29 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 29 de octubre

1851: Sor Gregoria Tapia, la monja reconocida como primera maestra de Azul como tal desde 1837, hace de madrina de casamiento del Juez de Paz Pedro Pablo Rosas y Belgrano, hijo biológico del general Manuel Belgrano y putativo de Juan Manuel de Rosas.

1964: El aviador azuleño Simón Alejo Timao Planes es incorporado a la nómina de "Fundadores de la Aviación Nacional" por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, título al que se le agrega el de "Aviador Militar Honoris Causa". Nace en nuestra ciudad el 8 de febrero de 1883, y fallece en la Capital Federal el 2 de diciembre de 1965, a los 82 años.

1983: Se incendia Casa Toscano en la madrugada del sábado. El local, propiedad de los señores Pedro Armando López y Juan Carlos Pérez, se ubica en Yrigoyen 592. La reinauguración se concreta el 10 de noviembre de 1984, previo paso del local comercial por un espacio cedido gentilmente por Alberto Sarramone en la misma cuadra, y luego la Galería Piazza.

1985: Con la presencia del subsecretario de Salud de la Nación doctor Camilo Hernández y el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, se inaugura en el Hospital Pintos la sala de terapia intermedia.

-El Jockey Club de Azul realiza una asamblea extraordinaria con sus socios, en donde estos autoriza a la venta del inmueble ubicado en la esquina Norte de la Avenida 25 de Mayo y Belgrano.

-La Comisión de Vecinos de la Avenida Urioste se entrevista con el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, para que les informe sobre gestiones de apertura del paso a nivel de dicha arteria y las vías del Ferrocarril Roca, clausurado en 1978. Por la comisión concurren su presidente Adolfo O. Corengia y secretario Pedro Luques.

-La Filial Azul del Automovil Club Argentino renueva autoridades: presidente Mario César Scoccia, vicepresidente Horacio Alberto de Dominicis, secretario Miguel Ángel Prezioso, tesorero Héctor Carlos Gayani; vocales: Ricardo Piazza, Carlos Loustau, Oscar Sala, Guillermo J. Güerci, Edmundo Previgliano, Mario Julio Layús y Néstor Juvenl Ronchetti.

1997: El Obispo Diocesano de Azul monseñor Emilio Bianchi de Cárcano anuncia el cierre del Seminario de Azul por falta de vocaciones.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask