25 de junio de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 25 de junio

1896: Por decreto provincial se nombra comandante militar de Azul a Héctor Urioste, en reemplazo de Germán Balcarce.

1955: A consecuencia del derrocamiento del Gobierno del presidente Juan Domingo Perón, las Fuerzas Armadas detienen en Chillar al cura párroco presbítero José Giunta, y a los dirigentes políticos doctor Horacio Ferro, José Zabalza, Pedro Añez, José Vivarelli y Bernardo Barrere.

1969: En el salón de actos de la Escuela Normal se inaugura la Escuela Municipal Mixta de Danzas. Las clases están a cargo de los profesores Roberto Giachero y Beatriz Schraiber.

1971: Integrada por suboficiales en actividad y retiro de la Guarnición Militar Azul, se funda la Asociación Mutual "Centro Sureño Argentino" -CESUAR-, en Colón 770. Posee un gimnasio con entrada por 9 de Julio entre Colón y Rivadavia. Es su primer presidente Armando Piestrellini.

1980: La municipalidad firma un convenio con la empresa COFI S.A. de La Plata, para la construcción de un cementerio parque, el que estará ubicado en la zona Noroeste de la ciudad, dentro del radio enmarcado por las calles San Martín, Córdoba e Intendente Guiraut y la ruta provincial Nº 51, abarcando una superficie de 10 hectáreas.

1976: En la sede del Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios, se funda la Cooperativa de Construcción Azul Limitada, siendo presidente de la comisión promotora provisoria el señor Armando Gerace, a quien acompañan Pastor Figueroa, Rúber Castañares, Horacio Dalla Valle, el agrimensor Floriano Riviere y el ingeniero Manuel Álvarez.

1998: El Centro de Jubilados y Pensionados Villa Piazza elige nuevas autoridades: presidente Mario Rodolfo Ceraldi, vicepresidenta Gladys Caputti, secretario Tomás Alegre, prosecretario Néstor Salaberry, tesorera Mirta Cazenave, protesorero Arturo Estrabeau; vocales titulares: Rucecindo Asúa y Elogio Rivero; vocales suplentes: Nélida Scaserra y Antonio V. Sourberviille; revisores de cuentas titulares: Alcira Alarcón y Amalia María Acosta; revisores de cuentas suplentes: Elida Moroni y Casimiro Tolosa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

 El maíz podría recuperarse, la soja   caería y el girasol podría ser récord
CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026


COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

mask

SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE . "La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

mask
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026