EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de febrero

23 de febrero de 2024

1878: La Corporación Municipal nombra por decreto como Juez de Paz a Blas Dhers.

1937: Se funda el Olimpia Club, que desarrolla actividades sociales y deportivas, con epicentro en el fútbol. Tiene su sede social en Avenida 25 de Mayo 590.

1946: El Cicles Club realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente honorario Cataldo Ciappina, presidente Antonio E. Suárez, vicepresidente Felipe Vitale, secretario Alcides C. Suárez, prosecretario Héctor Zini, tesorero Domingo Ciappina, protesorero Severo Mele; vocales: L. Bongiorno, E. Nápole, D. González, E. Dinápole, F. Lionetto y A. Sagarna; revisores de cuentas: Mauricio Franco y Salvador Piccone.

1947: Se conoce la noticia que en breve comenzarán las obras del moderno edificio de Correos, a levantarse en la esquina Sureste de Yrigoyen y Uriburu (actual De Paula).

-En Cacharí se entregan los premios del Concurso de disfraz y fantasía infantil. En niñas: 1er. premio O. Muñoz (sultana), 2do. premio Amanda Uhalde (muñeca), 3er. premio Tati Cazenave (caperucita roja), 4to. premio Alicia Paré (pierrot), 5tgo. premio Norma Suárez (tirolesa), y 6to. premio María E. Lardapide (muñeca). En niños: 1er. premio Pedro Mario Cordero (cadete), 2do. premio A. Brussa (fantasía) y 3er. premio Héctor Machado (marinero).

1963: Los carnavales cambian de escenario. De la tradicional "vuelta del perro" céntrica se pasará al balneario municipal, acompañando la fiesta con kermeses por la tarde. Se prevé el cierre para el domingo 3 de marzo, con fuegos de artificio y la quema del Rey Momo.

-Desde hoy el restaurante Recreo de Beltrán llevará adelante bailes de carnaval, con el Cuarteto Mandagarán en típica, y el Conjunto Ramallo en característica. A este último lo conforman Cecilio Ramallo(acordeón a piano), Roberto Ugartemendía

1995: Fallece el artista plástico Santo Glorioso, a los 85 años de edad. Es amplia y fructífera su vida como pintor, docente y amante de las bellas artes.

2005: Los concejales de Vecinos por Azul ingeniera Dora abecasis y profesor Norberto Ladirat recorren el centro de disposición final de residuos EcoAzul inaugurado hace dos semanas por el intendente municipal doctor Omar Duclós, y opinan que tal cual está funcionando y con las irregularidades detectadas, el mismo "terminará funcionando como un basural a cielo abierto".




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES