EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

27 de septiembre de 2023

1832: Desde Chascomús, Pedro Burgos escribía a Juan Manuel de Rosas en estos términos: “Mi amigo y compadre: he llegado a este destino y por mi suerte o no se por desgracia muy enfermo, para presencia la ejecución del finado José Solé y enseguida oír la sentencia del desgraciado joven Juan Smith, que se leyó hoy a las cuatro de la tarde. Este en el momento de oír la sentencia, mostrando la mayor serenidad, pidió ser cristiano, nombrándome su padrino. Compadre querido, este hombre no es más que un joven atolondrado. He indagado el crimen porque se le sentencia, y no hay uno que diga sea un ladrón ni menos pendenciero. La noche que dio la libertad a Solé estaba completamente ebrio y no tenía intención de darle la libertad, únicamente dejándose seducir por Solé lo trataba de llevar a un baile. Respondo con mi existencia sea esto cierto. No mando las declaraciones porque el tiempo es corto. Este motivo me hace tomar este interés tan fuerte, en que se sirva conceder por gracia y favor la vida de este inocente desgraciado, y quedar persuadido de que su penetrará que si estos hechos no fuesen tal como los expongo, jamás lo molestaría y solo espero la contestación para marchar, si no mejoro, encarretado a mi destino donde me llama el deber, quedando de usted siempre su amigo y afmo. Y SSS”. Mientras preparaba su venida a estos lares, Burgos recibe la buena nueva del perdón de Don Juan Manuel al tal Juan Smith.

1863: Fallece en Buenos Aires Pedro Pablo Rosas y Belgrano. Hijo del prócer Manuel Belgrano y María Josefa Ezcurra (casada con su primo que residía en Cádiz, España) , había nacido el 29 de julio de 1813 en Santa Fe. Para evitar la deshonra de su madre, fue inscripto por su hermana Encarnación y su cuñado Juan Manuel de Rosas, como Pedro Pablo Rosas. Veinte años después, enterado de su pasado, pasa a llamarse Pedro Pablo Rosas y Belgrano. Llega a Azul en 1837 para ejercer como Juez de Paz y Comandante del Fuerte San Serapio Mártir. En 1841 se casa con Juana Rodríguez y de esa unión nacen 16 hijos.

1952: En el transcurso del baile organizado por el Club Atlético Estudiantes de Chillar es elegida Miss Primavera la señorita “Potota” Vivarelli, al reunir el mayor número de votos
de la concurrencia.

1958: Cemento Armado Foot Ball Club inaugura se sede social en Avenida 25 de Mayo 1041. La entidad es fundada el 28 de abril de 1933, y su sede social es en España 823. Posee campo de deportes en Avenida Bidegain y Calle Nº 33.

1981: Actúa en el gimnasio de River Plate el prestigioso director y compositor Donato Racciatti, al frente de su orquesta típica, que cuenta con la participación de los vocalistas Beatriz del Campo y Omar Escudero. Dado el amplio interés, se producen dos presentaciones: a las 21,30 y a la 1 horas.

1999: Se inaugura el edificio propio del Jardín Nº 905 “José de San Martín”, en Alvear 51, esquina Pringles, frente a la plaza Juan Manuel de Rosas (“La Tosquera”). Cortan la cinta el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena y la Inspectora Jefe de Educación Inicial Región XIII profesora María Cecilia Valmadre. Es directora la señora Marta Florimonte.

2005: Se elige nueva comisión directiva de la Cruz Roja Argentina Filial Azul. La preside el Dr. Ricardo Lapenta.

2016: El intendente municipal Hernán Bertellys inaugura la primera de las 53 cuadras de un plan de repavimentación del macro centro, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.