EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de junio

29 de junio de 2020

1898: Se funda el Tiro Federal de Azul. Tiene su sede social en 25 de Mayo 641 y el polígono de tiro en Jujuy y Tiro Federal. Nace como Liga Patriótica Azuleña, y cambia a Tiro Federal el 18 de diciembre de 1924. Primera comisión directiva: presidente Manuel Chans, secretario Paulino Rodríguez Ocón, tesorero Eugenio Dupleix; vocales: Enrique R. Frers, Luis V. Vázquez y Domingo D'Alessandro.

1927: Azul Athletic Club adquiere un inmueble en la dirección que es su actual sede: Burgos 524 El 6 de julio de 1930 es bendecida por monseñor César A. Cáneva. La entidad, nacida el 27 de marzo de 1913, comienza a funcionar en un local ubicado en la calle Buenos Aires (actual De Paula) 633, cedido por los hermanos López, y en 1921 se muda al edificio de la Sociedad Francesa, en Burgos 716.

1954: El boxeador José María Gatica visita nuestra ciudad, hospedándose en el Hotel Argentino.

1962: Comienzan los trabajos para construir el edificio de la Escuela Diferenciada Nº 5 "Fernando Fader", en el terreno ubicado en calle Sarmiento entre Alvear y Maipú. Se va a armar con un mono bloque adquirido en Santa Fé y que ya se encuentra en nuestra ciudad.

1966: Asume al frente del municipio como comisionado Pedro Cremona, en reemplazo del intendente electo en 1963 Pedro Armando López, luego del derrocamiento del presidente de la Nación doctor Arturo Humberto Illia.

1990: Por Ordenanza Nº 885 el Concejo Deliberante impone el nombre de Barrio Los Pinos a las manzanas enmarcadas por las calles Obligado (ingreso al camping municipal) y límite con el Club Bancario y desde orillas del arroyo Azul hasta la Avenida Gobernador Oscar Bidegain.

1995: Se registra la segunda temperatura más baja del país: 9,2 grados bajo cero, y la más extrema en la ciudad en los últimos 10 años, según informa la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

2012: El futbolista Matías Jesús Almeyda es declarado "Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Azul por el Concejo Deliberante.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALLANARON UNA CHACRA

Investigan a un hombre por "curanderismo"

10/07/2020

Según lo informado, para curar el coronavirus ofrecía clorito de sodio, un compuesto químico altamente tóxico en caso de ser ingerido. leer mas