26 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 26 de octubre

1856: La Corporación Municipal nombra preceptora de la Escuela de Niñas a Amalia Sosa de Lobato.

1939: Es elegido intendente municipal interino Luis Hugo Mauri.

1943: La municipalidad exhorta a los ganaderos a vender hacienda barata a la comuna para poder ofrecerla a la gente humilde.

1949: Luego de un tiempo en que permanece cerrada, reabre sus puertas la Confitería "El Marabú", de Raúl M. Rocca y hermanos, en Yrigoyen 585, donde ofrece sus exquisitos helados.

1962: Se inaugura la Estación de Servicio "Los Cerros", en el kilómetro 361 de la Ruta Nº 3 en Chillar, perteneciente a la firma Santiago Masson y Cía, integrada por Santiago Masson, Guillermo Masson y Américo F. Benedetto, más la colaboración de Ramón J. Masson.

1965: Se inaugura el Jardín Nº 907 "Almirante Brown", en la Base Naval Azopardo.

1968: El Club Fanazul inaugura su cancha de bochas techada (con entrada por calle Belgrano), en su sede social de Rivadavia entre Belgrano y avenida Mitre. Es el ingeniero Eduardo Giménez, técnico del establecimiento, quien lanza la primera bocha, dejando librado el uso de la flamante cancha. Y la segunda queda en manos del capitán de fragata Francisco Mauro, director de la fábrica naval de explosivos.

1984: Se inaugura la nueva sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires delegación Azul en la esquina Norte de Avenida Humberto I (actual Perón) y España.

2014: Se le impone el nombre de "Federico Urioste" a la plaza del barrio homónimo, ubicada en Leyría entre Mesura y Darhampé. Federico Félix Urioste Ramos es intendente de Azul entre 1902 y 1905.


TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Tenis de Mesa: Con buenos resultados, Azul disputó la Liga provincial de equipos en Necochea

La escuela de Tenis de mesa de la ciudad compitió en la primera fecha del certamen provincial, presentando equipos en la segunda y quinta categoría. Importantes victorias del equipo principal y bautismo competitivo para una nueva generación de jugadores.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026