24 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 24 de diciembre

EN AZUL, UN DÍA COMO HOY

1943: Es nombrado comisionado municipal Augusto Burgos Castelli.

1947: Es homenajeado el señor Camilo Trapaglia con motivo de haber sido designado gerente general del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

1978: Se funda el Club Atlético Villa Suiza, en Pringles 181. Es su primer presidente Carlos Leguizamón, vicepresidente Américo Camuzzi, secretario Eduardo "Pato" Borda, prosecretario Ricardo Silva, tesorero Juan C. Bruno, protesorera María de Borda, secretaria de actas Olga E. de Camuzzi, vocales titulares: Rodolfo Siris, Mario Borda, Hugo Borda; vocales suplentes: Raúl Cerrudo, Miguel Cametti, José Peralta y Carlos Rodríguez Buzzio.

1990: Un voraz incendio destruye por completo el Cine Odeón. El fuego comienza pasadas las 16 horas y logra ser contenido cerca de la medianoche merced a la infatigable labor del Cuerpo de Bomberos. Se cree que una cañita voladora o algún otro explosivo de artificio que se usan en ocasión de las fiestas de fin de año, es el que provoca el fuego, al entrar por uno de los vidrios rotos del frente del cine, en San Martín 575. El incendio destruye totalmente los 600 metros cuadrados que ocupa el lugar de esparcimiento, cerrado al público desde principios de año por haber sido dado de baja por su último propietario, el señor Victorio Schwindt. Esto hizo que se descarten las hipótesis de que un desperfecto eléctrico o pérdida de gas pudieran haber provocado el siniestro, puesto que ambos servicios estaban cortados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Leve suba de las multas de tránsito en la provincia

Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 1 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 1 de julio

1 de julio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//