26 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 26 de octubre

1856: La Corporación Municipal nombra preceptora de la Escuela de Niñas a Amalia Sosa de Lobato.

1939: Es elegido intendente municipal interino Luis Hugo Mauri.

1943: La municipalidad exhorta a los ganaderos a vender hacienda barata a la comuna para poder ofrecerla a la gente humilde.

1949: Luego de un tiempo en que permanece cerrada, reabre sus puertas la Confitería "El Marabú", de Raúl M. Rocca y hermanos, en Yrigoyen 585, donde ofrece sus exquisitos helados.

1962: Se inaugura la Estación de Servicio "Los Cerros", en el kilómetro 361 de la Ruta Nº 3 en Chillar, perteneciente a la firma Santiago Masson y Cía, integrada por Santiago Masson, Guillermo Masson y Américo F. Benedetto, más la colaboración de Ramón J. Masson.

1965: Se inaugura el Jardín Nº 907 "Almirante Brown", en la Base Naval Azopardo.

1968: El Club Fanazul inaugura su cancha de bochas techada (con entrada por calle Belgrano), en su sede social de Rivadavia entre Belgrano y avenida Mitre. Es el ingeniero Eduardo Giménez, técnico del establecimiento, quien lanza la primera bocha, dejando librado el uso de la flamante cancha. Y la segunda queda en manos del capitán de fragata Francisco Mauro, director de la fábrica naval de explosivos.

1984: Se inaugura la nueva sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires delegación Azul en la esquina Norte de Avenida Humberto I (actual Perón) y España.

2014: Se le impone el nombre de "Federico Urioste" a la plaza del barrio homónimo, ubicada en Leyría entre Mesura y Darhampé. Federico Félix Urioste Ramos es intendente de Azul entre 1902 y 1905.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026