residuos EcoAzul inaugurado hace dos semanas por el intendente municipal doctor Omar Duclós, y opinan que tal cual está funcionando y con las irregularidades detectadas, el mismo "terminará funcionando como un basural a cielo abierto".




EL JUEVES PRÓXIMO

EL JUEVES PRÓXIMO. La obra "Simplemente René" se presentará en el Centro de Día

El elenco está conformado por participantes del taller de juegos teatrales para adultos mayores dictado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en el Centro de Jubilados de Monte Viggiano.

21 de noviembre de 2025

EN EL HOSPITAL PINTOS EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS. Seguía internado el joven que resultó lesionado cuando la moto que conducía fue embestida por un patrullero

En horas de la noche de este jueves sufrió traumatismos y una fractura en su tabique nasal a causa de una colisión que tuvo como escenario, en Villa Piazza Sur, el cruce de las calles Guaminí y De los Fortines.

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025