26 de noviembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 26 de noviembre

1906: En el recinto del Concejo Deliberante es asesinado de 4 balazos, uno por la espalda, el presidente del cuerpo Eufemio Zavala y García, durante un tiroteo generalizado que dejó varios heridos de bala y arma blanca. En tiempo político violento y convulsionado, finalmente el crimen quedó impune.

1928: En el edificio que funcionara el Banco Comercial del Azul (Uriburu -actual De Paula) y San Martín, abre sus puertas el Nuevo Banco de Azul. Es su gerente Alfredo Hubrich. El edificio fue adquirido en un remate público en Capital Federal, en la suma de m$n 300.000, dinero adelantado por Félix Piazza.

1980: Fallece en un accidente de tránsito el señor Manuel Sánchez Trespalacios, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos desde 1974. Durante ese lapso se concreta la reconstrucción del Teatro Español.

-El Centro Sureño Argentino -CESUAR-, cuya presidencia ejerce Orlando N. Meira, presenta al periodismo las obras de su moderno gimnasio, con entrada por calle 9 de Julio, entre Colón y Rivadavia.

1991: Se decreta la venta judicial de la planta industrial de la ex Cerámica Azul S.A., enmarcada por las calles Malére, Islas Malvinas, Corrientes y vías del Ferrocarril Roca.

1993: Aparece sin vida en el domicilio de Roca 262, entre Alear y Maipú, el cuerpo de Alicia Beatríz Idiarte de Arroquy, con signos de violencia. El asesinato queda impune.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask