24 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 24 de diciembre

EN AZUL, UN DÍA COMO HOY

1943: Es nombrado comisionado municipal Augusto Burgos Castelli.

1947: Es homenajeado el señor Camilo Trapaglia con motivo de haber sido designado gerente general del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

1978: Se funda el Club Atlético Villa Suiza, en Pringles 181. Es su primer presidente Carlos Leguizamón, vicepresidente Américo Camuzzi, secretario Eduardo "Pato" Borda, prosecretario Ricardo Silva, tesorero Juan C. Bruno, protesorera María de Borda, secretaria de actas Olga E. de Camuzzi, vocales titulares: Rodolfo Siris, Mario Borda, Hugo Borda; vocales suplentes: Raúl Cerrudo, Miguel Cametti, José Peralta y Carlos Rodríguez Buzzio.

1990: Un voraz incendio destruye por completo el Cine Odeón. El fuego comienza pasadas las 16 horas y logra ser contenido cerca de la medianoche merced a la infatigable labor del Cuerpo de Bomberos. Se cree que una cañita voladora o algún otro explosivo de artificio que se usan en ocasión de las fiestas de fin de año, es el que provoca el fuego, al entrar por uno de los vidrios rotos del frente del cine, en San Martín 575. El incendio destruye totalmente los 600 metros cuadrados que ocupa el lugar de esparcimiento, cerrado al público desde principios de año por haber sido dado de baja por su último propietario, el señor Victorio Schwindt. Esto hizo que se descarten las hipótesis de que un desperfecto eléctrico o pérdida de gas pudieran haber provocado el siniestro, puesto que ambos servicios estaban cortados.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Las Mayores del Sudeste arrancan la temporada 2026 en Pigüé y llegarán por primera vez a Azul

El campeonato contará con nueve fechas, escenarios tradicionales y nuevas plazas. El inicio será el 20, 21 y 22 de marzo en el Autódromo Ciudad de Pigüé y en agosto se presentará en el "Oscar Mauricio Franco" del AMCA.

12 de febrero de 2026

DEPORTES

DEPORTES. El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Inauguración de escultura en homenaje a la lucha contra el cáncer infantil

La cita es en el Balneario Municipal donde se inaugurará una escultura homenaje a la lucha de niños, niñas y adolescentes contra el cáncer.

11 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402 . Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

mask
Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026