27 de julio de 2024
1854: Nace en Rosario Estanislao Severo Zeballos, jurista, político, periodista, historiador, legislador y novelista argentino. En su más reconocida obra “Viaje al país de los Araucanos, hace expresa referencia a su paso y estadía en nuestra ciudad. En su colección Hernandiana, el doctor BartoloméJ. Ronco atesora dos libros autografiaos por su autor José Hernández dedicados a su gran amigo Zeballos, y exhibidos en la casa museo Ronco: “Martín Fierro” (1872) y “La vuelta de Martín Fierro” (1879). Fallece en Liverpool, Gran Bretaña, el 4 de octubre de 1923.
1933: A consecuencia de tener una mayor población el lugar, la Escuela Nº 4 que funciona en el paraje “La Chumbeada” se traslada al paraje “La Verde”, en cercanías de Cacharí.
-El Tiro Federal elige nuevas autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Raúl Labarriere, vicepresidente Benito Baldovinos, secretario Nicanor B. Allende, tesorero Juan Carboni, comisario general José A. Motti; vocales: Luis Molina Segura, David Cordeviola, Juan Mola y Francisco Susperregui.
El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
7 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026