30 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 30 de septiembre

1867: La Corporación Municipal licita la construcción de dos piezas grandes para el nuevo emplazamiento de la Plaza de Carretas, ganando la misma el albañil José Ferrari.

1937: La tintorería “La Favorita”, instalada en el local de Necochea 526 ofrece sus trabajos de teñir sombreros de hombre, planchados y limpios, a $ 0,80.

1951: Destacada actuación tiene el atleta azuleño Juan Cobanea en la carrera sobre 15 kilómetros organizada por el Club Olimpo de Bahía Blanca.

1966: Diserta en el Club Social el reconocido periodista nacional Dante Panzeri, con el auspicio de Azul Athletic, la peña tiempista “Amado Diab” y la sección Deportes de El Tiempo. La charla se denominó “Deporte, ocio y negocio”. Entre sus conceptos, siempre duros y cortantes, preguntado por Antonio Roma (arquero de Boca), dijo que era “un bobo”, de Rattín (mediocampista central de Boca) expresó que era “un matón”, y sobre Cubillas (delantero de River) concluyó que era “un tramposo”.

1976: Comienza a funcionar, en forma precaria, la estación de ómnibus ubicada en Avenida Mitre y Cáneva. A las 23,10 entra el primer colectivo (Nº 22) al andén Nº 2, perteneciente a la Empresa El Rápido, proveniente de Mar del Plata y con destino final Olavarría. La primera pasajera en bajar es Eva Concepción Gerace. Este mismo día, el último micro que arriba a la vereda del Hotel Argentino (Yrigoyen entre Colón y Rivadavia, vereda par) lo hace a las 22,50 hs., y es de la Empresa Tirsa (con recorrido Córdoba – Mar del Plata).

- La Cooperativa Eléctrica de Azul habilita las primeras 28 cuadras de alumbrado a vapor de mercurio.

1981: Se conforma la comisión Pro Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí presidenta Elsa Berté de Deluca, secretaria general Alicia Barrionuevo de Moral, secretaria de relaciones públicas Irma E. de Rocco, tesorera Dorita Ibarra de Cafferatte, protesorera Lelia Foster de Palmisano; vocales: Angélica Cóppola de Aleandro y María Izaguirre de Arzubi; revisoras de cuenta: Joaquina Sarasa de Cubaile y Leonilda Fittipaldi de Vitale; asesora arquitecta Susana Davis de Barbieri.

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026