27 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de julio

1854: Nace en Rosario Estanislao Severo Zeballos, jurista, político, periodista, historiador, legislador y novelista argentino. En su más reconocida obra “Viaje al país de los Araucanos, hace expresa referencia a su paso y estadía en nuestra ciudad. En su colección Hernandiana, el doctor BartoloméJ. Ronco atesora dos libros autografiaos por su autor José Hernández dedicados a su gran amigo Zeballos, y exhibidos en la casa museo Ronco: “Martín Fierro” (1872) y “La vuelta de Martín Fierro” (1879). Fallece en Liverpool, Gran Bretaña, el 4 de octubre de 1923.

1933: A consecuencia de tener una mayor población el lugar, la Escuela Nº 4 que funciona en el paraje “La Chumbeada” se traslada al paraje “La Verde”, en cercanías de Cacharí.

-El Tiro Federal elige nuevas autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Raúl Labarriere, vicepresidente Benito Baldovinos, secretario Nicanor B. Allende, tesorero Juan Carboni, comisario general José A. Motti; vocales: Luis Molina Segura, David Cordeviola, Juan Mola y Francisco Susperregui.


1950: El Azul Auto Club, en formación, informa que la entidad ya cuenta con 250 socios, siendo el más pequeño el niño Horacio A. de Dominicis.

1990: El Concejal Nicolás Castiglione presenta un proyecto al Concejo Deliberante en relación a la casa que habitara el cacique Cipriano Catriel, ubicada en Corrientes y Colón, ante el peligro de ser demolida. El artículo Nº 1 dice: “Solicítase al Departamento Ejecutivo inicie las gestiones pertinentes a fin de impedir la venta de la casa que ocupara el cacique pampa Cipriano Catriel”. El artículo Nº 2 dice: ”Declárese lugar histórico la vivienda mencionada, reacondicionándola a las condiciones que mantenía al momento de ser habitada por el caique pampa”. Y el artículo Nº 3 dice: “Puesta en condiciones la casa, sea habilitada para la visita como parte de nuestro patrimonio cultural”.

1992: Abre sus puertas en nuestra ciudad la sucursal del Banco Integrado Departamental, en San Martín entre Avenida 25 de Mayo y Necochea. Es su gerente el contador Néstor Mansilla.

2017: La Municipalidad de Azul recibe dos ambulancias de alta complejidad de parte del Ministerio de Salud bonaerense, en el marco del convenio celebrado entre el organismo y el intendente municipal Hérnán Bertellys, para la implementación del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en la ciudad.

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA . Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

Comenzarán el sábado 13 a las 18, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A- estarán a cargo de Marcos Huerta's y Ayelén Ruiz Díaz.

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE . Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

mask

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES. Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

mask
La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

mask

OCURRIÓ ESTE SÁBADO. Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

mask