26 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 26 de octubre

1856: La Corporación Municipal nombra preceptora de la Escuela de Niñas a Amalia Sosa de Lobato.

1939: Es elegido intendente municipal interino Luis Hugo Mauri.

1943: La municipalidad exhorta a los ganaderos a vender hacienda barata a la comuna para poder ofrecerla a la gente humilde.

1949: Luego de un tiempo en que permanece cerrada, reabre sus puertas la Confitería "El Marabú", de Raúl M. Rocca y hermanos, en Yrigoyen 585, donde ofrece sus exquisitos helados.

1962: Se inaugura la Estación de Servicio "Los Cerros", en el kilómetro 361 de la Ruta Nº 3 en Chillar, perteneciente a la firma Santiago Masson y Cía, integrada por Santiago Masson, Guillermo Masson y Américo F. Benedetto, más la colaboración de Ramón J. Masson.

1965: Se inaugura el Jardín Nº 907 "Almirante Brown", en la Base Naval Azopardo.

1968: El Club Fanazul inaugura su cancha de bochas techada (con entrada por calle Belgrano), en su sede social de Rivadavia entre Belgrano y avenida Mitre. Es el ingeniero Eduardo Giménez, técnico del establecimiento, quien lanza la primera bocha, dejando librado el uso de la flamante cancha. Y la segunda queda en manos del capitán de fragata Francisco Mauro, director de la fábrica naval de explosivos.

1984: Se inaugura la nueva sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires delegación Azul en la esquina Norte de Avenida Humberto I (actual Perón) y España.

2014: Se le impone el nombre de "Federico Urioste" a la plaza del barrio homónimo, ubicada en Leyría entre Mesura y Darhampé. Federico Félix Urioste Ramos es intendente de Azul entre 1902 y 1905.


CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026