23 de noviembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de noviembre

1915: Un decreto provincial estableció lo siguiente: "Modificase el artículo de la resolución de fecha 4 del corriente, en el sentido de que el pueblo de Chillar se encuentra ubicado en el Partido de Azul". Hasta ese momento Chillar dependía de Juárez.

1943: El rematador Antonio César Sarno anuncia la venta de 187 lotes sobre calle Las Flores Norte, en donde se estima será el barrio El Sol.

1945: En San Martín y Centenario (actual Cáneva) se produce un choque entre una jardinera, que se da a la fuga, y un auto de alquiler, el que queda con importantes daños. Su propietario, el señor Francisco Franco, los valúa en 250 pesos.

1963: Con motivo del asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy ocurrido el día anterior en Dallas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires adopta la medida de detener a ciudadanos sindicados como comunistas. En nuestra ciudad es detenido un vecino, el cual al cabo de unas horas recobra su libertad.

1979: Se funda la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina.

1990: Se inaugura el Centro de Educación Física (CEF) Nº 97 de Cacharí, en instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. Se le impone el nombre de "Dr. Luis Alberto Tettamanti" (ex delegado de la localidad fallecido trágicamente en un accidente de tránsito), en reconocimiento al principal gestor de la novel institución.

1991: Se inauguran las 28 viviendas d el Barrio de Luz y Fuerza, ubicado en el sector comprendido por la Avenida 25 de Mayo, Moreno Norte, Comisario Aldaz y calle 5, construido a iniciativa del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Azul. Participan del corte de cinta la directora general de Obras Públicas de la provincia arquitecta Alicia Márquez, el senador provincial doctor Juan Atilio Barberena, el diputado provincial señor Ramiro Vargas, el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, el presidente del Concejo Deliberante doctor Aníbal Bocchio y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza señor Gustavo Rípoli.

1992: Se inaugura el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 915, en España y Libertad (actualmente en Tapalqué 819). Es su directora Graciela Rossi y asisten al acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula y la presidenta del Consejo Escolar Dora Málaga.

2001: El 40 % de los domicilios de la ciudad tendrán a partir del año próximo nueva numeración, al eliminarse los 0 y 00 que actualmente poseen casas. La modificación comprenderá a todas las calles desde la Tandil hacia el Noreste y Laprida hacia la ruta 51. Este cambio no reportará costo para los frentistas. A los domicilios con numeración cero se le antepondrá la palabra Norte.


ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask