24 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 24 de diciembre

EN AZUL, UN DÍA COMO HOY

1943: Es nombrado comisionado municipal Augusto Burgos Castelli.

1947: Es homenajeado el señor Camilo Trapaglia con motivo de haber sido designado gerente general del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

1978: Se funda el Club Atlético Villa Suiza, en Pringles 181. Es su primer presidente Carlos Leguizamón, vicepresidente Américo Camuzzi, secretario Eduardo "Pato" Borda, prosecretario Ricardo Silva, tesorero Juan C. Bruno, protesorera María de Borda, secretaria de actas Olga E. de Camuzzi, vocales titulares: Rodolfo Siris, Mario Borda, Hugo Borda; vocales suplentes: Raúl Cerrudo, Miguel Cametti, José Peralta y Carlos Rodríguez Buzzio.

1990: Un voraz incendio destruye por completo el Cine Odeón. El fuego comienza pasadas las 16 horas y logra ser contenido cerca de la medianoche merced a la infatigable labor del Cuerpo de Bomberos. Se cree que una cañita voladora o algún otro explosivo de artificio que se usan en ocasión de las fiestas de fin de año, es el que provoca el fuego, al entrar por uno de los vidrios rotos del frente del cine, en San Martín 575. El incendio destruye totalmente los 600 metros cuadrados que ocupa el lugar de esparcimiento, cerrado al público desde principios de año por haber sido dado de baja por su último propietario, el señor Victorio Schwindt. Esto hizo que se descarten las hipótesis de que un desperfecto eléctrico o pérdida de gas pudieran haber provocado el siniestro, puesto que ambos servicios estaban cortados.

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026