EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

30 de septiembre de 2023

1867: La Corporación Municipal licita la construcción de dos piezas grandes para el nuevo emplazamiento de la Plaza de Carretas, ganando la misma el albañil José Ferrari.

1937: La tintorería “La Favorita”, instalada en el local de Necochea 526 ofrece sus trabajos de teñir sombreros de hombre, planchados y limpios, a $ 0,80.

1951: Destacada actuación tiene el atleta azuleño Juan Cobanea en la carrera sobre 15 kilómetros organizada por el Club Olimpo de Bahía Blanca.

1966: Diserta en el Club Social el reconocido periodista nacional Dante Panzeri, con el auspicio de Azul Athletic, la peña tiempista “Amado Diab” y la sección Deportes de El Tiempo. La charla se denominó “Deporte, ocio y negocio”. Entre sus conceptos, siempre duros y cortantes, preguntado por Antonio Roma (arquero de Boca), dijo que era “un bobo”, de Rattín (mediocampista central de Boca) expresó que era “un matón”, y sobre Cubillas (delantero de River) concluyó que era “un tramposo”.

1976: Comienza a funcionar, en forma precaria, la estación de ómnibus ubicada en Avenida Mitre y Cáneva. A las 23,10 entra el primer colectivo (Nº 22) al andén Nº 2, perteneciente a la Empresa El Rápido, proveniente de Mar del Plata y con destino final Olavarría. La primera pasajera en bajar es Eva Concepción Gerace. Este mismo día, el último micro que arriba a la vereda del Hotel Argentino (Yrigoyen entre Colón y Rivadavia, vereda par) lo hace a las 22,50 hs., y es de la Empresa Tirsa (con recorrido Córdoba – Mar del Plata).

- La Cooperativa Eléctrica de Azul habilita las primeras 28 cuadras de alumbrado a vapor de mercurio.

1981: Se conforma la comisión Pro Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí presidenta Elsa Berté de Deluca, secretaria general Alicia Barrionuevo de Moral, secretaria de relaciones públicas Irma E. de Rocco, tesorera Dorita Ibarra de Cafferatte, protesorera Lelia Foster de Palmisano; vocales: Angélica Cóppola de Aleandro y María Izaguirre de Arzubi; revisoras de cuenta: Joaquina Sarasa de Cubaile y Leonilda Fittipaldi de Vitale; asesora arquitecta Susana Davis de Barbieri.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado