23 de noviembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de noviembre

1915: Un decreto provincial estableció lo siguiente: "Modificase el artículo de la resolución de fecha 4 del corriente, en el sentido de que el pueblo de Chillar se encuentra ubicado en el Partido de Azul". Hasta ese momento Chillar dependía de Juárez.

1943: El rematador Antonio César Sarno anuncia la venta de 187 lotes sobre calle Las Flores Norte, en donde se estima será el barrio El Sol.

1945: En San Martín y Centenario (actual Cáneva) se produce un choque entre una jardinera, que se da a la fuga, y un auto de alquiler, el que queda con importantes daños. Su propietario, el señor Francisco Franco, los valúa en 250 pesos.

1963: Con motivo del asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy ocurrido el día anterior en Dallas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires adopta la medida de detener a ciudadanos sindicados como comunistas. En nuestra ciudad es detenido un vecino, el cual al cabo de unas horas recobra su libertad.

1979: Se funda la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina.

1990: Se inaugura el Centro de Educación Física (CEF) Nº 97 de Cacharí, en instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. Se le impone el nombre de "Dr. Luis Alberto Tettamanti" (ex delegado de la localidad fallecido trágicamente en un accidente de tránsito), en reconocimiento al principal gestor de la novel institución.

1991: Se inauguran las 28 viviendas d el Barrio de Luz y Fuerza, ubicado en el sector comprendido por la Avenida 25 de Mayo, Moreno Norte, Comisario Aldaz y calle 5, construido a iniciativa del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Azul. Participan del corte de cinta la directora general de Obras Públicas de la provincia arquitecta Alicia Márquez, el senador provincial doctor Juan Atilio Barberena, el diputado provincial señor Ramiro Vargas, el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, el presidente del Concejo Deliberante doctor Aníbal Bocchio y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza señor Gustavo Rípoli.

1992: Se inaugura el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 915, en España y Libertad (actualmente en Tapalqué 819). Es su directora Graciela Rossi y asisten al acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula y la presidenta del Consejo Escolar Dora Málaga.

2001: El 40 % de los domicilios de la ciudad tendrán a partir del año próximo nueva numeración, al eliminarse los 0 y 00 que actualmente poseen casas. La modificación comprenderá a todas las calles desde la Tandil hacia el Noreste y Laprida hacia la ruta 51. Este cambio no reportará costo para los frentistas. A los domicilios con numeración cero se le antepondrá la palabra Norte.


CUATRO SUJETOS

CUATRO SUJETOS . Entraron a una casa mientras un matrimonio dormía y robaron dinero

Un violento asalto ocurrió durante las primeras horas de este domingo en una vivienda de Azul. Los delincuentes estaban encapuchados y sorprendieron a las víctimas cuando ambas descansaban.

29 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y zafra en los corrales

Con uno de los ofrecimientos más importantes del año Wallace SA., efectuó su última venta. Con más terneros y menos hembras se trabajó con interés y equilibrio. Hasta $2.880.000 por las vacas preñadas de Los Ombúes.

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026