EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 26 de octubre

26 de octubre de 2023

1856: La Corporación Municipal nombra preceptora de la Escuela de Niñas a Amalia Sosa de Lobato.

1939: Es elegido intendente municipal interino Luis Hugo Mauri.

1943: La municipalidad exhorta a los ganaderos a vender hacienda barata a la comuna para poder ofrecerla a la gente humilde.

1949: Luego de un tiempo en que permanece cerrada, reabre sus puertas la Confitería "El Marabú", de Raúl M. Rocca y hermanos, en Yrigoyen 585, donde ofrece sus exquisitos helados.

1962: Se inaugura la Estación de Servicio "Los Cerros", en el kilómetro 361 de la Ruta Nº 3 en Chillar, perteneciente a la firma Santiago Masson y Cía, integrada por Santiago Masson, Guillermo Masson y Américo F. Benedetto, más la colaboración de Ramón J. Masson.

1965: Se inaugura el Jardín Nº 907 "Almirante Brown", en la Base Naval Azopardo.

1968: El Club Fanazul inaugura su cancha de bochas techada (con entrada por calle Belgrano), en su sede social de Rivadavia entre Belgrano y avenida Mitre. Es el ingeniero Eduardo Giménez, técnico del establecimiento, quien lanza la primera bocha, dejando librado el uso de la flamante cancha. Y la segunda queda en manos del capitán de fragata Francisco Mauro, director de la fábrica naval de explosivos.

1984: Se inaugura la nueva sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires delegación Azul en la esquina Norte de Avenida Humberto I (actual Perón) y España.

2014: Se le impone el nombre de "Federico Urioste" a la plaza del barrio homónimo, ubicada en Leyría entre Mesura y Darhampé. Federico Félix Urioste Ramos es intendente de Azul entre 1902 y 1905.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.