24 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 24 de diciembre

EN AZUL, UN DÍA COMO HOY

1943: Es nombrado comisionado municipal Augusto Burgos Castelli.

1947: Es homenajeado el señor Camilo Trapaglia con motivo de haber sido designado gerente general del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

1978: Se funda el Club Atlético Villa Suiza, en Pringles 181. Es su primer presidente Carlos Leguizamón, vicepresidente Américo Camuzzi, secretario Eduardo "Pato" Borda, prosecretario Ricardo Silva, tesorero Juan C. Bruno, protesorera María de Borda, secretaria de actas Olga E. de Camuzzi, vocales titulares: Rodolfo Siris, Mario Borda, Hugo Borda; vocales suplentes: Raúl Cerrudo, Miguel Cametti, José Peralta y Carlos Rodríguez Buzzio.

1990: Un voraz incendio destruye por completo el Cine Odeón. El fuego comienza pasadas las 16 horas y logra ser contenido cerca de la medianoche merced a la infatigable labor del Cuerpo de Bomberos. Se cree que una cañita voladora o algún otro explosivo de artificio que se usan en ocasión de las fiestas de fin de año, es el que provoca el fuego, al entrar por uno de los vidrios rotos del frente del cine, en San Martín 575. El incendio destruye totalmente los 600 metros cuadrados que ocupa el lugar de esparcimiento, cerrado al público desde principios de año por haber sido dado de baja por su último propietario, el señor Victorio Schwindt. Esto hizo que se descarten las hipótesis de que un desperfecto eléctrico o pérdida de gas pudieran haber provocado el siniestro, puesto que ambos servicios estaban cortados.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026