23 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de julio

1933: Se lee en una publicidad de Diario El Tiempo: Casa "La Orensana" (Mitre y Burgos), deAquilino González, paragüería y taller eléctrico de afilación; venta de las más acreditadas navajas y tijeras de Alemania; artículos de peluquería y perfumería.

1947: Villa Piazza sufre una de las peores inundaciones de su historia.

1950: Cartelera de cines. Cine Teatro San Martín: "Por quien doblan las campanas" con Gary Cooper e Ingrid Bergman. Cine Odeón: "Abuso de confianza" con Olga Zubarry, Manuel Collado y Carlos Thompson. Círculo de Obreros (Castellar 572): "Ostras y músculos" con Abbott y Costello, y "Nuestra tierra en paz", obra de carácter histórico con Pedro Tocci en el papel de San Martín.

1993: El Club de Leones de Azul renueva sus autoridades: presidente Alfredo Jorge Boero, past presidente Carlos J. Gardelli, vicepresidente 1º Rodolfo Monterroso, vicepresidente 2º Nelba I. Etcharren, vicepresidente 3º Osvaldo Bolpe, secretaria Araceli Barral, prosecretaria María Nélida Pichardo, tesorera Ana María Bogliolo, protesorero Gustavo Corengia, domador Félix Larre, ayudante domador Espartaco Sarramone, tuercerrabos Adrián Gardelli; directores: Francisco Tourné, Carlos Pessina, Santos Dinolfo, Sergio Migliorero, Luis Monti, Roberto Martínez, Alberto Cirone, Augusto Vaz Texeira y Rubén César De Paula.

1995: En el marco de una investigación que se viene llevando adelante ante una posible estafa de parte de un gremio a centenares de empleados municipales, un periodista de Diario El Tiempo y agente comunal del área de prensa-José Luis Mandagarán- es amenazado de muerte por tres integrantes del gremio municipal STMA en el hall de entrada de calle Belgrano de la Municipalidad. El hecho, denunciado en la Justicia, queda sin esclarecer.

El Club Caza y Pesca Chillar realiza un concurso de pesca familiar en laguna El Chifle, con la participación de 32 aficionados. Resultado por equipos: 1º Ángel Luna - Carina Luna, 2º Horacio Arrieguez - Marcos Arrieguez, 3º Noemí Arrieguez - Fernanda Arrieguez, 4º Carlos Masachesi - Facundo Masachesi. Resultado individual: 1º Marcos Arrieguez, 2º Ángel Luna, 3º Carlos R. Pagella, Ana María Viciconte y Noemí Arrieguez.

2006: Nicolás "Nano" Matta, piloteando un Ford, logra su primera victoria en el TC Roberto Mouras, durante la octava fecha de la categoría disputada en el autódromo de 9 de Julio.

EL ARTE QUE NOS UNE

EL ARTE QUE NOS UNE . El debate por el mural de Miguel Rep: entre la destrucción en Alcalá y el cuidado en Azul

La destrucción de la obra de Miguel Rep en España reaviva el debate sobre el descuido del patrimonio urbano y marca un fuerte contraste con el modelo de preservación cultural de Azul.

19 de junio de 2026

EL VIERNES AL MEDIODÍA EL VIERNES AL MEDIODÍA

EL VIERNES AL MEDIODÍA. Un día histórico para Azul: comenzó a operar la planta de hormigón municipal

Tras superar la etapa de instalación, calibración y capacitación del personal, la nueva planta dosificadora de la comuna concretó su primera colada de hormigón en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Tandil, marcando el inicio de un plan de obras por Administración orientado a transformar la infraestructura vial y la accesibilidad en los barrios.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026


ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask

EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN . Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

mask