EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de febrero

23 de febrero de 2024

1878: La Corporación Municipal nombra por decreto como Juez de Paz a Blas Dhers.

1937: Se funda el Olimpia Club, que desarrolla actividades sociales y deportivas, con epicentro en el fútbol. Tiene su sede social en Avenida 25 de Mayo 590.

1946: El Cicles Club realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente honorario Cataldo Ciappina, presidente Antonio E. Suárez, vicepresidente Felipe Vitale, secretario Alcides C. Suárez, prosecretario Héctor Zini, tesorero Domingo Ciappina, protesorero Severo Mele; vocales: L. Bongiorno, E. Nápole, D. González, E. Dinápole, F. Lionetto y A. Sagarna; revisores de cuentas: Mauricio Franco y Salvador Piccone.

1947: Se conoce la noticia que en breve comenzarán las obras del moderno edificio de Correos, a levantarse en la esquina Sureste de Yrigoyen y Uriburu (actual De Paula).

-En Cacharí se entregan los premios del Concurso de disfraz y fantasía infantil. En niñas: 1er. premio O. Muñoz (sultana), 2do. premio Amanda Uhalde (muñeca), 3er. premio Tati Cazenave (caperucita roja), 4to. premio Alicia Paré (pierrot), 5tgo. premio Norma Suárez (tirolesa), y 6to. premio María E. Lardapide (muñeca). En niños: 1er. premio Pedro Mario Cordero (cadete), 2do. premio A. Brussa (fantasía) y 3er. premio Héctor Machado (marinero).

1963: Los carnavales cambian de escenario. De la tradicional "vuelta del perro" céntrica se pasará al balneario municipal, acompañando la fiesta con kermeses por la tarde. Se prevé el cierre para el domingo 3 de marzo, con fuegos de artificio y la quema del Rey Momo.

-Desde hoy el restaurante Recreo de Beltrán llevará adelante bailes de carnaval, con el Cuarteto Mandagarán en típica, y el Conjunto Ramallo en característica. A este último lo conforman Cecilio Ramallo(acordeón a piano), Roberto Ugartemendía

1995: Fallece el artista plástico Santo Glorioso, a los 85 años de edad. Es amplia y fructífera su vida como pintor, docente y amante de las bellas artes.

2005: Los concejales de Vecinos por Azul ingeniera Dora abecasis y profesor Norberto Ladirat recorren el centro de disposición final de residuos EcoAzul inaugurado hace dos semanas por el intendente municipal doctor Omar Duclós, y opinan que tal cual está funcionando y con las irregularidades detectadas, el mismo "terminará funcionando como un basural a cielo abierto".




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL

07/02/2025

FÚTBOL

FÚTBOL

Labaroni y Valenzuela volvieron a estar presentes en el segundo amistoso de "Santa"

ESTE FIN DE SEMANA HAY ACTIVIDAD EN LA SALITA

07/02/2025

ESTE FIN DE SEMANA HAY ACTIVIDAD EN LA SALITA

ESTE FIN DE SEMANA HAY ACTIVIDAD EN LA SALITA

Vivero Cultural Otoño Azul: un espacio en constante crecimiento

Si bien abrió sus puertas en su nueva sede en 2016, aunque su labor escénica y cultural comenzó mucho antes. Cómo arrancó el 2025, qué sigue y el clásico homenaje a Cacho Nebbia. Una extensa charla con el coordinador del semillero, Edelmiro Menchaca Bernárdez.

EFEMÉRIDES

07/02/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 7 de febrero

Sociedad

Sociedad

Noticias Municipales