EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 28 de julio

28 de julio de 2023

1932: Se funda el Club de Pescadores La Estrella, en el comercio de panadería “La Estrella” de los hermanos Ciuro. Su actual sede es en Sarmiento 977. Es su primer presidente Santos Ciuro.

1933: Por ley del Ejecutivo Nacional, Azul es elegida sede un uno de los nuevos Obispados de la Argentina.

-El equipo de fútbol de la Escuela Nº 17 es el campeón escolar del torneo disputado entre los establecimientos escolares de Azul. Integran el mismo los siguientes jugadores: Aníbal Pereyra, G. Uhalde, A. Sánchez, A. Hesayne (capitán), A. Ponthot, A. Fredes, A. Massa Línesman), R. Rey, R. Massa, R. Marriezcurrena, J. S. Susperregui y A. Scilione.

1950: En el club Villa Crespo se realiza la reunión de delegados de los clubes de fútbol de los barrios, en donde se programa el futuro torneo. Intervendrán 11 equipos: Villa Crespo, Falucho, Casa Stracquadaini, Villa del Parque, Casa Vignau, Deportivo Maipú, Villa Mitre, Defensores de Bar Ciappina, Deportivo Sarmiento, Vencedores Unidos y Fortín Villa Luro.

-Se funda el de barrio “El Fortín e la Burgos”, con el propósito de intervenir en los torneos de fútbol barrial. Se nombra delegado al señor Amado Diab y sub delegado al señor Héctor Vázquez. La dirección del equipo le ha sido confiada al señor Enrique Acuña.

1981: La Cooperativa Eléctrica inaugura 2 subestaciones transformadoras: la Nº 22 en Comercio y Olavarría, y la Nº 32 en el barrio Santa Elena.

-Laboratorios Vélez Sarsfield”, de Burgos y Córdoba (actual Malére) adquiere moderna aparatología, sumando ahora el uso de radioisótopos y radiaciones ionizantes.

1997: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena inaugura el tramo de asfaltado de calle Las Flores, que va desde calle Nº 8 a Avenida Mujica.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.