30 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 30 de septiembre

1867: La Corporación Municipal licita la construcción de dos piezas grandes para el nuevo emplazamiento de la Plaza de Carretas, ganando la misma el albañil José Ferrari.

1937: La tintorería “La Favorita”, instalada en el local de Necochea 526 ofrece sus trabajos de teñir sombreros de hombre, planchados y limpios, a $ 0,80.

1951: Destacada actuación tiene el atleta azuleño Juan Cobanea en la carrera sobre 15 kilómetros organizada por el Club Olimpo de Bahía Blanca.

1966: Diserta en el Club Social el reconocido periodista nacional Dante Panzeri, con el auspicio de Azul Athletic, la peña tiempista “Amado Diab” y la sección Deportes de El Tiempo. La charla se denominó “Deporte, ocio y negocio”. Entre sus conceptos, siempre duros y cortantes, preguntado por Antonio Roma (arquero de Boca), dijo que era “un bobo”, de Rattín (mediocampista central de Boca) expresó que era “un matón”, y sobre Cubillas (delantero de River) concluyó que era “un tramposo”.

1976: Comienza a funcionar, en forma precaria, la estación de ómnibus ubicada en Avenida Mitre y Cáneva. A las 23,10 entra el primer colectivo (Nº 22) al andén Nº 2, perteneciente a la Empresa El Rápido, proveniente de Mar del Plata y con destino final Olavarría. La primera pasajera en bajar es Eva Concepción Gerace. Este mismo día, el último micro que arriba a la vereda del Hotel Argentino (Yrigoyen entre Colón y Rivadavia, vereda par) lo hace a las 22,50 hs., y es de la Empresa Tirsa (con recorrido Córdoba – Mar del Plata).

- La Cooperativa Eléctrica de Azul habilita las primeras 28 cuadras de alumbrado a vapor de mercurio.

1981: Se conforma la comisión Pro Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí presidenta Elsa Berté de Deluca, secretaria general Alicia Barrionuevo de Moral, secretaria de relaciones públicas Irma E. de Rocco, tesorera Dorita Ibarra de Cafferatte, protesorera Lelia Foster de Palmisano; vocales: Angélica Cóppola de Aleandro y María Izaguirre de Arzubi; revisoras de cuenta: Joaquina Sarasa de Cubaile y Leonilda Fittipaldi de Vitale; asesora arquitecta Susana Davis de Barbieri.

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026