26 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 26 de octubre

1856: La Corporación Municipal nombra preceptora de la Escuela de Niñas a Amalia Sosa de Lobato.

1939: Es elegido intendente municipal interino Luis Hugo Mauri.

1943: La municipalidad exhorta a los ganaderos a vender hacienda barata a la comuna para poder ofrecerla a la gente humilde.

1949: Luego de un tiempo en que permanece cerrada, reabre sus puertas la Confitería "El Marabú", de Raúl M. Rocca y hermanos, en Yrigoyen 585, donde ofrece sus exquisitos helados.

1962: Se inaugura la Estación de Servicio "Los Cerros", en el kilómetro 361 de la Ruta Nº 3 en Chillar, perteneciente a la firma Santiago Masson y Cía, integrada por Santiago Masson, Guillermo Masson y Américo F. Benedetto, más la colaboración de Ramón J. Masson.

1965: Se inaugura el Jardín Nº 907 "Almirante Brown", en la Base Naval Azopardo.

1968: El Club Fanazul inaugura su cancha de bochas techada (con entrada por calle Belgrano), en su sede social de Rivadavia entre Belgrano y avenida Mitre. Es el ingeniero Eduardo Giménez, técnico del establecimiento, quien lanza la primera bocha, dejando librado el uso de la flamante cancha. Y la segunda queda en manos del capitán de fragata Francisco Mauro, director de la fábrica naval de explosivos.

1984: Se inaugura la nueva sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires delegación Azul en la esquina Norte de Avenida Humberto I (actual Perón) y España.

2014: Se le impone el nombre de "Federico Urioste" a la plaza del barrio homónimo, ubicada en Leyría entre Mesura y Darhampé. Federico Félix Urioste Ramos es intendente de Azul entre 1902 y 1905.


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

"En este nuevo aniversario, el número 50, de aquella noche tenebrosa, cuando se desató un tiempo al cual le dijimos Nunca Más, es necesario seguir construyendo los caminos sinuosos de Memoria, Verdad y Justica, en un marco de democracia que, aún con sus deudas largamente incumplidas, merece ser vivida para comprometer nuestros pasos en la búsqueda de una sociedad más justa", afirma el autor del siguiente artículo.

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026