24 de junio de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 24 de junio

1947: El cuerpo de profesores del Colegio Nacional "Esteban Echeverría" adjudica las 10 becas creadas por la Sociedad de Fomento del establecimiento (presidido por el doctor Oscar Bugallo) para alumnos del mismo:

  • Beca "Nuevo Banco de Azul" a Elsa Navas (1er. año 1ra. división).
  • Beca "Compañía de Electricidad de Azul" a Juan Dadiego (1er. año 2da. división).
  • Beca "Piazza Hnos. E hijos" a Saúl Creevy (2do. año 1ra. división).
  • Beca "Jockey Club de Azul" a Betty I. Morris (2do. año 2da. división).
  • Beca "Molinos Río de la Plata S.A." a Pedro M. Soler (3er. año 1ra. división).
  • Beca "Grandes Tiendas Casa Boo" a Héctor Gómez (3er. año 2da. división).
  • Beca "Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Azul" a Osvaldo H. Lamuño (4to. año 14ª. división).
  • Beca "José Marconetti e Hijos" a Alberto Hesayne (4to. año 2da. división).
  • Beca "Rotary Club de Azul" a Emilio O. Darnet (5to. año 1ra. división).
  • Beca "Manuel Somoza" a María F. Seminara (5to. año 2da. división).

1957: Un operario muere por un estallido en lo que será una larga historia de explosiones en la Fábrica Naval de Explosivos de Azul, ubicada en la Ruta Provincial 80. Se trata de Carlos Nicomedes Galván.

1968: Se crea la Escuela Profesional Femenina Nº 2, que funciona en el Hogar Buen Pastor. Es su directora la profesora Alcira Dora Caldentey de González.

  • Se inaugura el moderno edifico del Colegio de Abogados, en Avenida Humberto I (actual De Paula) Nº 514, bajo la presidencia del doctor Sixto F. Ricci.

1969: Se crea el Centro Carlos Gardel del Azul, con sede en el Club Villa del Parque, Colón 980. Es su primer presidente el kinesiólogo Arturo Carbone.

1972: En Cacharí, reabre sus puertas la Confitería Gipsy, más íntima y más confortable.

  • Se entregan las 10 casas totalmente terminadas en Uriburu -actual De Paula- y Fuerte Federación (Barrio Villa Azul), correspondientes al Plan Nacional de Desarrollo y Seguridad "Reconversión Laboral", que capacita a ex empleados del Frigorífico Regional (cuyo cierre se produce en octubre de 1971 dejando sin trabajo a más de 100 personas), quienes toman los cursos respectivos en la Escuela Nacional Técnica "Vicente Pereda".

1990: La Familia Gardeliana Azuleña coloca un monolito pintado por Joaquín Filipini en el Pasaje Carlos Gardel, indicando precisamente el lugar, en el sector parquizado de la Estación de Ómnibus. El acto coincide con el 55º aniversario de la trágica muerte de Gardel junto a sus guitarristas Guillermo Desiderio Barbieri y Domingo Riverol, su secretario José Corpas Moreno y el poeta y periodista Alfredo Le Pera.

1992: Se realiza una marcha en defensa de las escuelas Normal y de Bellas Artes, ante la posible transferencia al ámbito provincial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 12 de julio

12 de julio de 2025

SINIESTRO DE TRÁNSITO SINIESTRO DE TRÁNSITO

SINIESTRO DE TRÁNSITO . Dos jóvenes, hospitalizadas: iban en una moto que chocó con una camioneta

Sobre la calle Falucho, en la cuadra comprendida por Burgos y De Paula, este viernes por la tarde se produjo esta colisión, sin que en un principio resultaran con lesiones de consideración ambas mujeres, quienes fueron trasladadas al Pintos para ser asistidas.

11 de julio de 2025

DESDE HOY VIERNES AL MIERCOLES . Se estrena Súperman (2025), en Flix Cinema

mask

DURANTE LA JORNADA DEL VIERNES. Se desarrolló el 1° Encuentro Regional Bibliotecario 2025

mask
Una prisión preventiva que se confirmó
PARA UN PRESUNTO ABUSADOR

Una prisión preventiva que se confirmó

11 de julio de 2025

Cemento y Alumni, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Cemento y Alumni, los campeones

11 de julio de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de julio de 2025

Dos boxeadores azuleños se   presentan en Buenos Aires
SE SUBEN AL RING

Dos boxeadores azuleños se presentan en Buenos Aires

11 de julio de 2025

Se entregó la suma de $8.700.000 al Rinconcito del Carmen
DE PARTE DE LA FUNDACIÓN

Se entregó la suma de $8.700.000 al Rinconcito del Carmen

11 de julio de 2025

Paso en Azul un 11 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 11 de julio

11 de julio de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Copa Homenaje Diego A. Maradona

10 de julio de 2025


NACIÓ EL 2 DE FEBRERO DE 1925 . Celina Alsúa: un siglo de vida y vitalidad

mask

MARÍA HAYDEÉ SELALLE . El diario de mi vida

mask

FACULTAD DE DERECHO . LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

mask
//