27 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de julio

1854: Nace en Rosario Estanislao Severo Zeballos, jurista, político, periodista, historiador, legislador y novelista argentino. En su más reconocida obra “Viaje al país de los Araucanos, hace expresa referencia a su paso y estadía en nuestra ciudad. En su colección Hernandiana, el doctor BartoloméJ. Ronco atesora dos libros autografiaos por su autor José Hernández dedicados a su gran amigo Zeballos, y exhibidos en la casa museo Ronco: “Martín Fierro” (1872) y “La vuelta de Martín Fierro” (1879). Fallece en Liverpool, Gran Bretaña, el 4 de octubre de 1923.

1933: A consecuencia de tener una mayor población el lugar, la Escuela Nº 4 que funciona en el paraje “La Chumbeada” se traslada al paraje “La Verde”, en cercanías de Cacharí.

-El Tiro Federal elige nuevas autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Raúl Labarriere, vicepresidente Benito Baldovinos, secretario Nicanor B. Allende, tesorero Juan Carboni, comisario general José A. Motti; vocales: Luis Molina Segura, David Cordeviola, Juan Mola y Francisco Susperregui.


1950: El Azul Auto Club, en formación, informa que la entidad ya cuenta con 250 socios, siendo el más pequeño el niño Horacio A. de Dominicis.

1990: El Concejal Nicolás Castiglione presenta un proyecto al Concejo Deliberante en relación a la casa que habitara el cacique Cipriano Catriel, ubicada en Corrientes y Colón, ante el peligro de ser demolida. El artículo Nº 1 dice: “Solicítase al Departamento Ejecutivo inicie las gestiones pertinentes a fin de impedir la venta de la casa que ocupara el cacique pampa Cipriano Catriel”. El artículo Nº 2 dice: ”Declárese lugar histórico la vivienda mencionada, reacondicionándola a las condiciones que mantenía al momento de ser habitada por el caique pampa”. Y el artículo Nº 3 dice: “Puesta en condiciones la casa, sea habilitada para la visita como parte de nuestro patrimonio cultural”.

1992: Abre sus puertas en nuestra ciudad la sucursal del Banco Integrado Departamental, en San Martín entre Avenida 25 de Mayo y Necochea. Es su gerente el contador Néstor Mansilla.

2017: La Municipalidad de Azul recibe dos ambulancias de alta complejidad de parte del Ministerio de Salud bonaerense, en el marco del convenio celebrado entre el organismo y el intendente municipal Hérnán Bertellys, para la implementación del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en la ciudad.

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025