EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 7 de enero

7 de enero de 2024

1890: Se conocen datos provinciales que ubica a Azul como tercera ciudad en el territorio, con 23 mil habitantes, 18 escuelas oficiales y 7 privadas.

1946: El doctor Oscar R. Bidegain asume la dirección del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

1951: Siguiendo por lo dispuesto por la Unión Abastecedores Azuleños, se determinan los siguientes turnos de cierres de carnicerías por vacaciones: segundo turno del 25 de enero al 9 de febrero: Manuel Liñeiro (Mitre -actual Piazza- e Islas Malvinas), Laureano Di Salvo (Burgos y Perón), Ramón Torchia (España y Santa Fe -actual Diab-), Pilar Marquestau (Falucho y Arenales), Ángel A. Gallo (Moreno y Córdoba -actual Malére-), José Raidigo (Mitre y Colón), Juan Mogaburu (Moreno y Olavarría), Genuso y Barbieri (mercado municipal), Pedro Bustos (Castellar y Puán), Luis Terrile (9 de Julio y Burgos), Nicolás Carbone (Mitre y Leyría), y Santos Ciappina (San Martín y Leyría). Tercer turno del 9 al 24 de febrero: Domingo Fosatti (Burgos prolongación Norte), Luis Calá (Entre Ríos -actual Prat- y Burgos), Gregorio Galván (Arenales y Guaminí), Orlando Galván (Alberdi y Miñana), Marcos Moguillansky (Burgos y Santa Fe -actual Diab-), Castagno y Gómez (puente San Benito), Enrique Rampinini (Mitre -actual Piazza- y Constitución), José Ciappina (Perón y Colón), Luis Castiglioni (Guaminí y Rivadavia), Miguel Fittipaldi (mercado municipal), Francisco Etchepare (Uriburu -actual De Paula- y Corrientes), viuda de Iturria (Malvinas y Olavarría), Antonio Bevacqua (Necochea y Santa Fe -actual Diab-), Marcelino Darragrad (Castellar y Olavarría), y Dionisio Negrete (9 de Julio y Lavalle). Cuarto turno del 24 de febrero al 10 de marzo: Antonio Gómez (mercado municipal), Pedro Goyeneche (San Martín y Alvear), Carmen Vitale (Lavalle y Entre Ríos -actual Prat-), Carlos Long (Necochea y Olavarría), Rómulo Frank (Alvear y Tapalqué), Alejandro Del Buono (Burgos y Corrientes), Antonio Forastieri (Burgos y Puán), y Cataldo Nasello (Corrientes y Centenario -actual Cáneva).

-El Club Boca Juniors agasaja con una comida a la criolla a tres de sus jugadores con motivo de incorporarse a las filas del Ejército: Carlos Pagano, Raúl Duhalde y Rodolfo Bosso.

-Organizado por el Club Huracán de Chillar se realiza un festival de ciclismo de segunda categoría: 1º Rubén Hiriart, 2º Oscar Garcés, 3º Roberto Zabalza y 4º Emilio Athue.

-Representando a Azul, el equipo de octava división de Alumni Azuleño se consagra en Olavarría campeón del torneo de fútbol infantil "Evita". En semifinales le gana 5 a 0 a Saladillo (Grierson 2, Portaluppi 2 y De Paola), y en la final vence a Lamadrid 2 a 0 (Di Paola y Grierson). Forma con: Víctor Sánchez; Lotito y Furió; Bos, Borda y Delbonis; Di Paola, Aguirre, Portaluppi, Grierson y Tancredi. El equipo clasifica para jugar la final provincial en La Plata.

1987: Fabricaciones Militares se hace cargo de la fábrica de explosivos Fanazul.

2012: Mateo Campagnole, de 8 años, resulta campeón provincial de la categoría Motocross (50 cm3 "B") del Campeonato MX de la Provincia de Buenos Aires.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.