27 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de julio

1854: Nace en Rosario Estanislao Severo Zeballos, jurista, político, periodista, historiador, legislador y novelista argentino. En su más reconocida obra “Viaje al país de los Araucanos, hace expresa referencia a su paso y estadía en nuestra ciudad. En su colección Hernandiana, el doctor BartoloméJ. Ronco atesora dos libros autografiaos por su autor José Hernández dedicados a su gran amigo Zeballos, y exhibidos en la casa museo Ronco: “Martín Fierro” (1872) y “La vuelta de Martín Fierro” (1879). Fallece en Liverpool, Gran Bretaña, el 4 de octubre de 1923.

1933: A consecuencia de tener una mayor población el lugar, la Escuela Nº 4 que funciona en el paraje “La Chumbeada” se traslada al paraje “La Verde”, en cercanías de Cacharí.

-El Tiro Federal elige nuevas autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Raúl Labarriere, vicepresidente Benito Baldovinos, secretario Nicanor B. Allende, tesorero Juan Carboni, comisario general José A. Motti; vocales: Luis Molina Segura, David Cordeviola, Juan Mola y Francisco Susperregui.


1950: El Azul Auto Club, en formación, informa que la entidad ya cuenta con 250 socios, siendo el más pequeño el niño Horacio A. de Dominicis.

1990: El Concejal Nicolás Castiglione presenta un proyecto al Concejo Deliberante en relación a la casa que habitara el cacique Cipriano Catriel, ubicada en Corrientes y Colón, ante el peligro de ser demolida. El artículo Nº 1 dice: “Solicítase al Departamento Ejecutivo inicie las gestiones pertinentes a fin de impedir la venta de la casa que ocupara el cacique pampa Cipriano Catriel”. El artículo Nº 2 dice: ”Declárese lugar histórico la vivienda mencionada, reacondicionándola a las condiciones que mantenía al momento de ser habitada por el caique pampa”. Y el artículo Nº 3 dice: “Puesta en condiciones la casa, sea habilitada para la visita como parte de nuestro patrimonio cultural”.

1992: Abre sus puertas en nuestra ciudad la sucursal del Banco Integrado Departamental, en San Martín entre Avenida 25 de Mayo y Necochea. Es su gerente el contador Néstor Mansilla.

2017: La Municipalidad de Azul recibe dos ambulancias de alta complejidad de parte del Ministerio de Salud bonaerense, en el marco del convenio celebrado entre el organismo y el intendente municipal Hérnán Bertellys, para la implementación del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en la ciudad.

SE NEGÓ A DECLARAR

SE NEGÓ A DECLARAR . Está detenido por graves hechos de violencia contra su expareja

La mujer que figura como víctima de estas situaciones denunció que el imputado la violó en reiteradas ocasiones mientras convivieron en la ciudad de Las Flores. Y que estando recientemente separados, su ex vulneró varias veces una perimetral que le prohibía acercarse a ella.

23 de enero de 2026

OPINIÓN OPINIÓN

OPINIÓN . "Los datos frente al relato: la realidad del trabajo legislativo en el Concejo Deliberante"

El concejal de UCR, Agustín Puyou, considera que "el desempeño del bloque del Intendente deja un balance deficitario frente a un radicalismo que lidera la agenda de temas locales".

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask