23 de febrero de 2025
1878: La Corporación Municipal nombra por decreto como Juez de Paz a Blas Dhers.
1937: Se funda el Olimpia Club, que desarrolla actividades sociales y deportivas, con epicentro en el fútbol. Tiene su sede social en Avenida 25 de Mayo 590.
1946: El Cicles Club realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente honorario Cataldo Ciappina, presidente Antonio E. Suárez, vicepresidente Felipe Vitale, secretario Alcides C. Suárez, prosecretario Héctor Zini, tesorero Domingo Ciappina, protesorero Severo Mele; vocales: L. Bongiorno, E. Nápole, D. González, E. Dinápole, F. Lionetto y A. Sagarna; revisores de cuentas: Mauricio Franco y Salvador Piccone.
1947: Se conoce la noticia que en breve comenzarán las obras del moderno edificio de Correos, a levantarse en la esquina Sureste de Yrigoyen y Uriburu (actual De Paula).
-En Cacharí se entregan los premios del Concurso de disfraz y fantasía infantil. En niñas: 1er. premio O. Muñoz (sultana), 2do. premio Amanda Uhalde (muñeca), 3er. premio Tati Cazenave (caperucita roja), 4to. premio Alicia Paré (pierrot), 5tgo. premio Norma Suárez (tirolesa), y 6to. premio María E. Lardapide (muñeca). En niños: 1er. premio Pedro Mario Cordero (cadete), 2do. premio A. Brussa (fantasía) y 3er. premio Héctor Machado (marinero).
1963: Los carnavales cambian de escenario. De la tradicional "vuelta del perro" céntrica se pasará al balneario municipal, acompañando la fiesta con kermeses por la tarde. Se prevé el cierre para el domingo 3 de marzo, con fuegos de artificio y la quema del Rey Momo.
-Desde hoy el restaurante Recreo de Beltrán llevará adelante bailes de carnaval, con el Cuarteto Mandagarán en típica, y el Conjunto Ramallo en característica. A este último lo conforman Cecilio Ramallo(acordeón a piano), Roberto Ugartemendía
1995: Fallece el artista plástico Santo Glorioso, a los 85 años de edad. Es amplia y fructífera su vida como pintor, docente y amante de las bellas artes.
2005: Los concejales de Vecinos por Azul ingeniera Dora abecasis y profesor Norberto Ladirat recorren el centro de disposición final de residuos EcoAzul inaugurado hace dos semanas por el intendente municipal doctor Omar Duclós, y opinan que tal cual está funcionando y con las irregularidades detectadas, el mismo "terminará funcionando como un basural a cielo abierto".
Así lo concluyó el Juez de Garantías que le dictó la prisión preventiva al transportista implicado en el siniestro vial que el pasado 8 de noviembre derivó en el deceso de Diego Marianache, luego de una discusión de tránsito. Mientras el acusado sigue en la Unidad 2 de Sierra Chica, su versión exculpatoria de lo ocurrido no es considerada creíble. Además, el dictamen de una pericia accidentológica lo ubica como el único y principal responsable de lo que continúa siendo a escala penal un "homicidio con dolo eventual".
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
Con un parque record, las categorías del Centro correrán hoy la última fecha de la temporada en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA, donde se conocerán a los campeones de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro. La actividad comenzará a las 10 horas con las pruebas libres, luego continuará con las clasificaciones, series y finales.
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025